2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo pone muy claro en su web, en el apartado Admisión ➡️ Calendario publicación listas de admisión :

“IMPORTANTE: Finalizado el proceso de publicación de listas de admisión, las plazas vacantes existentes o que pudieran producirse por bajas o renuncias, serán ofertadas a los solicitantes que se encuentren en lista de espera, por riguroso orden de puntuación de admisión. La comunicación de la plaza adjudicada la realizará la Universidad telefónicamente al número de teléfono móvil o fijo facilitado por los solicitantes en su preinscripción, quienes dispondrán de un plazo máximo de 24 horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. La comunicación telefónica se realizará reiteradamente durante dos días en horario de mañana y tarde. La falta de respuesta a la comunicación telefónica supondrá la renuncia a la plaza asignada, pasando la misma a ser ofertada al siguiente solicitante según el orden de puntuación de la lista de espera.”

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

De momento aún quedan por salir tres listas: día 5, 12 y 19 de Septiembre.

Gracias, esto ya lo había visto, pero según esto las llamadas se producirían después de la publicación de la sexta lista y, según los mensajes del foro del año pasado el día 8 de septiembre cuando todavía había listas, ya se produjeron llamadas, y esto es lo que me generaba dudas......si estar ya muy pendiente del teléfono desde el día 1 de septiembre.

CANTABRIA
  1. Quedan 3 listados oficiales (5,12,19 septiembre)
  2. Tras la publicación del sexto listado, se inicia un proceso de llamadas telefónicas para cubrir las vacantes que surjan. "La comunicación telefónica se realizará reiteradamente durante dos días en horario de mañana y tarde. La falta de respuesta a la comunicación telefónica supondrá la renuncia a la plaza asignada"
  3. En cuantas las bajadas que hubo el año pasado, puedes mirar como han estado bajando las notas de corte 23/24 en el blog de carlos
  4. Yo te sugiero que en septiembre enviaras un correo al portal de transparencia para preguntar por el numero de matriculados, un ejemplo del año pasado: https://www.casimedicos.com/foro/search/1352069/?c[users]=Fabero72&o=date

Fabero72

CANTABRIA

Buenos dias o dejo la informacion facilitada por UNICAN.
    [email protected]

Matriculados nuevo ingreso Grado Medicina a fecha de hoy 131.
    Nota de acceso del ultimo matriculado 12,698.
    La fecha de la última matricula fue el
    29 septiembre.

CANTABRIA
He hecho una probabilidad de lo que puede ocurrir, no se funcionará, pero por intentarlo y ayudaros a reducir la angustia.
os cuento, he mirado la tabla de notas de cortes 23/24 que tiene publicado Carlos en su blog

1. la tercera lista del año pasado quedo con la nota 12,925 y la cuarta 12,884.
  2. he restado 12,925-12,884 y me ha dado 0,041
  3. Este año, la nota de corte en la tercera lista quedo 13,098
  4. he restado 13,098-0,041 (la diferencia que hubo el año pasado) resultado 13.057
  5. por último, como no se puede acertar las milésimas, intento predecir que la nota el 5 septiembre quedaría entorno 13,060-13,040
  6. repito, no soy experta en este tema por intentarlo y que ustedes no quedeis con la incertidumbre.

Última edición:
Buenas noches. Perdonar pero estáis confundiendo las mutuas con las clases pasivas.
A partir del 1/01/2011 ningún funcionario que apruebe una oposición estará en el régimen especial de clases pasivas y todos estarán en la seguridad social, pero esto solo es a efectos de pensiones. Las clases pasivas tienen una serie de ventajas pero también inconvenientes, pero es un régimen a extinguir.
En cuanto a la sanidad pueden seguir eligiendo si prefieren la pública o cualquier compañía aseguradora como puede ser ASISA, DKV …. Las mutuas de MUFACE, ISFAS, o MUGEJU siguen funcionando.

Los profesores que superamos el proceso selectivo antes del 2011 somos de Muface. Del 2011 en adelante, ya no. Lo de jubilarse de interino de "pata negra" depende de la especialidad. En algunas necesitas sacar notaza solo para mantenerte en lista de interinos (en mi caso he llegado a quedarme sin plaza con un 8,75 en el examen de la opo porque no me llegaban los puntos de concurso) y en otras hasta casi viven mejor de interinos que con plaza fija de funcionarios. Curioso colectivo el nuestro (profesores)

CANTABRIA
pero en general no entiendo cómo han podido llamar en agosto del 2023 si todavia quedaba 3 listas oficiales en septiembre 2023

He mirado el articulo que publicó carlos garcia en junio 2023 "guia de preinscripción y notas de cortes" y sobre cantabria no habia redactado ninguna anotación acerca de los llamamientos telefónicos en agosto.

Podeis ver todas los acontecimientos que se produjó el año pasado en su blog.

Las llamadas telefónicas de admisión se producen tras el 6º y ultimo listado, te llaman dos o tres veces y si no respondes te excluyen. Con anterioridad llaman para sondear si estás interesado en continuar en lista de espera, pero NO ES EXCLUYENTE, al no tener botón de renuncia simplemente preguntan para calcular los admitidos en próximos listados.
Evolución listados 2023
1º 13.102 - 2º 12.978 (-0.124) - 3º 12.925 (-0.053) - 4º 12.884 (-0.042) 5º 12.840 (-0.044)
Movimiento listados con nota 12.850
1º 590 - 2º 360 (-230) - 3º 212 (-148) - 4º 100 (-112) 5º La lista corrió otros 130 aprox.

Puede ser, pero yo hubiera jurado que de Santiago la llamaron en agosto y las listas salieron después...de todas formas no te lo puedo asegurar ya que era ella la que gestionaba todo el tema de universidades y a mí me lo iba contando según le venía bien 😅
De Cantabria la llamaron antes de que salieran las listas (para agilizar) pero si fue en septiembre, no lo sé con seguridad. Perdón si he liado las fechas. Solo quería decir que cojáis el teléfono aunque no sea la fecha que indican en las bases por si acaso.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás