[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, perdona que te corrija,pero esa persona de 13’7 se puede matricular en todas las facultades de medicina que quiera por distrito, no hay cruce de matrículas,y lo que ocasiona es tapón para otros que quieren acceder,así es que si que es importante.
Respecto a los comentarios de @Naty04 , te aconsejo que mires tus hilos de conversaciones ,no sólo esta última y te darás cuenta,espero, que ni el tono ni las formas son adecuadas para estar en una Comunidad.Y yo por mi parte, aunque el objetivo de este foro , no es dar clases educación, siempre que vea comentarios improcedentes ,lo diré.
Y a seguir luchando !!

En Andalucía este año ,tras la publicación de notas , un artículo decía que se estimaba una bajada en la fase de acceso de 0,20 o más quizás

Y por supuesto respetar a cada comnidad y no tirar de estereotipos muy casposos ya .

Es ilegal estar matriculado simultaneamente en dos universidades diferentes (a excepción de que te aprueben la simultaneidad de estudios, cosa que no aplica en este caso). Que en la práctica no haya cruce de matrículas entre los distritos es otra cosa, pero no deja de ser algo fuera de la normativa.

Dicho esto, nadie en su sano juicio va a matricularse en más de una universidad. En el caso de esa persona con el 13'7 lo que pasará será que verá que le han admitido en toda España y eligirá una sola universidad de todas para formalizar la matricula. Evidentemente, no va a matricularse en todas las facultades ni mucho menos, como parece ser que has sugerido.

Por tanto, se matriculará en una única universidad y en el resto dejará libre una vacante. Lo dicho, eso comporta únicamente retrasar una semana la admisión de algunos estudiantes, nada más.

Sé que ahora mismo muchos estamos nerviosos (yo me incluyo, en cierta parte), pero realizar la preinscripción en toda España lo único que hace es retrasar una semana la admisión. Yo, personalmente, creo que es algo asumible por parte de cada uno de nosotros y no hace falta demonizar ni llamar egoístas o disgustosas a las personas que lo hacen, y más si lo hacen con el objetivo de asegurarse su plaza.

Es legítimo pedir el 16 distritos, pero, tiene implicaciones para todos los demás. Esa semana, se va acumulando lista tras lista y hay gente que se incorpora en octubre y noviembre e incluso plazas que se quedan sin cubrir. Entre asegurarse de entrar y excederse cuando la nota es realmente muy alta, hay un término medio. Yo creo que alguna gente lo hace para asegurarse su plaza y otros para alimentar su ego. El sistema es el que es y no es culpa de los solicitantes pero no nos pongamos la venda y pensemos que lo que hacemos no tiene implicaciones para otros.

..l.llll.llll.l.ñll.,lllll.!

Hola! Una duda que tengo, si en la tercera lista de adjudicación de julio se matricula en una Universidad y a finales de septiembre con las clases ya empezadas le llaman porque hay resultas en otra que estábamos en lista de espera, como no te puedes matricular en dos universidades, que se hace para matricularse en la última?

Imagino que te refieres las listas de andalucia, a partir de los resultas (septiembre) es cuando teneis que matricularos obligatoriamente
En julio sólo tienes que darle al botón reservar plaza y en caso contrario pinchar "confirmar" permanencia en lista de espera.
Si en los resultas os admiten en vuestra quinta opción, os matriculais, y si después en lista superiores os admiten en otra opción más preferente matriculais en la nueva y llamais a la universidad para que os anulen la otra plaza.

Y si en lugar de una semana son dos, ya sería como pronto a principios de setiembre, pero nada eh, que cuando ya llevamos esperando mas de un año, mes mas mes menos, que nadie se preocupe por nosotros....faltaría mas que una persona que se ha currado un 13'7 no pudiese preinscribirse en todas las comunidades (léase ironía modo máximo).

Si en lugar de una semana son dos, sería para finales de julio (en ningún caso septiembre)...

De todas formas, no conozco con certeza las fechas de todas las universidades españolas, pero no creo que haya ninguna universidad en las que pasen más de 7-10 días entre la primera y la segunda lista. De hecho, en la mayoría, suelen publicar entre 3 y 4 listas antes de que finalize el mes de julio 🤷‍♂️

En otras palabras, que una persona con una nota alta decida hacer preinscripción en varias autonomía no afecta al resto en prácticamente nada.

El problema que yo observo es que existe demasiada competencia y envidia. Se intenta buscar una "excusa" al retraso en la admisión, cuando la principal razón es el hecho de que Medicina es un grado con mucha demanda y ya, no hay más.

Todo esto que se ha montado en las últimas semanas para demonizar a los que hacen "multipreinscripción indiscriminada" (creo que así lo llamáis) es, simplemente, una falacia. Lo único que comporta la "multipreinscripción indiscriminada" es que algunos estudiantes que hubiesen sido admitios en la 1ª lista sean admitidos en la 2ª (ojo, que esto no se arrastra a posteriores listas), cosa cuya afección para ellos es mínima.

Por tanto, si a una persona la admiten en septiembre/octubre/noviembre no es porque haya habido muchas personas "egoístas y disgustosas" con notas altas que hayan hecho la preinscripción en varias comunidades, sino que hay una alta demanda y la nota obtenida no ha permitido el acceso en julio.

La verdad, yo no quería entrar en el juego de hablar sobre esto (llevo una semana absteníendome), pero me he visto medio "obligado" a hacerlo al ver como algunos usuarios llaman egoístas, disgustosos, poco amables a estos estudiantes, y además hacen burlas de ellos.

Yo, por mi parte, ya lo he dicho todo y, a mi parecer, lo he argumentado perfectamente. Sé que ahora vendrá alguien a decirme que me equivoco y todo eso, pero paso de seguir haciendo de esto una bola más grande. Si entiendes cómo funciona el sistema de admisión, no debe ser muy dificil ver que estoy en lo cierto. Además, los datos están de mi parte (por algo la bajada de notas entre la 1ª y la 2ª lista es la más grande con diferencia, ¿no creéis?). Lo dicho: Si queréis seguir creyéndoos todo esto, allá vosotros - No hay peor ciego que el que no quiere ver...

PD: Todo esto lo digo con el mejor rollo posible y sin ánimo de herir a nadie ni de crear polémica, pero creo que ya está de bien de demonizar a estas personas en base a una falacia que habéis creado.

Última edición:
Lo que está mal diseñado es el sistema. Se jubilan más médicos de los que se gradúan, y en las facultades de medicina no hace falta aumentar las plazas un 7 o 10% como se ha hecho este año, sino mucho más. Lo que no es normal es que el nivel de exigencia sea tan altísimo que los chavales con sobresaliente de media o matrícula de honor en bachillerato se queden fuera, y luego vayamos a otros países a buscar médicos. O que no exista un único examen para toda España, cuando la gente se juega su futuro, y se esfuerza al máximo, como pasa con todos los que están aquí, no se puede depender del azar, de qué tipo de examen te pongan o qué dureza tengan los revisores que te toquen. Así lo que pasa es que los de una punta de España se van a estudiar a otra, y los de esa parte a su vez también se van afuera a otro lugar. Hay que rediseñar el sistema entero.

Una duda, han finalizado ya las preinscripciones en todas las universidades. Si es así, vamos a centrarnos y remar todos a la vez, debemos iniciar el proceso de enviar emails pidiendo q adjudiquen todas las plazas, q esto parece ( para los nuevos) q es algo impensable, pero q sabemos q sucede todos los años!!

¿Empezamos cuando se abra este foro?

Proceso Admision-Matriculacion 23/24 (disponible a partir del 6 Julio)​

Propuesta de carta para enviar a los defensores universitarios.

Asunto:

NO DEJEN PLAZAS VACANTES EN EL GRADO DE MEDICINA

"Buenos días:

Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de asignación de plazas del Grado de Medicina y al inicio de dicho proceso para recordar la importancia de agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo.

También para recordar el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". Este artículo obliga a que se asignen todas las plazas ofertadas. Recurrentemente este artículo no se cumple y año tras año quedan sin asignar plazas en los Grados de Medicina públicos.

No podemos permitirnos que alumnos que rozan la excelencia no consigan una plaza por un proceso de asignación ineficiente.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.

Atentamente,

XXXXXXXXXX

DESTINATARIOS

Conferencia rectores universidades españolas (CRUE) eMail Secretaría General: [email protected]

inspecció[email protected]

Andalucía - Cádiz [email protected]
Andalucía - Córdoba [email protected]
Andalucía - Granada [email protected]
Andalucía - Málaga [email protected]
Andalucía - Sevilla [email protected]
Aragon - Zaragoza [email protected]
Asturias - Oviedo [email protected]
Cantabria [email protected]
Castilla La Mancha [email protected]
Castilla y Leon - Valladolid [email protected]
Castilla y Leon - Salamanca [email protected]
Cataluña - Autònoma [email protected]
Cataluña - Barcelona [email protected]
Cataluña - Girona [email protected]
Cataluña - Lleida [email protected]
Cataluña - Pompeu Fabra [email protected]
Cataluña - Rovira i Virgili [email protected]
C.Valenciana - Jaume I [email protected]
C.Valenciana - Miguel Hernández [email protected]
C.Valenciana - València [email protected]
Extremadura [email protected]
Galicia - Santiago de Compostela [email protected]
Islas Baleares [email protected]
Islas Canarias [email protected]
Madrid - Alcalá [email protected]
Madrid - Autónoma [email protected]
Madrid - Complutense [email protected]
Madrid - Rey Juan Carlos [email protected]
Murcia [email protected]
Navarra [email protected]
País Vasco [email protected]
Zaragoza [email protected]

Si veis que falta alguna dirección en la lista añadidla, por favor...

Se trataría de enviar el mensaje a todos, no sólo de la comunidad propia o de las que nos interesan. Lo que ocurre en una comunidad afecta a otras. Todo está conectado.

Por favor, no os limiteis a obtener información del foro y colaborad en intentar que el sistema funcione mejor. En años anteriores se han conseguido avances significativos. Vamos a por más!

Gracias a todos los que estáis dispuestos a ayudar.

Mucha suerte y mucho ánimo!!!

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás