2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días, no sé si podéis aclararme lo que ha pasado en Andalucia; han aceptado a gente nueva en las facultades que han bajado la nota de corte? Carlos, tú crees que las bajadas de Madrid y Castilla la Mancha pueden influir positivamente en la facultad de Medicina de Valladolid?

Gracias de antemano.

Y un Saludo.
 
Yo lo que pienso es que tenemos que seguir luchado y solicitando datos, tanto en DUA como las universidades andaluzas. (en general de todas las comunidades)
el proceso le queda literalmente 32 dias, y se cierra definitivamente hasta el julio 2025, lo que opinemos en el foro no va cambiar la situacion actual.
vamos por este último esfuerzo!
 
ANDALUCIA

Desde que a la última resulta del 27 de julio estaba claro que el problema de las elevadas notas de corte no era por el fallo informático como muchos insistían, eso solo afecto /afecta a las posiciones en lista de espera.

El verdadero problema, sigo insistiendo, a parte de una subida de notas de evau, la cual según la comparativa general con el año pasado no ha sido tan significativa, ha sido el cambio de ponderaciones, que no solo se ha producido en medicina, también ha afectado a otros grados.

Quienes decidieron esos cambios, con perdón, son unos auténticos ineptos, burócratas con completo desconocimiento del proceso de admisión en las Universidades de Andalucía, en un distrito tan especial como el andaluz, con el mayor número de estudiantes, y encima con notas en selectividad que suelen ser elevadas y con la opción de conservar durante 3 años la nota de las específicas de ebau, con la posibilidad de hacer un grado para subir nota sin tener que presentarte de nuevo a evau.

Son 5 las materias que ponderan con 0.2 para el grado de Medicina, y también para enfermería u odontología. Con las distintas combinaciones que se generan, lo raro es que la nota haya bajado de 13.300 y para colmo, muchas de esas combinaciones sólo válidas sólo en Andalucía. Un desastre.

Y lo de las lista de espera creo que tampoco han acabado de arreglarlo. Hay datos a simple vista imposibles.

Nota 13.277 Almería del 14 al 20 (corregida posición supuestamente)
Nota 13.270 Almería del 33 al 22 (@Serendipia si no me equivoco.)

No me creo que entre 13,288 y 13.277, 11 milésimas haya 20 personas en lista de espera, que es posible, pero que entre 13.277 y 13.270, 7 milésimas solo haya 2 es imposible, cuando por pura estadística, a menos nota más concentración de personas.

Y por desgracia, el proceso en Andalucía se ha cerrado hoy, sobre todo atendiendo a los casi nulos movimientos en lista de espera, más allá de que los cortes se hayan mantenido. No se pueden esperar más que la bajada de algunas milésimas de ultima hora en alguna facultad, y eso siendo optimistas.

Y como en la ebau del año que viene aprieten, a ver cuantos de ese año consiguen plaza con los cientos de este año que se han quedado esperando plaza con esta supernotas, y muchos con subidon añadido de nota en la extraordinaria y otros muchos preparándose simplemente mates ccss para el año que viene.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La diferencia fundamental está en q si tu pides más de un grado si el q pides de número 1 esta abierto no tienes la obligación de matricularte en la 2 si estás admitida, hasta q la 1 pone pechada, con lo cual estás ocupando una plaza q igual no quieres, en el momento q tu preferencia 1 pone Pechada si estás admitida en la segunda preferencia tienes q matricularte obligatoria mente en la 2 sino quieres perderla, sino no te interesa la opción 2 por ejemplo odontología ya pierdes esa opción y sigues a la espera de la 1 liberando plaza en odontologia. Es una marera más de agilizar un poco las listas sobre todo de medicina
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es una opinión personal, pero no creo que lleguen a bajar 0,15 ni la UPF ni la UB, ya que, comparadas con otros años, la bajada de nota ha sido mucho menor. La UPF es la que menos se va a mover, diría yo. Con la UB todavía puedo tener un poco más de esperanza porque siempre se he movido mucho en últimos listados, pero no creo que llegue a bajar tanto como el año pasado (Clínic --> 0,126 y Bellvitge --> 0,161).
La tendencia de la UAB se parece bastante a la del año pasado, lo que me hace pensar que le puede quedar bastante recorrido y puede llegar a estar incluso más baja que las estimaciones de Carlos, pero esto ya son suposiciones mías y diría que no bajará en ningún caso del 12,4.
La URV también sigue una bajada parecida a la del año pasado, así que supongo que se quedará un poco más baja que la nota de corte del año pasado, insisto en que no creo que baje más allá del 12,4.
La UdL se ha movido bastante y la nota ya va por un 12,462, pero no sé cuánto más bajará si la UB y la UPF no se mueven. Si una bajará al 12,3XX, creo que será esta.
Respecto a la UdG, no espero que se mueva en las siguientes listas, sino en las últimas y tampoco creo que baje del 12,4.

Me gustaría ser más positiva al respecto, pero con lo que ha pasado en Andalucía, los movimientos van a reducirse bastante y no quiero dar falsas esperanzas a nadie. Depende de cómo se mueva la siguiente lista, ya miraré de corregir este texto.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Reenvio el mensaje, los que os han modificado las posiciones lista de espera, os recomiendo seguir los siguientes pasos:

1- Hagan Una alegación desde la web del distrito único andaluz, tienen habilitado una pestaña
2- tenemos que seguir insistiendo en el que el distrito andaluz publique la lista anonimizadad de los admitidos con su respectiva nota al grado de medicina,porque no sabemo con qué nota han estado admtiendo desde 26 julio.
3- por último, solicitad el número matriculados en vigor al portal de transparencia de las 8 universidades andaluzas (publicado en el foro)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba