[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La multiinscripción indiscriminada hace mucho daño. Es gratis económicamente pero no sale gratis!!!! Colapsa el sistema e infla las notas de corte artificialmente perjudicando a todos. Es mi opinión...ya expresada en varias ocasiones en contra de la opinión de otra gente de este foro, que anima, creo yo, demasiado alegremente a preinscribirse en todas partes! Os ruego que seáis prudentes y no os preinscribáis donde sepáis con seguridad que no vais a ir aunque consigáis plaza, por favor... Parece una obviedad, pero año tras año se demuestra que esto pasa. Haced la preinscripción sólo si estáis realmente dispuestos a ir! No os lo juguéis todo a una carta pero no hay que romper la baraja obligatoriamente!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero si las q están por encima y se apuntan a todas las universidades de España. No entiendo cómo apoyan algo tan insolidario.

Mi hija me dijo q se específica q hay q aportarlos más tarde al hacer la matrícula. Lógicamente si no coincide con la escrita, fuera claro.

Yo creo que hay un punto medio entre apuntarte en todos los sitios y correr riesgos. Mi hija no se apunto en todos los sitios, sólo en aquellos en los que tenía claro que iría si la aceptaban. Pero el solicitante no tiene la culpa en ningún caso de que el sistema no funcione bien.
Si todas las universidades hicieran el esfuerzo y el trabajo que hace, por ejemplo, Santiago de Compostela todo sería mas rápido y funcionaria mejor. Es transparente, te da idea de como va y de las opciones que tienes y puedes renunciar fácilmente si consigues algo mejor.

El sistema, en general, es un desastre, pero también hay gente que, con la euforía de haber sido admitida donde quería, se olvida o retrasa el anular preinscripciones, el darse de baja, si se puede en listas de espera.
Igual en lo que deberíamos insistir es en esto último, en liberar lo antes posible las plazas conseguidas que no se van a ocupar

Una duda, si hice la selectividad en 2021, la nota de matemáticas no me sirve este año como específica no?

Te cuento otra situacion: mi hijo tenía claro q quería entrar en España o fuera, solicitamos todo. Cuando lo fueron admitiendo, corríamos y volabamos para anular preinscriociones darnos de baja, no continuar listas...., en algunos casos fue genial, rápido; en otros casos fueron muy muy lentos ... Este sistema de gestión de las preinscripciones está obsoleto, es lento y nos pone a todos bastante nerviosos. Aquí seguimos para ayudar en lo que podamos reclamando q este sistema sea diferente.

Está claro que la culpa es del desastroso sistema que hay, porque es realmente ineficiente y caótico, pero a día de hoy es lo que hay y va a ser muy difícil cambiarlo, de momento sólo podemos aspirar a mejorarlo, y creo que algo se ha mejorado, algo...Pero no contribuyamos a empeorarlo sin sentido. Una cosa es no jugártela si se tienen más opciones y otra cosa es colapsar el sistema inútilmente!

Te acomsejomque hagan la consulta directamente en la universidad. El casonde.mi hija es parecido, con bachiller internacionalni bachiller lomce. Hice la consulta a universidades de Cataluña que és donde ella quiere acceder y en este caso nos confirmaron que cogian la mejor nota de qualquiera de las opciones. Pero he leído que en algunas universidades solo aceptan Ebau.

Sí se puede. Y las notas se validan unos dias después de la preinscripción, universidades va comprobando la documentación adjuntada. A mi hija se la validaron en dos o tres dias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás