[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola.
Tenemos una duda con mi hija al rellenar la solicitud de las universidades catalanas. En la web de gencat. En el desplegable dónde hay que poner las asignaturas y notas evau, en las troncales las llama "fase general" y en el desplegable (que está todo en catalán) aparecen un montón de asignaturas (también las optativas que se rellenan más adelante), pero NO APARECE ningún idioma. En nuestro caso, queremos informar la nota de inglés troncal. ¿A alguien le ha pasado? ¿Cómo puede ser que no haya ningún idioma en el desplegable?
Gracias.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La historia de su hija me recuerda a la de @Maria2003 es una familia también andaluza cuya hija tenia 12,985 ponderando matemáticas.
Le dieron plaza en castellón, luego valladolid y por último albacete.
Eso si, no le llamaron de la noche a la mañana sino quedó en lista de espera hasta pasados octubre.
Nose que pasará este año con las notas de corte, sólo espero que tengais muchisima paciencia porque es un proceso largo y sobre todo estad informados.

Por lo que he visto, en Cataluña los idiomas extranjeros no ponderan para el acceso a absolutamente ningún grado universitario. Por tanto, no es necesario especificar la nota de inglés para hacer la preinscripción.

Eso sí, la nota de inglés se está teniendo en cuenta de forma indirecta, ya que se incluye en la nota media de la fase general.

Ten cuidado al elegir el itinerario q si no te das cuenta te tocará en tercero irte para Toledo

Yo eso ya lo había oído antes, en la fase general se presentan a Matemáticas de CCSS y en las específicas a Matesll, creo q si se puede hacer

Creo q la de sociales, pero mejor preguntado en secretaria

Buenas tardes
Alguien puede explicarme como es la inscripcion en las universidad de cataluña?
Tengo una duda, a la hora de poner las asignaturas de la fase general tengo que poner la nota de cada una o solo la nota de acceso?

Eso será la gente que venga de un bachillerato de ciencias sociales.

Una persona que haya hecho un bachillerato de ciencias tiene como asignaturas de la fase general Lengua, Inglés, Historia y Mates II (+la lengua cooficial si corresponde). No hay otra posibilidad.

Después, en la fase voluntaria puede presentarse a todas las asignaturas que quiera, pero está obligado a presentarse a esas asignaturas en la fase general.

Estamos diciendo lo mismo.

Si haces el bachillerato científico la asignatura troncal de la que te examinarás en la fase general de la EVAU es Mates II.
Si haces el bachillerato de ciencias sociales, esa asignatura será Mates aplicadas a las ciencias sociales, y así sucesivamente.

Esto es lo que comentas en el punto 1 y es lo que yo he comentado en el mensaje que citas. No entiendo como puedes decir que no es correcto si tú mismo reafirmas lo que he dicho...

Hasta que no empiecen a salir las primeras listas es imposible saberlo, a partir de ahí empezarán a publicar estimaciones. Pero en Andalucia por ejemplo, la gente que conocemos que tenía buena media de bachillerato y quería medicina están muy disgustadas con las notas. Matemáticas ha hecho mucho daño.

Esperemos que bajen, pero es necesario recordar que que el hecho de bajar es en el sentido de la tendencia general del proceso. Para que baje en la mayoría muy probablemente en algunas tendrá que subir la nota de corte. Aunque de momento mientras no se tenga la primera lista de admitidos no podremos estimar nada con más certeza.​

No tengo claro que en algunas facultades tengan que subir. La verdad es es muy difícil saberlo. En el primer llamamiento entiendo que serán tan altas como siempre,porque las notas más altas se han presentado a muchas facultades. Pero después, si hay más plazas en todas las facultades, sería razonable esperar que bajen algo, aunque no tanto como nos gustaría. Habrá que seguí teniendo paciencia, a ver qué pasa al final.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás