[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy completamente de acuerdo que hay que aplicar el principio de la prudencia y preinscribirse en todas aquellas a las que estarías dispuesto a ir si te las conceden.
No obstante, el cambio tan brusco que mencionas creo que se produjo por una razón concreta que fue que se paso al modo "EVAU COVID" dónde se podía elegir preguntas lo que ya anticipaba que la nota podría subir (aunque igual subió mas de lo esperado). Este año es la misma prueba que el año pasado y hay 700 plazas mas.
Y aún así, yo sigo recomendando como tú prudencia y preinscribirse en mas universidades (y luego ser razonable y renunciar lo antes posible para perjudicar lo menos posible al resto).

PD y espero que Pais Vasco no vuelva a exigir ir presencialmente a registrarse allí cuando te conceden la plaza, como me toco a mi hacerlo por mi hija (fue la primera que le dieron), para que una vez alli te pongan delante de un ordenador para que lo hagas tu mismo. Eso es una vergüenza para descartar a aquellos estudiantes de menos recursos o con menos apoyo familiar
Pues siento decepcionarte, porque en Euskadi y Navarra seguirán igual este año matrícula presencial. A mi me parece mal que lo hagan, porque da la impresion que es para favorecer a los locales, pero ellos dicen que es para que conseguir borrar automáticamente a los fenómenos de fuera que se apuntaron en Navarra por si acaso....

La multiinscripción indiscriminada hace mucho daño. Es gratis económicamente pero no sale gratis!!!! Colapsa el sistema e infla las notas de corte artificialmente perjudicando a todos. Es mi opinión...ya expresada en varias ocasiones en contra de la opinión de otra gente de este foro, que anima, creo yo, demasiado alegremente a preinscribirse en todas partes! Os ruego que seáis prudentes y no os preinscribáis donde sepáis con seguridad que no vais a ir aunque consigáis plaza, por favor... Parece una obviedad, pero año tras año se demuestra que esto pasa. Haced la preinscripción sólo si estáis realmente dispuestos a ir! No os lo juguéis todo a una carta pero no hay que romper la baraja obligatoriamente!

El proceso no lo ralentizan las notas que quedan por debajo del corte final
En que afectaría que se apunten en Madrid los que tienen una media de 5 a 12? En nada
Pero si las q están por encima y se apuntan a todas las universidades de España. No entiendo cómo apoyan algo tan insolidario.

He movido a este tema está duda
Una pregunta, he hecho la preinscripción en Castilla y León pero no he subido el documentos con las notas. ¿Debo hacerlo en algún sitio? No me lo han pedido
Mi hija me dijo q se específica q hay q aportarlos más tarde al hacer la matrícula. Lógicamente si no coincide con la escrita, fuera claro.

Creo que en años anteriores había gente que pudo hacer la preinscripción sin tener los datos validados y los validaron más tarde. Pero no lo sé con seguridad...Lo siento...
Así es y así lo hicimos nosotros en todas las comunidades,una vez tienes la definitiva,la subes también en cada una de las inscripciones que hagas

La multiinscripción indiscriminada hace mucho daño. Es gratis económicamente pero no sale gratis!!!! Colapsa el sistema e infla las notas de corte artificialmente perjudicando a todos. Es mi opinión...ya expresada en varias ocasiones en contra de la opinión de otra gente de este foro, que anima, creo yo, demasiado alegremente a preinscribirse en todas partes! Os ruego que seáis prudentes y no os preinscribáis donde sepáis con seguridad que no vais a ir aunque consigáis plaza, por favor... Parece una obviedad, pero año tras año se demuestra que esto pasa. Haced la preinscripción sólo si estáis realmente dispuestos a ir! No os lo juguéis todo a una carta pero no hay que romper la baraja obligatoriamente!
Yo creo que hay un punto medio entre apuntarte en todos los sitios y correr riesgos. Mi hija no se apunto en todos los sitios, sólo en aquellos en los que tenía claro que iría si la aceptaban. Pero el solicitante no tiene la culpa en ningún caso de que el sistema no funcione bien.
Si todas las universidades hicieran el esfuerzo y el trabajo que hace, por ejemplo, Santiago de Compostela todo sería mas rápido y funcionaria mejor. Es transparente, te da idea de como va y de las opciones que tienes y puedes renunciar fácilmente si consigues algo mejor.

El sistema, en general, es un desastre, pero también hay gente que, con la euforía de haber sido admitida donde quería, se olvida o retrasa el anular preinscripciones, el darse de baja, si se puede en listas de espera.
Igual en lo que deberíamos insistir es en esto último, en liberar lo antes posible las plazas conseguidas que no se van a ocupar

Yo creo que hay un punto medio entre apuntarte en todos los sitios y correr riesgos. Mi hija no se apunto en todos los sitios, sólo en aquellos en los que tenía claro que iría si la aceptaban. Pero el solicitante no tiene la culpa en ningún caso de que el sistema no funcione bien.
Si todas las universidades hicieran el esfuerzo y el trabajo que hace, por ejemplo, Santiago de Compostela todo sería mas rápido y funcionaria mejor. Es transparente, te da idea de como va y de las opciones que tienes y puedes renunciar fácilmente si consigues algo mejor.
Eso es exactamente lo que he dicho yo...Hay un punto medio! Sólo he pedido sensatez en el momento de hacer la preinscripción. En beneficio de todos.

Estoy completamente de acuerdo que hay que aplicar el principio de la prudencia y preinscribirse en todas aquellas a las que estarías dispuesto a ir si te las conceden.
No obstante, el cambio tan brusco que mencionas creo que se produjo por una razón concreta que fue que se paso al modo "EVAU COVID" dónde se podía elegir preguntas lo que ya anticipaba que la nota podría subir (aunque igual subió mas de lo esperado). Este año es la misma prueba que el año pasado y hay 700 plazas mas.
Y aún así, yo sigo recomendando como tú prudencia y preinscribirse en mas universidades (y luego ser razonable y renunciar lo antes posible para perjudicar lo menos posible al resto).

PD y espero que Pais Vasco no vuelva a exigir ir presencialmente a registrarse allí cuando te conceden la plaza, como me toco a mi hacerlo por mi hija (fue la primera que le dieron), para que una vez alli te pongan delante de un ordenador para que lo hagas tu mismo. Eso es una vergüenza para descartar a aquellos estudiantes de menos recursos o con menos apoyo familiar
Igual me paso en Murcia!!! Una auténtica vergüenza!!!

Eso es exactamente lo que he dicho yo...Hay un punto medio! Sólo he pedido sensatez en el momento de hacer la preinscripción. En beneficio de todos.
Te cuento otra situacion: mi hijo tenía claro q quería entrar en España o fuera, solicitamos todo. Cuando lo fueron admitiendo, corríamos y volabamos para anular preinscriociones darnos de baja, no continuar listas...., en algunos casos fue genial, rápido; en otros casos fueron muy muy lentos ... Este sistema de gestión de las preinscripciones está obsoleto, es lento y nos pone a todos bastante nerviosos. Aquí seguimos para ayudar en lo que podamos reclamando q este sistema sea diferente.

Te cuento otra situacion: mi hijo tenía claro q quería entrar en España o fuera, solicitamos todo. Cuando lo fueron admitiendo, corríamos y volabamos para anular preinscriociones darnos de baja, no continuar listas...., en algunos casos fue genial, rápido; en otros casos fueron muy muy lentos ... Este sistema de gestión de las preinscripciones está obsoleto, es lento y nos pone a todos bastante nerviosos. Aquí seguimos para ayudar en lo que podamos reclamando q este sistema sea diferente.
Está claro que la culpa es del desastroso sistema que hay, porque es realmente ineficiente y caótico, pero a día de hoy es lo que hay y va a ser muy difícil cambiarlo, de momento sólo podemos aspirar a mejorarlo, y creo que algo se ha mejorado, algo...Pero no contribuyamos a empeorarlo sin sentido. Una cosa es no jugártela si se tienen más opciones y otra cosa es colapsar el sistema inútilmente!

Está claro que la culpa es del desastroso sistema que hay, porque es realmente ineficiente y caótico, pero a día de hoy es lo que hay y va a ser muy difícil cambiarlo, de momento sólo podemos aspirar a mejorarlo, y creo que algo se ha mejorado, algo...Pero no contribuyamos a empeorarlo sin sentido. Una cosa es no jugártela si se tienen más opciones y otra cosa es colapsar el sistema inútilmente!
Estoy de acuerdo, es cierto que cuando la nota es baja y por tanto muy dudosa ,si se puede salir de casa hay que probar todo lo q se pueda,ahora bien,cuando la nota es alta y no admite dudas no deberia de haber mas de dos o como mucho tres preinscripciones y por supuesto decidir lo antes posible.

Buenas, quería ver si alguien puede resolver una duda, es un caso muy raro. Por trabajo unos amigos están en el extranjero y la niña ha hecho un bachillerato intrnacional, para estudiar en una universidad española la EvAU que hace la organiza la UNED y se hace en las embajadas (UNEDAsiss y la prueba se llama PCE). El caso es que no le da la nota para hacer Odontología que es lo que quería. Se va a presentar en extraordinaria (se hace en septiembre) para subir nota y va a hacer un ciclo formativo superior de protésico dental en Granada durante 2 años, mientras hace el ciclo se seguirá presentando de química, biología y mates tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria de PCE. Cuando termine el ciclo tiene dos formas de entrar con PCE y con el ciclo, en ambos necesitará las específicas (biología, química, mates..) pero aquí viene la duda, cuando utilice el ciclo de fp ¿la nota de las específicas puede ser la de las PCE (internacional con la UNED) o al ser un título nacional necesita las específicas de la EvAU normal española? ¿Si necesita las específicas de la EvAU nacional puede presentarse el año que viene sin haber terminado el ciclo o sólo cuando lo termine?
Te acomsejomque hagan la consulta directamente en la universidad. El casonde.mi hija es parecido, con bachiller internacionalni bachiller lomce. Hice la consulta a universidades de Cataluña que és donde ella quiere acceder y en este caso nos confirmaron que cogian la mejor nota de qualquiera de las opciones. Pero he leído que en algunas universidades solo aceptan Ebau.

En la preinscripción a Cataluña si no se validan los datos académicos no puedes poner los grados a los que quieres acceder?
Sí se puede. Y las notas se validan unos dias después de la preinscripción, universidades va comprobando la documentación adjuntada. A mi hija se la validaron en dos o tres dias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás