2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola,
Mi hija no sabe cómo calcular su posición en la lista de Zaragoza y Huesca. Podéis decirnos cuánto hay que restar a la posición inicial en cada caso? Muchísimas gracias
Tiene que restar su posición inicial a la posición del último admitido en la última lista (el que tiene la nota de corte)

Sí, las listas se mueven en septiembre.

Según las estimaciones de Carlos, ahora mismo sí tendrías alguna posibilidad de entrar en Valencia, pues tu nota está algo por encima del rango estimado de nota final que estaría entre 12,875 - 12,935. Pero deberás que tener muuuucha paciencia.

Estimaciones de notas finales medicina 2024/2025:
Estas son las estimaciones de cómo pueden quedar a día de hoy las notas de corte final de todas las Universidades. Lee bien las explicaciones para tenerlo claro.

https://notascortemedicina.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales-de_3.html?m=1

Sólo echaste preinscripción en la universidad de valencia?
Si, solo en Valencia eché preinscripción

Hola buenas tardes,el domingo pasado mi hijo recibió un mail de la universidad de Barcelona, diciéndole (según el ), que estaba entre los 100 siguientes para adjudicar una plaza.
Yo no tengo ni idea de cómo va eso, y el, es un poco "despistado" por decirlo suavemente,...
Pero lo que a mí me extraña es que en vista de las notas de corte esto haya sido así,.. pq tiene una nota media en Andalucia que es un 12,03
Eso cómo puede ser? Si las universidades catalanas no tienen acceso a esa lista, solo la generalitat y aun así no se puede saber ni pidiéndolo...

URJC

Hola, perdonad no sé si es el foro adecuado, pero mi hija ha sido admitida en la URJC. Le hicimos ayer la matrícula. Hemos visto que el curso empieza la semana que viene, pero no sabemos si hay alguna recepción, quedan algún día para una información previa o simplemente debe presentarse a la clase que le corresponda y ya le irán informando. No sé si alguien sabe algo de cómo se organiza

URJC

La jornada de acogida de este año será este viernes 6 Sep a las 10h, en el campus de la Facultad de Ciencias de la Salud en Alcorcón.

Ahí los organizadores, junto con alumnos voluntarios mentores de 2o, les reciben con un acto de orientación, un tour del campus, establecen grupos de WhatsApp liderados por los estudiantes veteranos para consultas de todo tipo durante el curso (apuntes, vida académica, exámenes, etc) y responden a toda duda que surja.

Las clases arrancan el martes 10 Sep, por ser el lunes 9 Sep festivo local.

Feliz inicio de curso!

Hola buenas tardes,el domingo pasado mi hijo recibió un mail de la universidad de Barcelona, diciéndole (según el ), que estaba entre los 100 siguientes para adjudicar una plaza.
Yo no tengo ni idea de cómo va eso, y el, es un poco "despistado" por decirlo suavemente,...
Pero lo que a mí me extraña es que en vista de las notas de corte esto haya sido así,.. pq tiene una nota media en Andalucia que es un 12,03
La Universitat de Barcelona no da esos datos, ya que todo lo gestiona la Generalitat y la UB no puede saber si está entre los 100 siguientes (que lo dudo ya que, tanto en Bellvitge como en el Clínic la nota está por encima del 12,6 y habrá mucha gente entre la nota de corte y ese 12,03, muchas más de 100).
Cuando se le piden datos a la UB, suelen lavarse un poco las manos, así que me parece extraño.
Además, las listas aquí son privadas, por lo que no tiene demasiado sentido que, preguntando a una universidad, puedas saber en qué puesto estás.
Por poder, todo puede ser, pero la Universitat no debería tener acceso a esos datos.

ANDALUCÍA

Esto es de hace 7 horas, y no lo entiendo, hace como un mes salió otro artículo que decía que se habían recortado plazas.
ANDALUCIA JAEN

lo he leido, gracias @SLP71
dice claramento que en jaen va haber un aumento de 9 plazas, por tanto son 69 plazas como se muestra tambien en la tabla que publico que el ministerio.
en portal de transparencia indica que son 60 plazas pero estan desactualizados.
Buenas noticias porque solo tienen sobreadmision de 12 personas, vamos a seguir confiando ;)

GENERAL
voy a dar mi opinion:
  • 2 batas (1 para recambio)
  • tablet con su boligrafo, muy util para practicas de anatomia e histologia, yo tengo un ipad
  • portatil con sistema operativo windows por si teneis que instalar algun programa para las practicas Bioestadistica, nosotros tuvimos que usar R-estudio.
  • material escolar: estuches, boligrafos, subrayadores, folios etc..
  • instalar programas: aplicacion anatomy complete para estudiar anatomia, y aplicacion que funcionan como flashcards

Estoy como tú, no me lo explico.

Creo que hay dos posibilidades principales:

- no han gestionado las renuncias de matriculas > dudo que sea esto, pues han tenido tiempo del el 26 de julio (el 25 de julio cerró plazo para matricularse los de la 2ª asignación) y afecta a varias universidades, o sea, que no es el caso de una universidad "perezosa".
- Sobreadmisión > pienso como tú, parece la razón más probable.

Comentarios optimistas:
- aunque no hayan bajado las notas de corte, supongo que la necesidad de confirmar la lista de espera en julio ha provocado que la misma se reduzca. O sea, que ahora estemos más cerca de conseguirlo a pesar de que no se haya movido la nota de corte.
- puede ser que las renuncias/anulaciones de fin de agosto (porque las unis hayan informado de su situación a 27 de agosto, fecha límite para confirmar lista de espera) e inicio septiembre no se hayan gestionado y en la 4ª asignación sí haya una bajada.

Comentario de sorpresa: veo muy extraño dos cosas tras la tercera ronda de asignación. Primero, que se mantenga la diferencia tan grande entre Clínic y UPF. En 2022 y 2023, en septiembre ya tenían notas igualadas, esto me hace pensar que a Clínic le falta una buena bajada que por efecto cascada beneficiará a las demás. Segundo: en la tercera ronda y Reus todavía tiene nota de corte superior a UAB. Esto también es inusual.
Si mirais asignaciones del 2023 vereis que las notas apenas se movieron hasta la 6a asignacion. A partir de allí empezaron a bajar

Andalucia.

Crees que puede bajar mucho? He mirado los tres ultimos años y en universidades de Andalucia como la UCO la mayor diferencia en cuanto a nota entre la 1 y 2 resulta fue de 0,042 y la minima 0,018

Andalucia.

Crees que puede bajar mucho? He mirado los tres ultimos años y en universidades de Andalucia como la UCO la mayor diferencia en cuanto a nota entre la 1 y 2 resulta fue de 0,042 y la minima 0,018
ANDALUCIA.
No te puedo decir cuanto puede bajar, pero yo siempre digo que lo importante para vosotros son las posiciones, cuanto mas numeros bajeis mas cerca estareis de conseguir vuestro objetivo, no es lo mismo 10o 30 posiciones, que 40 o 50 de golpe.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás