2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No os podéis fiar de la gente q va a clase, salvo UCLM, pq en la mayoría la gente solo va a seminarios y a prácticas q son obligatorios, además hay gente q solicita convalidaciones pq ya viene de otro sitio o de otra carrera y al final tiene más asignaturas de segundo q de primero, pero a efectos de matrícula cuenta como alumno de primero.
 
Medicina (Campus Clínic) (Barcelona) UB 12,804
Medicina (Barcelona) UPF 12,656
Medicina (Cerdanyola del Vallès) UAB 12,511
Medicina (Girona) UdG 12,486
Medicina (Campus Bellvitge) (L'Hospitalet de Llobregat) UB 12,686
Medicina (Lleida) UdL 12,462
Medicina (Reus) URV 12,476
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ojalá sea así.

Pero me temo que se debe más a sobre admisión.

En la primera ronda asignaron plaza a 430 estudiantes (incluyendo reclamaciones). Sobreadmisión de aprox. 10%.

Evidentemente, no se matricularon todos (plazas de la UAB son 385) y en la segunda ronda, entre el llamamiento de final de julio (194 estudiantes) y el de reclamaciones de principios de septiembre (19), significa que asignaron plazas 213 personas.

Por falta de transparencia en el sistema catalán no sabemos cuantas vacantes había.

Por tanto, aunque tengamos constancia por el foro que un@s cuant@s se dieron de baja, creo que haría falta que se dieran de baja muchos más para que vuelvan a realizar nuevos llamamientos.

Teniendo en cuenta las notas de las otras universidades, los que entraron en la segunda asignación de la UAB (con nota entre 12,511 y 12,586) tienen pocas alternativas.

Pero como alguien ha dicho antes, justo ahora estamos en la mitad del proceso, 5ª lista de 10. Y en octubre suele haber movimiento (aunque no podemos tener certeza de ello).
 
UAB

Siguiendo con mi mensaje anterior, me acabo de fijar en algo que reduce el optimismo.

Como es lógico, los matriculados en la UAB solo renuncian si obtienen otra plaza de mayor preferencia.

Y, precisamente, en 2022 y 2023 las notas de la UAB solo bajaron cuando la nota de la UB Clínic se puso cerca del nivel de la UAB.

De momento, el Clínic está en 12,804 y la UAB en 12,511 (con nota máxima de los últimos que entraron de 15,586). Y lo mismo aplica a la UPF y a UB-Bellvitge.

Ojalá me equivoque pero parece que habrá que ser paciente/resiliente hasta mitad/finales de octubre.
 
Atrás
Arriba