2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

UNA REFLEXION
Buenas noches,
Soy “casi nueva” en el foro, llevo siguiéndolo todo el verano. Principios de julio; las expectativas a flor de piel, los listados de julio, y el algoritmo de Andalucía para finalizar antes del merecido descanso en agosto. Retorno de finales de agosto, el caos de listas de Andalucía de principios de septiembre, todos vosotros aunando fuerzas para luchar contra el algoritmo y por fin anoche algunos empezáis a recibir los listados de Andalucía. Entre tanto todos hemos especulado ¿Por qué no bajan las notas del mismo modo que lo han hecho otros años? Son los comentarios de buena parte del foro, para mi es el primer año, no sé cómo eran esas bajadas porque yo no las he vivido. ¿Serán las nuevas ponderaciones del Andalucía y Cantabria? ¿Será el algoritmo andaluz? ¿Será una mayor sobrematriculación?. Por otro lado, están Andalucía, y Madrid, ¡¡si las diosas no se mueven, el resto de España tampoco!!

He aquí algunos datos de un lugar remoto en el medio del país (que ni siquiera tiene medicina, aunque sí enfermería) pero con unos listados muy transparentes.
No pueden ser más claros. Lo comentó Carlos ayer a la vista de los listados de Andalucía. Es mas fácil darse cuenta si los miras tu mismo.
Primer listado del 11 de julio.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Segundo listado del 22 de julio
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Tercer listado del 26 de julio.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


El casi 40% de las notas que entran en primer listado y que rozan el 14 son candidatos que proceden de cursar grados superiores de FP. Ya se ha hablado de ellos en el foro. Todo el respeto para ellos que además de cursar Bachillerato, probablemente haber pasado por una EBAU, han invertido al menos otros dos años (uno en el mejor de los casos) en hacer un grado superior de FP para poder acceder a lo que querían.

Sin intención alguna de menoscabar sus esfuerzos, animar a todos esos otros candidatos que con sus excelentes notas de Bachiller y EBAU les está siendo muy difícil acceder al grado que aspiraban. No se nos puede olvidar que son unos excelentes estudiantes. Esta semana ha habido algunos manifestando su enfado, descontento, rabia, frustración por lo que está ocurriendo. ¡¡Chapó por vosotros!!! SOIS ESTUDIANTES MUY BRILLANTES. ¡que nada, ni nadie os haga pensar lo contrario!

En mi lógica de pensamiento, esto ha venido para quedarse. El acceso a grados sanitarios, medicina, odontología, enfermería, veterinaria o farmacia todas ellas carreras de 5-6 años (uno o dos años más que otros grados), lleva una tendencia que requerirá hacer el bachiller, un FP de grado superior y la subida de notas de la EBAU. Con la nueva normativa de FP obliga a emplear otros dos años.
¡¡Ojalá me equivoque!! Una novata.
 
Cataluña
Buenas noches, perdón quería contestar a Alba y se me fue la pantalla. Hoy enviamos por correo y presentamos escrito en el registro de la oficina de coordinación Institucional, que està en el rectorado de la UAB, solicitando lo que ya habíamos pedido al Portal de Transparencia. La persona del Registro no supo darnos información alguna. En cualquier caso vamos a confiar en que a partir de la próxima lista comience a moverse. Mucho ànimo que lo vamos a conseguir!. Y enhorabuena a todos los que ha conseguido plaza hoy. Se transmite tanta alegría, que casi traspasa la pantalla! Me alegro muchísimo!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es solo no tener que irte de casa. Posiblemente esos alumnos ni tan siquiera consiguieron nota fuera de casa. Existen mil circunstancias por las que tu nota puede no darte para medicina. Y por supuesto yo estoy muy a favor de las segundas y las terceras oportunidades con trabajo de por medio, y es lo que se consigue con un grado superior.
Además soy partidario de que las personas que entran con un grado superior sanitario van mucho más formados que desde bachiller. De lo que estoy totalmente en contra es de los típicos institutos online que dan muchas facilidades tanto en cursarlo en un año, o de regalar la nota con menos esfuerzo del necesario. Un 30% de grado superior no me parece para nada descabellado. Aún está quedando un 70 desde bachiller que creo más que suficiente. Para eso existen ambas vías. O alguien prefiere que si su hijo no puede entrar en medicina desde bachiller, no pueda tener la oportunidad de conseguirlo por otra vía?? Las cosas están perfectamente como están, solo hay que currárselo desde el lugar en el que cada uno se encuentre.
 
Atrás
Arriba