2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como en casi todo, hay temas políticos y económicos detrás del aumento de los grados de FP. Todos hemos visto campañas publicitarias animando a los chavales a hacer un ciclo superior. Me parece genial en cuanto a formarse para una profesión.
Pero la realidad, es que la gran mayoría de los que optan al ciclo, lo hacen como vía para acceder a la universidad (al menos en los ciclos sanitarios). A mi servicio vienen a hacer prácticas de un ciclo en concreto y me he molestado en preguntar...NADIE quería trabajar de técnico, todos acceder a Enfermería, Medicina...
CONSECUENCIA: en mi ciudad se han multiplicado por mucho los centros de FP privados. Una amiga es profesora en uno y me comenta el plan que se encuentra: cero interés en aprender la profesión por parte de los alumnos y "presiones" para que les ponga buena nota.
Evidentemente, no se puede generalizar, pero hay quien está ganando mucho dinero con esta medida de la FP privada para acceder a la universidad.
Por supuesto que creo en las segundas oportunidades para todos, pero con igualdad de oportunidades.

Ahora mismo no es así . Es más ayer leí que a partir del año que viene las específicas van a tener validez para el año que se hacen y dos mas( tres en total como en la actualidad Andalucía). Eso está pensado para que te de tiempo a hacer un ciclo de fp sin necesidad de volver a presentarte a la PAU.

Ese porcentaje va a seguir aumentando (no hay otras opciones), asi que “la mayoría de estudiantes de medicina” de seguir esta tendencia, se va a ver “obligado” a realizar un ciclo, hay alumnos q no quieren o no pueden estar fuera de su casa.
Tampoco veo normal que niños con notas superiores a 13, se vean obligados a estar fuera de casa para tener una universidad pública. No solo ha sucedido este año en Andalucia, en la pandemia recordad cómo estaban las notas de elevadas y la de “movimientos de alumnos” que hubo.
Quizás hacer cupos separados sea una opción, para q haya diferencia en notas de acceso.
Solo es una reflexión. Todoel mundo debe utilizar las “herramientas” q le permitan llegar hacia donde quiere.
Enhorabuena a todos los que estáis recibiendo buenas noticias en estos días! 💪💪💪

Muy buenas a todos, soy nueva en el foro, gracias a todos por vuestro trabajo y entrega.
Por favor alguna alma caritativa me puede mandar los listados ?
Nosotros llevamos dos años de calvario.....pero lo de Andalucía de este año no tiene nombre.
He mandado todos los escritos, me respondieron igual que a muchos de vosotros.
Se con certeza que está pasando en todos los grados. Una verdadera vergüenza !!!!
No soy de foros pero ya no me he podido resistir. Ánimo a todos y esperemos conseguir el aumento de plazas !!

BALEARES
Por favor, si hay alguien que tenga información sobre los llamamientos y nota de corte después de las admisiones del día 19 con nota 12,550 agradecería que lo ponga en el foro. Creo que ellos no actualizan la información pública en su web. Lo último es de fecha 12 de septiembre. Muchas gracias.

Buenos días, a alguien más le está pasando en Andalucía que cuando ve la resulta a continuación no le deja confirmar, este año me está pasando de todo, me eliminan de la primera resulta echándome a mi la culpa, ahora no me dejan confirmar la segunda....todo esto es un verdadero desastre.

El problema bajo mi punto de vista es que si hay dos alumn@s con expedientes brillantes uno de FP y otro de Bachillerato, el de FP casi siempre va a tener mas nota para el acceso a la Universidad por la desigualdad de Selectividad. Mientras que el de FP solo tiene opción de subir nota, el de Bachillerato se la juega, y lo normal es que algo baje porque son muchos exámenes, mucha materia y tan solo una oportunidad. Ahí está la desigualdad y ese es el origen de las notas tan exhorbitadas que tenemos.

Opino que bastaría con poner 2 cupos, 50% y 50% por ejemplo, o dejar que el alumnado de Bachillerato mantenga la nota de su expediente y que solo tenga la opción de subir nota, o crear una Selectividad específica también para FP.

No obstante creo que debería haber pruebas de acceso específicas para cada grado (o familia) ya que, a veces no todo es estudio, y creo que con esta exigencia tan brutal de notas se están quedando atrás niñ@s con grandes vocaciones y con aptitudes fantasticas para grados sanitarios que serían grandes profesionales pero que son estudiantes de 8 o 9. Y ahora mismo con una media de notable alto o sobresaliente bajo tienen complicadísimo acceder, y son notas fantásticas pero que el sistema actual ha hecho que sean totalmente insuficientes. Un despropósito que cada año se acrecenta.

Última edición:
Os comparto este articulo de Redacción Medica octubre 2023
Explica como acceder al grado de medicina en caso de que no de nota en bachillerato, sin perder ningún año.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

"Entre todas las combinaciones que siguieron, la más sorpendente es la que eligieron Tessa Parrilla y Macarena García, al estudiar de manera simultánea un Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria, en la modalidad online de un año de duración, y a la vez, el primer curso del Grado en Fisioterapia. Su objetivo era alcanzar la nota deseada en la siguiente selectividad a través de la Formación Profesional (FP) al mismo tiempo que convalidaban asignaturas de su futura carrera con la que estaban cursando."

"La fórmula funcionó, ya que Macarena alcanzó
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, de 13,9, mientras Tessa consiguió un también meritorio 13,4. Ambas pudieron entonces acceder a Medicina con ocho asignaturas convalidadas de Fisioterapia, que les llevaron directas al segundo curso con cinco materias pendientes del primero."

MÍ opinión personal: yo siempre he animado a los demás para sacarse el título de grado superior para acceder a medicina porque lo considero una oportunidad al no tener un cupo exclusivo, aunque en la noticia habla de hacerlo en 1 año ¿Pero qué hubiera sucedido si fueran 2 años? El resultado seria es lo mismo.

Última edición:
Pues hacer 3 cursos en 1 (2 del grado superior y el primero de fiaoterapia) no hay horas en el dia para realizar las prácticas que haya que realizar.. aunque parece ser que hay algunos grados superiores online que deben ser chiringuitos donde casi con matricularte ya tienes el 9,5-10 asegurado. Es legal, cada uno juega sus cartas lo que pero realmente la inspección educativa tendría que vigilar estos chiringuitos.

UIB

Enviales el siguiente escrito al correo: [email protected]

solicito al amparo de la ley de trasparencia y la regulación del acceso a la información pública, conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de medicina del presente curso a fecha de hoy
  1. Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible en el 1ºcurso del Grado de medicina.
  2. Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
  3. (fecha de hoy) de la última admisión realizada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás