[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, buenas noches.
Soy la madre de un chico que ha hecho este año la Evau en Madrid. Echando la preescripcion, se nos han volcado sin hacer nada todos los datos, automáticamente. No nos pide la documentación ni nada. Esta bien así?
pues he leído que había que mandar la documentación o algo así ? ¿Hay alguien de Madrid, como lo ha hecho?
Gracias
Solicita todo lo q puedas!!!! No te quedes corta, q después ya no hay nada q hacer.

Hola, debes hacer la matrícula y si luego eres aceptada en otra universidad, debes matricularte en ésta última, por supuesto, pero OJO, debes anular la matrícula anterior, sigue el procedimiento indicacdo para ello, manda email o lo que proceda pero sobre todo asegúrate de que queda constancia de tu anulación (otra cosa es e tiempo que tarden en llevarla a cabo), porque es ilegal tener matriculación en más de una universidad y podrías tener problemas.
Un saludo y suerte!
Vale, de cuerdo. Muchas gracias.

Se puede hacer la pre inscripción con la tarjeta provisional de EBAU? Vamos a solicitar revisión y aún no tenemos la definitiva. Y luego hay que cambiar las notas o como se hace? Que lo mismo es mejor esperar a tener la definitiva pero por no pillarnos en tiempo… gracias
Tenemos la misma duda, si esperamos la definitiva, q supongo sera lo q hay q hacer son tres días y vamos ajustados de tiempo....como te comunican el resultado de la revisión??....mil gracias

Tenemos la misma duda, si esperamos la definitiva, q supongo sera lo q hay q hacer son tres días y vamos ajustados de tiempo....como te comunican el resultado de la revisión??....mil gracias
Con las provisionales no te sacan en el primer corte, pero cuando ya adjuntes las definitivas te validan y si cuentan contigo en el segundo. Por contra si se te pasa el plazo por esperar las definitivas no estas preinscrito.
Lo ideal esperar al máximo las definitivas pero si no llegan envía las provisionales o te quedas fuera.

Buenas, quería ver si alguien puede resolver una duda, es un caso muy raro. Por trabajo unos amigos están en el extranjero y la niña ha hecho un bachillerato intrnacional, para estudiar en una universidad española la EvAU que hace la organiza la UNED y se hace en las embajadas (UNEDAsiss y la prueba se llama PCE). El caso es que no le da la nota para hacer Odontología que es lo que quería. Se va a presentar en extraordinaria (se hace en septiembre) para subir nota y va a hacer un ciclo formativo superior de protésico dental en Granada durante 2 años, mientras hace el ciclo se seguirá presentando de química, biología y mates tanto en la convocatoria ordinaria como extraordinaria de PCE. Cuando termine el ciclo tiene dos formas de entrar con PCE y con el ciclo, en ambos necesitará las específicas (biología, química, mates..) pero aquí viene la duda, cuando utilice el ciclo de fp ¿la nota de las específicas puede ser la de las PCE (internacional con la UNED) o al ser un título nacional necesita las específicas de la EvAU normal española? ¿Si necesita las específicas de la EvAU nacional puede presentarse el año que viene sin haber terminado el ciclo o sólo cuando lo termine?

Gracias, les he dicho que pregunten en la UNED y en la UGR pero por lo menos un interrogante se ha despejado:

¿Me puedo presentar a los exámenes de admisión de las PCE UNEDasiss y EvAU o EBAU mientras el trámite de la homologación del bachillerato extranjero se resuelve?​

Si, te puedes presentar a los exámenes de admisión de las PCE de UNEDassis y en la EvAU o EBAU, e incluso realizar la solicitud de admisión a la universidad, siempre de forma condicionada a la aprobación de la homologación del título de bachillerato.

Según la normativa vigente, los centros de estudios pueden admitir a los alumnos cuyos expedientes para la homologación se hubiesen iniciado y estuviesen pendientes de resolución en la fecha en que finalice el plazo de admisión en el centro

Buenos dias,
hoy vamos a hacer la preinscripción aunque vamos a mandar a revision Historia,Inglés y Biología.
Por muchos motivos y circunstancias mi hijo se quedará en Malaga.
Su nota provisional es un 13,155.
Quiere poner en este orden:Medicina Uma,Fisioterapia Uma y Enfermería Uma.
Que pensais?
Debería poner algun grado o alguna Universidad más solo para "alargar" las lista,sin tener interes en otra Universidad?

El plan es primero la revisión,luego se va a presentar a mates (ahora tiene un 8),quimica(ahora tiene un 9,25) y biologia(ahora tiene un 8,9) de las extraordinarias.
Seguramente este año no entrará en Medicina en Malaga.Pero creemos que tiene oportunidades de entrar en fisio o enfermería.
Tiene pensado hacerlo un año e intentar entrar en medicina en el 2024.

Poner alguna Universidad más, si de verdad no va a salir de Málaga, igual significa retrasar la admisión de otra persona en alguno de esos grados.
Espero que le vaya bien en la revisión y en la extraordinaria.

En principio la US te da 3 días naturales para revisión.

Yo no he podido, están teniendo problemas por lo visto, para variar. Qué desastre que una facultad como la de Sevilla tenga este planteamiento para una prueba de acceso a la universidad (yo tuve que llamar más de 20 veces y personarme 4 en las oficinas de acceso para poder hacer la evau porque no provengo de Bachillerato de este año)

En principio la US te da 3 días naturales para revisión.

Yo no he podido, están teniendo problemas por lo visto, para variar. Qué desastre que una facultad como la de Sevilla tenga este planteamiento para una prueba de acceso a la universidad (yo tuve que llamar más de 20 veces y personarme 4 en las oficinas de acceso para poder hacer la evau porque no provengo de Bachillerato de este año)
Los citas son naturales, creí leer que laborables.
A ver si consigo confirmarlo

Por favor, si alguien consigue pedir revisión en la US que nos lo haga saber, yo no he tenido manera de acceder aún y se supone que ya va corriendo el plazo

Buenos días. Me hija quiere reclamar una de las asignaturas específicas. Cuando haga entonces las preinscripciones, cómo se hace? Hay que poner un 5 , creo. Pero sólo en la asignatura que has reclamado? Os agradecería que me sacárais de la duda.

Hola,
Veo que insistís una y otra vez en que nos apuntemos en todas las universidades de España. Me parece lo mejor para no quedarse sin plaza pero por favor hacedlo con cabeza, en universidades donde sabéis que no váis a ir por que hay otras con menor nota histórica que os gustan más no los apuntéis.
¿Cómo no iban a estar las medias tan altas si todos nos apuntásemos a todas las universidades de España? están infladas artificialmente.
Yo, por ejemplo, solo he pedido Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña, estas son nuestras preferencias . Entonces, sabiendo que en Cataluña las notas son más bajas que en otras comunidades y lo prefiero ¿para que voy a contribuir a que en otros sitios suba artificialmente la nota de corte? No le veo el sentido y las consecuencias las pagamos todos.

Poner alguna Universidad más, si de verdad no va a salir de Málaga, igual significa retrasar la admisión de otra persona en alguno de esos grados.
Espero que le vaya bien en la revisión y en la extraordinaria.
No sé si la redaccion de mi mensaje no ha sido clara. No animo a poner alguna universidad más, sino a no hacerlo. No tiene sentido solicitar plaza en una universidad a la que no se piensa acudir. Perdonad si he confundido a alguien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás