ANDALUCIA
Yo os recomiendo que useis el foro casimedicos como medio publico para divulgar este problema ya que acceden diariamente cientos de de usuarios para leer las notas de cortes.
Repito que este problema no solo perjudica a los aspirantes a las universidades publicas andaluzas, ya que el efecto domino repercutira en todas las notas de cortes de todas las universidades españolas.
Os propongo que nos dirijamos al defensor del pueblo andaluz a traves de su correo electrónico:
[email protected].
formulario
https://www.defensordelpuebloandaluz.es/el-defensor-a-un-clic-formulario
comentario
https://www.defensordelpuebloandaluz.es/donde-estamos-0#:~:text=Correo electrónico: [email protected]
telefono: 954 21 21 21
tienen una dirección por si sois de Sevilla y queréis haceros llegar vuestra queja de forma presencial.
Estimado defensor del pueblo andaluz Sr. Jesús Maeztu Gregorio de Tejada
El pasado
26 de julio de 2024 hubo un incidente en el procedimiento de acceso a Grados universitarios, dejando a varios alumnos fuera del proceso de forma errónea.
Esta circunstancia trajo como consecuencia,
posiciones erróneas en la lista de espera de cada una de las ocho provincias, en todos los Grados universitarios y de forma especial en el de Medicina por ser una grado con una alta tasa de demanda.
Dicho incidente se solventó de forma parcial pues se volvió a incluir en el proceso a aquellos alumnos que de forma errónea fueron excluidos, sin embargo no se corrigió el error de las posiciones en lista de espera.
Frente a este caos se realizaron escritos por un gran número de personas de reclamación y petición de información pública, solicitando entre otras peticiones aclaración sobre las actuaciones se habían llevado a cabo para solventar dicha incidencia y para aclarar las posiciones reales en los listados.
A dichos escritos presentados por registro electrónico se contestó literalmente
"Respecto a qué actuaciones se han llevado a cabo para solucionar la incidencia se informa que no se ha producido incidencia alguna en la asignación de plazas puesto que todos los alumnos obtuvieron la plaza que les correspondía en función de su puntuación. No obstante lo anterior, a la hora de procesar la posición en que quedó el solicitante en las listas de espera, no se calculó la posición en las listas de espera de 1.080 alumnos, que cuando fueron a consultar el estado de su adjudicación en el sistema, este no les indicaba en qué posición habían quedado. A primera hora de la tarde del día 26 de julio se volvió a lanzar el proceso que calcula las posiciones en la lista de espera y se envió sin dilación a los alumnos afectados un correo electrónico en el que se les indicaba que volvieran a consultar su solicitud en la web del Distrito Único Universitario Andaluz para conocer la posición correcta en la que estaban en las listas se espera de las titulaciones solicitadas.
Respecto a las actuaciones que se han previsto durante los siguientes días de julio, y durante el mes de agosto, para solucionar definitivamente el problema, se informa que no resulta necesario previsión de actuación alguna al quedar la incidencia informática solventada en las horas siguientes de haberse detectado."
Fuimos pacientes y comprensivos confiando y esperando que los listados del
5 de Septiembre estuvieran depurados y con el orden de espera ( todo ello sin nombrar el perjuicio que esto supone para cientos de familias que a estas alturas aún no saben qué posibilidades reales tienen de estudiar en una provincia u otra, con el desembolso económico que suponen los traslados, y la agonía y el desgaste emocional que implica un proceso de incertidumbre tan largo y tan chapucero)
Llega el esperado 5 de septiembre y de nuevo se siembra la duda en todos y cada uno de aquellos aspirantes al grado de Medicina, en cada una de las ocho provincias andaluzas, pues las posiciones en lista de espera vuelven a estar mal: alumnos con menor nota situados delante de otros cuya nota de acceso es superior. Este dato lo sabemos afortunadamente no porque ustedes lo hayan facilitado, sino porque estamos organizados en una red social donde nos facilitamos esta información y nos ayudamos a que el proceso sea transparente ( labor que les corresponde a ustedes)
Por todo lo expuesto anteriormente rogamos pongan solución a este caos de forma rápida, pues a estas alturas y con el curso en cierre, son muchos los perjuicios que pueden causar a las familias.