2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Andalucía, que contará para el arranque del primer curso de Medicina en septiembre con un total de 1.133 plazas, 155 más.

En total, las universidades públicas ofertarán 6.106 plazas de Medicina. La segunda comunidad con mayor aumento de huecos para nuevos estudiantes es Cataluña, que incrementa su dato en 126 más, hasta las 1.005 totales. La medalle de bronce la logra la Comunidad de Madrid, que suma 75 plazas y se queda con un total de 855.

El resto de las nuevas plazas de Medicina se distribuyen de la siguiente manera. Castilla y León incrementa en 66 plazas de Medicina y alcanza las 370 totales. Galicia suma 53 nuevas (350 totales), Comunidad Valenciana recibe 39 plazas más (605 en total), País Vasco sube a 37 plazas más (350 en total), Extremadura alcanza 29 plazas más (140), Aragón con 25 plazas (220 en total), Murcia 20 más (200 en total), Cantabria y Castilla-La Mancha crecen en 16 cada una (108 y 200 en total), Canarias y Asturias lo hacen con 15 nuevas (280 y 150 en total) y Navarra es la comunidad que menos plazas aumenta, con 10 nuevas y 80 en total.
Gracias Fenoletiense, cuál ha sido tu fuente para estos nuevos e interesantes datos???

Andalucía, que contará para el arranque del primer curso de Medicina en septiembre con un total de 1.133 plazas, 155 más.

En total, las universidades públicas ofertarán 6.106 plazas de Medicina. La segunda comunidad con mayor aumento de huecos para nuevos estudiantes es Cataluña, que incrementa su dato en 126 más, hasta las 1.005 totales. La medalle de bronce la logra la Comunidad de Madrid, que suma 75 plazas y se queda con un total de 855.

El resto de las nuevas plazas de Medicina se distribuyen de la siguiente manera. Castilla y León incrementa en 66 plazas de Medicina y alcanza las 370 totales. Galicia suma 53 nuevas (350 totales), Comunidad Valenciana recibe 39 plazas más (605 en total), País Vasco sube a 37 plazas más (350 en total), Extremadura alcanza 29 plazas más (140), Aragón con 25 plazas (220 en total), Murcia 20 más (200 en total), Cantabria y Castilla-La Mancha crecen en 16 cada una (108 y 200 en total), Canarias y Asturias lo hacen con 15 nuevas (280 y 150 en total) y Navarra es la comunidad que menos plazas aumenta, con 10 nuevas y 80 en total.
En Galicia subió de 360 a 410

pero por curiosidad, ese aumento se produjo en 2023, todavia no tenemos ninguna noticia reciente donde comuniquen como sera el reparto de plazas para este año
No, todavía no encontré nada, ese fue el reparto del año paaado. Ahor también te digo, tienen que aumentarlo las comunidades porque el Ministerio no tiene competencias, y ya sabes ahí se mete la política y se complica la cosa

Yo creo q es lo q tu dices, no son nuevas son el incremento q estaba previsto para estos tres años, por eso habla de las del año pasado también q de las 708 previstas inicialmente al final solo fueron 628 y q tienen q seguir financiando. Yo creo q se apruebe la financiación, no significa q se vayan aumentar ahora, sino q las plazas son las q son, las q aparecen en el pdf del Ministerio, algunas universidades como Santiago decidieron aumentar sus plazas hasta el 15% y otras no, y estaban pendientes de q se aprobará definitivamente el decreto de financiación.
Creo q el año pasado el decreto definitivo también se aprobó en septiembre.
Edito: En este artículo creo lo explica bien. Las 922 plazas era lo previsto, ahora ese aumento de plazas no es obligatorio para las universidades
es confuso, leyendo este parrafo no me queda claro si los 922 plazas que menciona son el total de las plazas que se oferta tanto primero como segundo curso
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para incrementar el número de plazas del grado de Medicina en el curso 2024-2025. En concreto, este ejercicio se acordó la financiación de 1.548 puestos, de los cuales 922 son de primer curso y los restantes, de segundo. La inversión alcanza los 23 millones de euros.

el año pasado se oferto un total de 706 plazas a los de primero, y este año 216 plazas a los primero total plazas subvencionadas 922.

Nosotros somos tb de Málaga ..entramos en tercera lista y nos de cantamos por Santiago por tipo de ciudad y comunicaciones..avión directo todos los días..y si vas con solo equipaje de cabina..por menos de 70 euros lo tienes...y es 1h 45 mi...pensadlo porque los trenes hoy en día...😂 😂 😂 Enhorabuena y si os animáis allí arriba vamos un montón de Andaluces...

UAH

Hola, alguien que esté en lista de espera en la UAH puede visualizarlo hoy u os sale como a mí este mensaje:
"No le podemos informar sobre su admisión porque no ha solicitado ningun estudio en la UAH; consulte la página de otra universidad del distrito."
Por otro lado, he escrito dos veces al portal de transparencia pidiendo el número total de plazas y el de matriculados este año por el cupo de mayores de 25, y una vez a la sección de acceso, todas sin respuesta. Quiero saberlo por comprobar que han reservado el 3% de las plazas actuales ya que serían 4 en lugar de 3 con el aumento de plazas de 120 a 138. Esto tendría que saberlo como muy tarde mañana para poder reclamar una plaza ya que estoy la primera en la lista de espera. Si alguien tiene alguna información o me puede ayudar de alguna manera lo agradecería muchísimo, estoy en un sinvivir.

UAH

Hola, alguien que esté en lista de espera en la UAH puede visualizarlo hoy u os sale como a mí este mensaje:
"No le podemos informar sobre su admisión porque no ha solicitado ningun estudio en la UAH; consulte la página de otra universidad del distrito."
Por otro lado, he escrito dos veces al portal de transparencia pidiendo el número total de plazas y el de matriculados este año por el cupo de mayores de 25, y una vez a la sección de acceso, todas sin respuesta. Quiero saberlo por comprobar que han reservado el 3% de las plazas actuales ya que serían 4 en lugar de 3 con el aumento de plazas de 120 a 138. Esto tendría que saberlo como muy tarde mañana para poder reclamar una plaza ya que estoy la primera en la lista de espera. Si alguien tiene alguna información o me puede ayudar de alguna manera lo agradecería muchísimo, estoy en un sinvivir.
UAH
Esto suele pasar cuando están actualizando. Eso significa que igual mueve hoy. MUCHA SUERTEEEE

Pero nuevas? O se refiere a las ya aprobadas anteriormente? Podría ser que ya estuvieran aprobadas las plazas pero el presupuesto se tenga que aprobar anualmente.
Igual la UCM estaba esperando que aprobaran el presupuesto para poder hacer efectivo el aumento de plazas. Esto si el presupuesto para ese aumento debe aprobarse anualmente.
En cualquier caso es una gran noticia. A ver si nos ponen un poco de luz porque sin duda es esperanzador!!!!
Gracias @Sarafdez
Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. Esta medida ya se aprobó para el curso pasado y creo que era para tres cursos. Lo cierto es que para liberar financiación tienen que aprobar Real Decreto por año. Por eso creo que algunos distritos van con el freno de mano en la adjudicación de plazas. Especialmente, Madrid, que está muy parada. A ver si ahora, vista la financiación, se mueve el patio. Magnífica noticia, que si hubiera estado en Julio, nos hubiera venido mejor.

Efectivamente. Estoy de acuerdo contigo. Esta medida ya se aprobó para el curso pasado y creo que era para tres cursos. Lo cierto es que para liberar financiación tienen que aprobar Real Decreto por año. Por eso creo que algunos distritos van con el freno de mano en la adjudicación de plazas. Especialmente, Madrid, que está muy parada. A ver si ahora, vista la financiación, se mueve el patio. Magnífica noticia, que si hubiera estado en Julio, nos hubiera venido mejor.
En el caso concreto de UCM según las plazas q pública el ministerio creo q ha decidido no optar a la financiación para nuevas plazas, y mantenerse en las 295 q tenía en el curso 22/23

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás