2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues si no se está dispuesto a unificar el examen antes o después la única opción será volver a los antiguos distritos universitarios porque veo insostenible en el tiempo que haya estas diferencias regionales de notas y que haya reinos de taifas dispuestos a admitir un 30% de estudiantes de comunidades autónomas donde las notas son sustancialmente más altas mientras tiene que cerrar las puertas a los estudiantes de su reino porque sus notas medias son más bajas.
 
UAH
Respuesta que me acaban de remitir:
- A día 11 de septiembre de 2024 el número de matrículas en vigor es de 164.
- El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2024-
25, según figura en su memoria de verificación, es de 120
- Nota de admisión del último alumno admitido es de 12,929
- Fecha de la última admisión realizada: 30 de julio de 2024
- La Universidad de Alcalá es beneficiaria de las subvenciones recogidas en el Real
Decreto 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de
subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del
mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-25
- En base a este Real Decreto se han ofertado por encima de la memoria de
verificación las plazas que se indican en el mismo, 18 plazas.
 
UAH
En relación con la admisión al Grado en
Medicina, esta Sección de Acceso de la UAH, como órgano competente para resolver
sobre este asunto, informa que:
- A día 11 de septiembre de 2024 el número de matrículas en vigor es de 164.
- El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2024-
25, según figura en su memoria de verificación, es de 120
- Nota de admisión del último alumno admitido es de 12,929
- Fecha de la última admisión realizada: 30 de julio de 2024
- La Universidad de Alcalá es beneficiaria de las subvenciones recogidas en el Real
Decreto 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de
subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del
mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-25
- En base a este Real Decreto se han ofertado por encima de la memoria de
verificación las plazas que se indican en el mismo, 18 plazas
 
GENERAL
Estoy ya en Madrid y me es más complicado entrar.
La UCM con 301 a 11 de septiembre y UAH con 164 poco movimiento van a tener.
Madrid también está petado parece menos la URJC.
Este año da la impresión que va a haber un montón de estudiantes de medicina. A ver como se organizan las facultades que tienen tanta gente de más. Especialmente a partir de tercero con las prácticas clínicas.
Respecto a las quejas todos los años son mas o menos las mismas, después de aquí a un mes se le olvidan a la gente.
He leído que hay un intento de que las comunidades tengan una EBAU común,.....o más común que ahora.....cualquier paso que se de en ese sentido es bueno. Ojalá se diera. Tendríamos un motivo menos de queja y seguramente surgirían otros, pero la EBAU común es una necesidad como el comer.
 
ARAGÓN
Buenos días @cgarc , te escribí hace un mes preguntándote sobre qué opciones tenía con un 12,718 en Zaragoza, a lo que me dijiste que como las probabilidades eran altas podría comenzar asistiendo de oyente hasta que me admitieran. Ante todas las incidencias que se han producido en Andalucía, las estimaciones han cambiado y pese a que sigo estando dentro del intervalo, la diferencia de la nueva nota estimada con la mía ya no es tan grande. Se que es difícil en estos momentos dar consejo u opinión respecto al futuro pero aún así me gustaría preguntarte si es aconsejable seguir yendo de oyente o por el contrario cambiarme temporalmente a Huesca en caso de admisión el lunes 16. A estas alturas no se que hacer ya que están comenzando con las prácticas y cada vez veo más difícil acceder a esta universidad. Gracias.
 
ANDALUCIA
Por dar una pincelada optimista, creo que el DUA está haciendo ahora lo que debería haber hecho en Agosto, después del fallo informático, es decir, creo que están ajustando y arreglando las listas de espera, para, una vez hecho esto, empezar a adjudicar plazas. Que Almería haya bajado más de 2 décimas, me permite pensar que Almería ya tiene bien ajustadas sus litas de espera y ha empezado la bajada de nota. Si estoy fuera así, en las próximas adjudicaciones veríamos bajadas más significativas en Andalucía. Llamadme iluso.... pero podría ser. O no.. Un fuerte abrazo a todos.
 
ANDALUCIA
hola! Lo mismo es solo a mi pero el dua siempre envía un correo que pone resultados adjudicación, y suelen llegar de madrugada, me parece muy raro que sean las 14.30 de la tarde y ese correo no me haya llegado, no se si soy la única pero si ese correo no llega a lo largo del día de hoy es que el sistema informático sigue estando fatal.
Se puede observar de hecho en el dua donde pone matriculación másters que hay fallos.
 
Última edición:
ANDALUCIA

SEVILLA respuesta defensor

Buenas tardes:
En relación con el tema que me traslada, le comunico que debe elevar la queja, en primera instancia a Distrito Único Andaluz, a través del formulario que figura en la página de la Junta de Andalucía, sección Servicio de Atención a Usuarios/as:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
.
Caso de no recibir respuesta satisfactoria, puede ponerlo en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz.
Este es un tema sobre el que no tengo competencia, al no depender de la Universidad de Sevilla; no obstante, haré llegar la información a la Sra. Vicerrectora de Estudiantes, para su conocimiento.
Un cordial saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tengo la esperanza de que esta resulta les haya servido para arreglar todos los puestos en lista de espera y gestionar las anulaciones de matricula para en las 3 restantes comenzar a admitir y bajen las notas progresivamente, pero que al menos haya movimientos y que sean reales para que podamos hacernos una idea.
Es verdad que mi puesto en lista de espera actual me parece más coherente que con el que me quede en julio. En julio según la lista de espera en 7 milésimas había 30 personas cosa que no tenía sentido alguno ni se semejaba a la primera adjudicación, a día de hoy se supone que en 7 milésimas hay 14 personas, eso si me parece algo más razonable, o eso quiero pensar..
También es verdad que yo tengo un 13.453 y estoy la 14 y hay un chico con 13.450 que esta el 17… por lo que según esto en 3 milésimas hay 3 personas pero en 7 milésimas hay 14 asi que a ver.. 😭
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba