2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
GENERAL-MADRID
Mucho animo @LiaTyree
Espero que pronto recibas buenas noticias desde la UAH. Aunque decidas no conectarte al foro, pero te animo a que sigas solicitando informacion al portal de transparencia de Alcala, es la unica forma para garantizar que cubran todas las plazas, independientemente del cupo de acceso.
Os comparto la expriencia personal de una madre cuya hija queria estudiar el grado de Biologia en la universidad de Autonoma de Madrid. el mensaje se encuentra en el hilo de las notas de cortes 23/24.

MSV

Nuevo Miembro​

Buenas tardes, os vengo siguiendo desde hace tiempo y no he querido hasta ahora intervenir porque bastante tenéis y no soy del "gremio". Mi hija ha entrado este año en Biología y ha sido gracias a la información que he leído aquí. Vaya por delante mi más absoluta consideración para los que os dejáis aquí muchas horas de vuestro tiempo. Al hilo de lo que se acaba de escribir, os confirmo que el despropósito en el sistema de admisión a grados universitarios debe ser generalizado. Gracias a la información obtenida de Transparencia de la UAM supe que no estaban cubiertas todas las plazas ofertadas a fecha 11 de septiembre. Desde secretaria de la facultad me indicaron que no había intención de hacer llamamientos y que pidiera justificación a la Vicedecana. Lo cual hice. Ayer empezaron a llamar, una de las llamadas recibida por mi hija. Con esto quiero suscribir el título de la petición y ponerme a vuestra disposición para lo que necesitéis. Vivo en Cantabria. Es absolutamente lamentable lo que hacen pasar a estos "casi médicos" que tendrían que tener el camino totalmente allanado para su ingreso en el grado dados los méritos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCIA
Hay que hacer una reclamación al distrito andaluz, si estamos solo esperando no van a llamar a nadie, además de las posiciones de lista de espera son erróneas ¿cómo podéis saber que delante vuestra hay gente con menor nota? ya han demostrado en la lista del 5 septiembre que no tienen intención de mejorar el proceso.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo comparto tus palabras, nosotros acabamos de llegar de dejar a otra sevillana en Santiago.....Es duro pero venimos muy contentos de lo que hemos visto, residencia, ambiente, universidad.....si alguien necesita ayuda de Santiago puede contactar por particular sin problema.
En relación a lo que dice Gamma3...poco mas que añadir lo ha explicado muy claro......
Un saludo y animo a las madres y padres..... nosotros ya las 2 fuera estudiando......
 
En la respuesta que me ha dado la defensoría de Córdoba me invitan a mandar dichos mensajes a la Dirección General de Coordinación Universitaria de la Junta de Andalucía. El correo es este:
[email protected] [undefined:[email protected]]

Y el mensaje que he enviado es este:
En la primera resulta del pasado 26 de julio, se produjo un fallo en el sistema informático que alteró el orden de prelación de los candidatos a matricularse en diversas carreras, entre ellas para el Grado de Medicina.

Se ha publicado en prensa que el problema se había resuelto y el orden se había restaurado. Sin embargo, numerosos ciudadanos que nos mantenemos en contacto a través de redes sociales, hemos podido comprobar que no ha sido así, ni a finales de julio, ni durante el mes de agosto, ni lo es en este momento.

Contamos con numerosos testimonios de errores, tales como:
Personas que tienen exactamente la misma posición en varias facultades de Medicina de Andalucía.
Personas con la misma nota y una gran diferencia entre sus respectivas posiciones en la lista de espera de la misma facultad.
Personas que, teniendo una nota menor que otras, presentan una posición más avanzada que otras con mayor nota, en la misma facultad.

Dada la enorme gravedad que este hecho presenta de cara a un proceso justo de Admisión, y que cumpla con la normativa establecida, solicitamos encarecidamente que se solucionen los numerosos errores que se están encontrando, sobre todo antes de que termine el proceso y se produzcan daños a los solicitantes que sean difíciles de reparar y obliguen a los perjudicados a reclamar utilizando todas las vías legales existentes para ello.

Quedando agradecido de antemano,

Le envía un saludo cordial


Os animo a que lo hagáis.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA

Otro ejemplo más, yo puse la comparativa de mi hija con otra chica el otro día.

En la lista del 26 de Julio rápidamente salió a Prensa, y aún más rápido salieron a la palestra para anunciar que todo estaba solucionado.

Por qué no ha salido en está ocasión nada a los medios de comunicación ????

Se ha comprobado que la prelación en las listas de espera sigue alterada en las últimas listas del dia 5, y lo qué es más preocupante, es muy posible que el atasco sea consecuencia de las matrículas de personas con notas inferiores.
 
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

<<< Desde la Junta de Andalucía quisieron trasladar en todo momento un mensaje de «máxima tranquilidad» a los afectados, asegurando que el 4 de septiembre como tope 𝗹𝗮𝘀 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮𝗻 𝗯𝗶𝗲𝗻 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 y que nadie perdería el orden de prelación ni mucho menos «se quedaría fuera».

Voy a escribir a este periodista.

. Twitter @FranPineroR

Por si alguien más quiere hacerlo. Es muy fuerte que se comprometieron a solucionar las listas, y todo siga igual.
 
Necesito ayuda:
Conoceis sindicato, asociaciones, etc que tengan vinculo con las universidades publicas de Andalucia?
Buscando he encontrado esta asociación:

Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las comunidades universitarias de las universidades públicas andaluzas

Necesitamos hacer ruido , la Dirección general de coordinación universitaria no moverá ni un dedo si ven que estamos relajados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba