Como en casi todo, hay temas políticos y económicos detrás del aumento de los grados de FP. Todos hemos visto campañas publicitarias animando a los chavales a hacer un ciclo superior. Me parece genial en cuanto a formarse para una profesión.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero la realidad, es que la gran mayoría de los que optan al ciclo, lo hacen como vía para acceder a la universidad (al menos en los ciclos sanitarios). A mi servicio vienen a hacer prácticas de un ciclo en concreto y me he molestado en preguntar...NADIE quería trabajar de técnico, todos acceder a Enfermería, Medicina...
CONSECUENCIA: en mi ciudad se han multiplicado por mucho los centros de FP privados. Una amiga es profesora en uno y me comenta el plan que se encuentra: cero interés en aprender la profesión por parte de los alumnos y "presiones" para que les ponga buena nota.
Evidentemente, no se puede generalizar, pero hay quien está ganando mucho dinero con esta medida de la FP privada para acceder a la universidad.
Por supuesto que creo en las segundas oportunidades para todos, pero con igualdad de oportunidades.