2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ANDALUCIA

A mi lo mismo

ANDALUCÍA
Me acaban de contestar de Andalucía:

Estimado/a estudiante:

En respuesta al escrito que ha hecho llegar a la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz relativo a las incidencias producidas en las posiciones de listas de espera derivadas de los procesos de adjudicación de plazas para el acceso a estudios de Grado para el curso 2024-2025, queremos informarle de lo siguiente:

1) Las adjudicaciones de las plazas se han llevado a cabo, todas ellas, de manera correcta sin ningún género de dudas, teniendo en cuenta para ello la calificación de admisión.

2) Es importante señalar que la nota de admisión es siempre la que se utiliza para priorizar la entrada a los estudios de Grado, siendo la posición de las listas de espera meramente orientativa.

3) En cualquier caso, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha detectado que el algoritmo que se ha venido utilizando tradicionalmente para el cálculo de las posiciones de las listas de espera no está diseñado para la inclusión en dichas listas de los candidatos que han sido recuperados vía reclamación o alegación, lo que ha podido generar distorsiones en el orden de prelación de las listas de espera. Es relevante insistir en que esta circunstancia no tiene repercusión alguna en el resultado de las distintas adjudicaciones.

4) No obstante, una vez conocida la situación generada, desde la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz se va a proceder a rediseñar el algoritmo de cálculo de las posiciones de las listas de espera con el fin de que en cada nueva lista que el sistema genere se incluyan a aquellos estudiantes cuyas alegaciones hayan sido tenidas en cuenta y tengan, por tanto, derecho a seguir participando en el proceso de adjudicación de plazas de Grado, colocando a cada candidato en el lugar que le corresponda de la lista de espera.

Sintiendo las molestias que esta situación le haya podido ocasionar, reciba un cordial saludo.

Buenas tardes,
Mi sobrino está en la lista de espera para acceder a la facultad de medicina de Valladolid; me gustaría saber si se prevén movimientos para la Universidad de Santander, puesto que hay gente matriculada en Valladolid que está a la espera de entrar en Santander.
Con respecto a los movimientos de las Universidades de Andalucía, se prevé alguno?

GENERAL
¿Podemos anular y hacer matrículas tantas veces como queramos o tiene un límite? Me acaban de admitir en Bilbao pero mi primera preferencia sigue siendo Zaragoza, ya estoy matriculado en Barcelona. Mi intención sería anular la matrícula de Barcelona para matricularme en Bilbao ahora y seguir esperando. ¿Luego podría volver a anular la de Bilbao e irme a Zaragoza una vez me admitan? Gracias.

GENERAL
¿Podemos anular y hacer matrículas tantas veces como queramos o tiene un límite? Me acaban de admitir en Bilbao pero mi primera preferencia sigue siendo Zaragoza, ya estoy matriculado en Barcelona. Mi intención sería anular la matrícula de Barcelona para matricularme en Bilbao ahora y seguir esperando. ¿Luego podría volver a anular la de Bilbao e irme a Zaragoza una vez me admitan? Gracias.
Sí podrías, mientras no estés matriculado en dos universidades a la vez, no pasa nada. Pero las tasas creo que no las devuelven, así que ten cuidado en ese aspecto.

GENERAL
El orden es: primero te matriculas y luego anulas la otra.
Si lo haces al revés, te arriesgas a quedarte sin nada si ocurriera algún problema o imprevisto a la hora de hacer la nueva matrícula.
Pájaro en mano siempre.

Buenas tardes,
Mi sobrino está en la lista de espera para acceder a la facultad de medicina de Valladolid; me gustaría saber si se prevén movimientos para la Universidad de Santander, puesto que hay gente matriculada en Valladolid que está a la espera de entrar en Santander.
Con respecto a los movimientos de las Universidades de Andalucía, se prevé alguno?
Si mi hijo entra en la UJI, libera su plaza en Santander. Ha conocido hoy a un chico de Asturias que está en la misma situación. Esperando poder entrar en Oviedo.

Última edición:
GENERAL
Sí, no hay problema.
Incluso dentro de un mismo distrito universitario que tenga varias universidades puedes hacerlo sin restricción.
Lo único prohibido es tener dos matrículas al mismo tiempo. Bueno, creo que hay un trámite para pedir permiso para estudiar dos carreras al mismo tiempo, pero eso no es lo que nos incumbe.
Por cierto, en cual universidad de Barcelona estás matriculado?

Está es la respuesta de la defensoría de Almería. Puesto que yo no soy estudiante ni les he manifestado que mi posición es lista es incorrecta queda claro que es un mensaje copia y pega genérico.

"Estimado/a estudiante,

Me pongo en contacto con usted para informarle que el Distrito Único ya nos ha respondido, esta es la respuesta que nos han dado:

Informarle que efectivamente ha habido por parte de la Junta de Andalucía un error en el cálculo de su posición en lista de espera, que ya se ha detectado y que se va a solucionar para la siguiente adjudicación.

No obstante, queremos indicarle que la posición en la lista de espera es un dato orientativo, que indica lo cerca o lo lejos que se está de ser adjudicado en un determinado grado y que puede sufrir cambios debido a diferentes factores.

Lo que sí queremos transmitirle es que independientemente de la posición en lista de espera de cada estudiante, no se adjudicará ninguna plaza a ningún estudiante que tenga una nota inferior a otro en una determinada titulación.

Le rogamos por tanto se consulte en la siguiente adjudicación para corroborar su nuevo puesto en la lista de espera y si ha sido admitido/a en algunos de los grados que tiene en su solicitud.

Un saludo"

GENERAL
Si puedes hacerlo

Ha avanzado 62 posiciones.
Si restamos la posición del de la nota de corte de hoy que es el puesto 642, menos la posición que tenía el de la nota de corte de la lista pasada que era 580 = 62 posiciones
Vale, yo es que solo he visto los admitidos y el primer admitido es la posición 589. Lo que habrá pasado es que detrás del puesto 580 ha corrido automáticamente al 589 eliminándose 9 personas de golpe.

UCM

Buenos días.
Alguien ha tenido respuesta a las solicitudes realizadas al portal de transparencia de la UCM?
Yo lo hice antes de las vacaciones de agosto y aún no he recibido contestación.
Se puede presionar en algún sitio más??
Gracias
MADRID
Hay que empezar hacer ruido en UCM como UAM, estamos siendo muy pacientes con ambas universidades, no tenemos tiempo que perder el proceso acaba el 15 de octubre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás