Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
General :
Si finalmente esta semana y la q viene no llegan los movimientos a UCM y a Andalucía, en mi opinión cuando lleguen poco van a mover las listas de otras comunidades, pq luego de dos semanas y la gente colocada, ya hizo amig@s, empezó las clases.. etc, salvo q sea un movimiento con mucho interés, no se va a ir de donde está, y por consiguiente lo q va a generar es movimento entre personas q aun no están en medicina, q están en plan B esperando medicina pero dentro de las propias comunidades.
Así q los q esperáis y aun no tenéis nada, si aparece alguna plaza y podéis (pq depende mucho de las circunstancias personales de cada uno), yo os animaría a agarraros a lo q tenéis o a lo q os salga, sin perder de vista vuestra primera opción, pero por lo q pueda pasar. Vamos a confiar ciegamente en las estimaciones de Carlos, pero este año está siendo muy raro.
Así q Ánimo ya queda menos, pero queda lo más duro, pq estas semanas se hacen especialmente difíciles para
La DUA ha respondido a mi hijo con lo mismoANDALUCÍA
Es una buena respuesta, ahora hace falta que se cumpla así, que no pase otra vez como en la resulta de la semana pasada.
Lo que no veo claro es lo de que la posición en lista de espera es sólo orientativo, debe de ser un dato exacto, al menos, en el momento concreto en que se consulte.
Ya sabemos que irá cambiando, precisamente el problema ahora es ese, que nada ha cambiado entre una resulta y otra.
Claro, es que si yo me equivoco y cometo un error tengo la obligación de modificarlo. Los errores se corrigen, no sé "asumen" que es lo que al parecer pretenden hacer. Sería gravísimo si un alumno con una nota inferior a la de corte está ocupando una plaza que le corresponde a otro.Yo le entendí a mi madre que sin son provisionales si, pero que cuando ya eran definitivas una vez pasado el tiempo de recamaciones no se podía.
Pero lo mismo no lo entendí bien porque era una conversación informal en el coche. O quizás si hay alguna causa muy excepcional si como comentas.
Bueno esperemos que no se de el caso.
yo firmado y compartido, no hay que parar!Oleeeeee...voy a firmar change.org
yo firmado y compartido, no hay que parar!
Yo también he firmado!¿Aún no has visto esta petición?
Exija transparencia en el proceso de acceso a las universidades públicas andaluzaschng.it
UCMUCM
Buenos días.
Alguien ha tenido respuesta a las solicitudes realizadas al portal de transparencia de la UCM?
Yo lo hice antes de las vacaciones de agosto y aún no he recibido contestación.
Se puede presionar en algún sitio más??
Gracias
En el caso de la Complutense ante esta respuesta que obvia su actitud histórica y la del resto de facultades, pondría la situación en conocimiento del defensor de esta universidad. Además remitiría la solicitud de información directamente a la secretaria a la dirección que indica Transparencia a ver si dan el dato.UCM
nada en julio me dijeron que se tramitaría y ahora en septiembre me dicen que no es competencia de transparencia.
Voy a ir generando otra a ver qué me dicen
Oleee estupenda iniciativa. Firmada la petición !!!Oleeeeee...voy a firmar change.org
A mi tampoco me los ha pedido. Si solicitas información, ¿puedes comunicarlo por aquí? Gracias!Uji
Si que los pide, a mi hija si que los ha puesto, o domiciliarios o tarjeta. Llama mañana y pregunta que puedes modificar.
UCMEn el caso de la Complutense ante esta respuesta que obvia su actitud histórica y la del resto de facultades, pondría la situación en conocimiento del defensor de esta universidad. Además remitiría la solicitud de información directamente a la secretaria a la dirección que indica Transparencia a ver si dan el dato.
Eso solo pasa en Andalucía, bueno y en Cataluña q ahí es imposible saber q puesto ocupas... En fin...Por cierto, lo de que el puesto en lista de espera es orientativo...me ha encantado!!!
A ver si es pq pusisteis q sois becari@s. Entonces solo tendrías q pagar tasasA mi tampoco me los ha pedido. Si solicitas información, ¿puedes comunicarlo por aquí? Gracias!
Adicionalmente, si no contestan de la secretaria reclamad al Consejo de transparencia de la comunidad de Madrid.UCM
Gracias Carlos, eso haré.
ANDALUCIAANDALUCÍA
No doy crédito a las respuestas de lo que ha ocurrido desde Distrito Único Andaluz. Y aquí no dimite nadie? Tan difícil es supervisar un programa informático y hacer bien las cosas?
Llegados a este punto, el creer que no se ha podido matricular nadie con menos nota que otro es hacer un acto de Fe...
Yo creo que en Andalucia tiene que haber movimiento en las próximas resultas, pero antes tienen que aclararse y saber ellos mismos con cuántas plazas cuentan.
Por cierto, lo de que el puesto en lista de espera es orientativo...me ha encantado!!!
Sara al primer enlace o al segundo?ANDALUCIA
Yo os recomiendo que useis el foro casimedicos como medio publico para divulgar este problema ya que acceden diariamente cientos de de usuarios para leer las notas de cortes.
Repito que este problema no solo perjudica a los aspirantes a las universidades publicas andaluzas, ya que el efecto domino repercutira en todas las notas de cortes de todas las universidades españolas.
Os propongo que nos dirijamos al defensor del pueblo andaluz a traves de su correo electrónico: [email protected].
formulario https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario
comentario https://www.defensordelpuebloandaluz.es/donde-estamos-0#:~:text=Correo electrónico: [email protected]
telefono: 954 21 21 21
tienen una dirección por si sois de Sevilla y queréis haceros llegar vuestra queja de forma presencial.
Estimado defensor del pueblo andaluz Sr. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada
El pasado 26 de julio de 2024 hubo un incidente en el procedimiento de acceso a Grados universitarios, dejando a varios alumnos fuera del proceso de forma errónea.
Esta circunstancia trajo como consecuencia, posiciones erróneas en la lista de espera de cada una de las ocho provincias, en todos los Grados universitarios y de forma especial en el de Medicina por ser una grado con una alta tasa de demanda.
Dicho incidente se solventó de forma parcial pues se volvió a incluir en el proceso a aquellos alumnos que de forma errónea fueron excluidos, sin embargo no se corrigió el error de las posiciones en lista de espera.
Frente a este caos se realizaron escritos por un gran número de personas de reclamación y petición de información pública, solicitando entre otras peticiones aclaración sobre las actuaciones se habían llevado a cabo para solventar dicha incidencia y para aclarar las posiciones reales en los listados.
A dichos escritos presentados por registro electrónico se contestó literalmente
"Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior, a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado. A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se espera de las titulaciones solicitadas.
Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las horas siguientes de haberse detectado."
Fuimos pacientes y comprensivos confiando y esperando que los listados del 5 de Septiembre estuvieran depurados y con el orden de espera ( todo ello sin nombrar el perjuicio que esto supone para cientos de familias que a estas alturas aún no saben qué posibilidades reales tienen de estudiar en una provincia u otra, con el desembolso económico que suponen los traslados, y la agonía y el desgaste emocional que implica un proceso de incertidumbre tan largo y tan chapucero)
Llega el esperado 5 de septiembre y de nuevo se siembra la duda en todos y cada uno de aquellos aspirantes al grado de Medicina, en cada una de las ocho provincias andaluzas, pues las posiciones en lista de espera vuelven a estar mal: alumnos con menor nota situados delante de otros cuya nota de acceso es superior. Este dato lo sabemos afortunadamente no porque ustedes lo hayan facilitado, sino porque estamos organizados en una red social donde nos facilitamos esta información y nos ayudamos a que el proceso sea transparente ( labor que les corresponde a ustedes)
Por todo lo expuesto anteriormente rogamos pongan solución a este caos de forma rápida, pues a estas alturas y con el curso en cierre, son muchos los perjuicios que pueden causar a las familias.
Yo lo envie al correoSara al primer enlace o al segundo?