Bon dia, pdf de Catalunya.
https://universitats.gencat.cat/web...y-2024/Notes-tall-3a-assignacio_juny_2024.pdf
@cgarc
https://universitats.gencat.cat/web...y-2024/Notes-tall-3a-assignacio_juny_2024.pdf
@cgarc
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya tela, las cuatro grandes de Barcelona, no han cambiado la nota desde el 22 de julio, en estas notas de corte se han mantenido.Bon dia, pdf de Catalunya.
@cgarc
No sé si lo he entendido bien, pero esto quiere decir que es posible que aumenten las plazas en todas las facultades de España para este curso ya, aún estando empezado el curso?Atención a lo que acabo de leer
El Gobierno dará 23 millones de euros a las universidades para crear más de 1.500 nuevas plazas en las facultades de Medicina
El objetivo es abordar el déficit de profesionales en ciertas especialidades médicas, como la Medicina Familiar.www.20minutos.es
El Consejo de Ministros ha acordado este martes destinar 23,2 millones de euros para ampliar las plazas del grado de Medicina en las universidades públicas y paliar así con el "déficit de profesionales" que el Gobierno ha detectado en ciertas especialidades médicas. Según consta en el decreto aprobado a petición del Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde a la financiación de 1.548 plazas para este curso 2024-2025, de las cuales 922 corresponden al primer curso y las 626 restantes al segundo.
El Consejo de Ministros aprueba el real decreto para destinar 23 millones de euros a la ampliación de plazas de Medicina en las universidades públicas
El objetivo de esta normativa es aumentar el número de médicos graduados para garantizar el acceso adecuado a la Formación Sanitaria Especializada y abordar el déficit de profesionales en ciertas especialidades médicas Para el curso académico 2024-2025 se aprobó la financiación de 1.548 plazas...www.sanidad.gob.es
Yo no lo creo, entiendo que se refiere al presupuesto para pagar el aumento ya realizado...No sé si lo he entendido bien, pero esto quiere decir que es posible que aumenten las plazas en todas las facultades de España para este curso ya, aún estando empezado el curso?
Yo también veo una posible sobreadmisión. En enfermería también han movido poco.Vaya tela, las cuatro grandes de Barcelona, no han cambiado la nota desde el 22 de julio, en estas notas de corte se han mantenido.
Bajo mi punto de vista no es que no hayan tenido anulaciones, sino que aun no se han puesto a trabajar y han sacado las mismas notas de corte, que ganas de alargar el acceso a octubre.
En fin tenia que desahogarme, suerte a todos
GENERAL
Este es el pdf de las plazas que se ofertaban en este curso, con esta noticia me pregunto se lo actualizarán a uno nuevo
También puede ser sobreadmisión, tienes razón. Veremos la siguiente lista, por lo que veo en el historico el año pasado fue similar y en la siguiente fue la que bajó un poco.Yo también veo una posible sobreadmisión. En enfermería también han movido poco.
UAMUAM
Ya se puede ver de nuevo la posición en la lista de espera de la UAM pero en mi caso no ha variado
Pues yo creo que si es para nuevas plazas, en concreto habla de 922 nuevas plazas para este curso y el resto para segundo, por la ampliación de primero que hubo el año pasado. Ahora, lo aprueban en Septiembre, con el curso casi empezado y sin resolver las actuales ? Vaya locura y los paganos nosotr@sYo no lo creo, entiendo que se refiere al presupuesto para pagar el aumento ya realizado...
La cosa es si va a dar tiempo a que se aplique para este curso, si es así tendrían que decir algo ya pronto.GENERAL
La ministra de sanidad lo ha comunicado ayer mismo, va haber un aumento de 922 de nuevas plazas para el grado medicina, lo que desconozco es si van volver actualizar el pdf donde muestra el número plazas de medicina que se oferta en 24/25 a uno nuevo.
¡Si es asi buenisima noticias para todos casime
Yo creo q es lo q tu dices, no son nuevas son el incremento q estaba previsto para estos tres años, por eso habla de las del año pasado también q de las 708 previstas inicialmente al final solo fueron 628 y q tienen q seguir financiando. Yo creo q se apruebe la financiación, no significa q se vayan aumentar ahora, sino q las plazas son las q son, las q aparecen en el pdf del Ministerio, algunas universidades como Santiago decidieron aumentar sus plazas hasta el 15% y otras no, y estaban pendientes de q se aprobará definitivamente el decreto de financiación.Pero nuevas? O se refiere a las ya aprobadas anteriormente? Podría ser que ya estuvieran aprobadas las plazas pero el presupuesto se tenga que aprobar anualmente.
Igual la UCM estaba esperando que aprobaran el presupuesto para poder hacer efectivo el aumento de plazas. Esto si el presupuesto para ese aumento debe aprobarse anualmente.
En cualquier caso es una gran noticia. A ver si nos ponen un poco de luz porque sin duda es esperanzador!!!!
Gracias @Sarafdez
Andalucía, que contará para el arranque del primer curso de Medicina en septiembre con un total de 1.133 plazas, 155 más.Pues yo creo que si es para nuevas plazas, en concreto habla de 922 nuevas plazas para este curso y el resto para segundo, por la ampliación de primero que hubo el año pasado. Ahora, lo aprueban en Septiembre, con el curso casi empezado y sin resolver las actuales ? Vaya locura y los paganos nosotr@s
Os dejo el detalle del reparto de las plazas del año pasado, 726 fueron y ahora hablan de 922
VALENCIA
Creéis que hoy se sabrá algo?
Sino llama por teléfono a ver si tienes más suerte que yo.VALENCIA
Yo creo que saldrá entre hoy y mañana, eso espero...porque plazas hay seguro, de todas formas, si no salen hoy, enviaré al correo que dejaron el escrito a ver si nos informan de algo.
pero por curiosidad, ese aumento se produjo en 2023, todavia no tenemos ninguna noticia reciente donde comuniquen como sera el reparto de plazas para este añoAndalucía, que contará para el arranque del primer curso de Medicina en septiembre con un total de 1.133 plazas, 155 más.
En total, las universidades públicas ofertarán 6.106 plazas de Medicina. La segunda comunidad con mayor aumento de huecos para nuevos estudiantes es Cataluña, que incrementa su dato en 126 más, hasta las 1.005 totales. La medalle de bronce la logra la Comunidad de Madrid, que suma 75 plazas y se queda con un total de 855.
El resto de las nuevas plazas de Medicina se distribuyen de la siguiente manera. Castilla y León incrementa en 66 plazas de Medicina y alcanza las 370 totales. Galicia suma 53 nuevas (350 totales), Comunidad Valenciana recibe 39 plazas más (605 en total), País Vasco sube a 37 plazas más (350 en total), Extremadura alcanza 29 plazas más (140), Aragón con 25 plazas (220 en total), Murcia 20 más (200 en total), Cantabria y Castilla-La Mancha crecen en 16 cada una (108 y 200 en total), Canarias y Asturias lo hacen con 15 nuevas (280 y 150 en total) y Navarra es la comunidad que menos plazas aumenta, con 10 nuevas y 80 en total.