Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Llevas toda la razón @cgarc con el sesgo de notas altas en Andalucía. Hay que reconocer, y obviarlo no vale de nada, que este año, al contrario que el año pasado, la evau en Andalucía ha sido bastante asequible, y eso en la comunidad con más estudiantes de España, es un factor que afecta al resto de comunidades.Sólo un matiz a Cantabria. Cantabria ha pasado a ponderar Física y las dos Matemáticas respecto a 2023 (muchas combinaciones nuevas adicionales). En Andalucía, sólo hablamos de Matemáticas Aplicadas. Sería interesante conocer un dato: cuánta gente está entrando por la ponderación de Matemáticas Aplicadas.
En Andalucía la clave es que baje la nota mínima (actual en 13,261 frente al 12,975 final de 2023). Bajar 5-6 centésimas ya permite mover a otras.
Y otro dato: no es sólo Medicina la que se dispara. También Odontología y Enfermería (y entiendo que otras carreras). Creo que las Matemáticas Aplicadas no explican por sí solas esta tendencia divergente de Andalucía porque se propaga a muchos títulos y no creo que a todo el mundo le haya dado repentinamente por hacer Matemáticas Aplicadas. A mí me parece más un sesgo de notas altas en Andalucía respecto al resto de España, pero sólo es una percepción.
UMU ,
Ayyyy familia ,me tiemblan las piernas ,no me lo creo. Me dolía la cabeza y creo que se me ha quitado , allá va
Resolución PROVISIONAL Traslado de Expediente UMU.Ha salido hoy y mi hija está ADMITIDA
Necesitamos ayuda de vosotros y vosotras una vez más Para que recordéis nuestra historia estos 3 años ,mi hija viene de UV con primer curso y primer cuatrimestre de segundo aprobado alli ( xq recordad que hizo enfermeria un año en la umu ) .A efectos de asignaturas , sabéis si han aplicado el nuevo R.D en la umu ???Le puede perjudicar o sacrificar créditos ya aprobados ??? Agradecería inf al respecto ,por si se nos escapa algo y no interesa hacer el traslado.
El viernes se publicará la resolución definitiva ,con toda seguridad.
@Sarafdez ,sí ,se ha movido la lista de espera en UMU ,pero como un cuentagotas .Hemos pasado a la posición 74 ,para vuestro interés .
Enhorabuena!!! Qué alegría más grande!UMU ,
Ayyyy familia ,me tiemblan las piernas ,no me lo creo. Me dolía la cabeza y creo que se me ha quitado , allá va
Resolución PROVISIONAL Traslado de Expediente UMU.Ha salido hoy y mi hija está ADMITIDA
Necesitamos ayuda de vosotros y vosotras una vez más Para que recordéis nuestra historia estos 3 años ,mi hija viene de UV con primer curso y primer cuatrimestre de segundo aprobado alli ( xq recordad que hizo enfermeria un año en la umu ) .A efectos de asignaturas , sabéis si han aplicado el nuevo R.D en la umu ???Le puede perjudicar o sacrificar créditos ya aprobados ??? Agradecería inf al respecto ,por si se nos escapa algo y no interesa hacer el traslado.
@Sarafdez ,sí ,se ha movido la lista de espera en UMU ,pero como un cuentagotas .Hemos pasado a la posición 74 ,para vuestro interés .
Totalmente. El matiz de Cantabria es porque cuando una universidad añadía las matemáticas de ciencias, las notas ya subían del orden de 0.20. Cantabria ha decidido meter 3 asignaturas por lo que allí el efecto es aún mayor de lo que podría ser la situación andaluza. Efectivamente Andalucía puede ser destino de estudiantes de toda España con más notas de matemáticas de Ciencias Sociales. Otro dato a pedir a Transparencia al final del proceso es cuántos de los admitidos lo han sido considerando matemáticas de ciencias sociales en Andalucia.En un proceso tan saturado y hipervinculado como es el acceso al Grado de Medicina en toda España, cualquier factor distorsionador, por pequeño que sea, hace que su efecto se multiplique de forma exponencial. Al decidir ponderar con 0,2 las mates ccss, tanto Cantabria como Andalucía se han convertido en dos islas donde refugiarse todos los náufragos con salvavidas mete ccss.
Si en un sistema "deficitario" en plazas de medicina y exportador de estudiantes como el andaluz, introduces un elemento que posibilita que muchos estudiantes del resto de España cuya única opción para estudiar medicina sea su nota ponderando metas ccss, provoca que más andaluces tengan que estudiar fuera, con el consiguiente perjuicio al resto.
Llevas toda la razón @cgarc con el sesgo de notas altas en Andalucía. Hay que reconocer, y obviarlo no vale de nada, que este año, al contrario que el año pasado, la evau en Andalucía ha sido bastante asequible, y eso en la comunidad con más estudiantes de España, es un factor que afecta al resto de comunidades.
De todas formas, también creo que un proceso tan saturado y hipervinculado como es el acceso al Grado de Medicina en toda España, cualquier factor distorsionador, por pequeño que sea, hace que su efecto se multiplique de forma exponencial.
Al decidir ponderar con 0,2 las mates ccss, tanto Cantabria como Andalucía se han convertido en dos islas donde refugiarse todos los náufragos con salvavidas mete ccss.
Si en un sistema "deficitario" en plazas de medicina y exportador de estudiantes como el andaluz, introduces un elemento que atrae a estudiantes del resto de España (que tienen todo su derecho), cuya única opción para estudiar medicina es su nota ponderando metas ccss, por pocos que sean, provoca que más andaluces tengan que estudiar fuera, con el consiguiente efecto perjuicio al resto.
Quizás estaría bien, que si al final se confirma la tendencia actual, algún responsable educativo andaluz explicase el por qué de esa decisión, que creo que lo único que demuestra es el grado de absoluto desconocimiento del funcionamiento del sistema de admisión en un grado tan particular como el de medicina.
El comportamiento se valora conforme a las notas de corte de cada Universidad en el año anterior. De hecho, a día de hoy, Cantabria ha experimentado una subida mayor que Andalucía.Comportamiento igual?
Nota de corte sevilla: 13,460
Nota de corte Cantabria: 13,071
Mismas ponderaciones y 0,389 de diferencia no es mismo comportamiento.
Mis más sincera enhorabuenaUMU ,
Factores puede haber muchos, centrarlos en la mates de ciencias sociales no creo que sea solo la causa, el curso 22/23 la nota de corte en sevilla fue 13,442 ( veremos si este año la supera o no) y no ponderaba las mates sociales....Llevas toda la razón @cgarc con el sesgo de notas altas en Andalucía. Hay que reconocer, y obviarlo no vale de nada, que este año, al contrario que el año pasado, la evau en Andalucía ha sido bastante asequible, y eso en la comunidad con más estudiantes de España, es un factor que afecta al resto de comunidades.
De todas formas, también creo que un proceso tan saturado y hipervinculado como es el acceso al Grado de Medicina en toda España, cualquier factor distorsionador, por pequeño que sea, hace que su efecto se multiplique de forma exponencial.
Al decidir ponderar con 0,2 las mates ccss, tanto Cantabria como Andalucía se han convertido en dos islas donde refugiarse todos los náufragos con salvavidas mete ccss.
Si en un sistema "deficitario" en plazas de medicina y exportador de estudiantes como el andaluz, introduces un elemento que atrae a estudiantes del resto de España (que tienen todo su derecho), cuya única opción para estudiar medicina es su nota ponderando mates ccss, por pocos que sean, provoca que más andaluces tengan que estudiar fuera, con el consiguiente efecto perjuicio al resto.
Quizás estaría bien, que si al final se confirma la tendencia actual, algún responsable educativo andaluz explicase el por qué de esa decisión, que creo que lo único que demuestra es el grado de absoluto desconocimiento del funcionamiento del sistema de admisión en un grado tan particular como el de medicina.
Yo me ofrezcoUMU
Por favor. Necesito a alguien dispuesto a decir todas las tardes su nueva posición en Murcia, para determinar todos los días la nota de corte exacta hasta que acaben las resultas.
Adjudicada!Yo me ofrezco
Muchas gracias!Próximament
Universitaris Whatsapp - Uneix-te al grup de whatsapp de la teva carrerawhatsuniversitaris.com
Aquí podeis encontrar los links de las facultades catalanas.
12,996Adjudicada!
¿Qué nota tienes y en qué puesto estabas antes y estás ahora? Así me ubico.
Hola Jairo, mi hija ha entrado en Lleida, vamos a esperar un poco màs antes de ir para allà, esperando por la UAB. Te avisamos si finalmente vamos, desde Canarias! Mucha suerte y que todo te vaya bien!Hola, Soy Jairo, he entrado en la universidad de LLeida pero soy de Valencia y no conozco a nadie de allí, alguien está en la misma situación? Alguien tiene el link del grupo de primero de carrera?
Gracias!
Animo a todos!
De acuerdo! Que haya suerte en la UAB. Si no me avisais sin problemaHola Jairo, mi hija ha entrado en Lleida, vamos a esperar un poco màs antes de ir para allà, esperando por la UAB. Te avisamos si finalmente vamos, desde Canarias! Mucha suerte y que todo te vaya bien!
De acuerdo, suerte!!Hola Jairo ,mi hijo está a 5 centésimas de entrar en Lérida .Si finalmente entra nos ponemos en contacto.