Si en lugar de una semana son dos, sería para finales de julio (en ningún caso septiembre)...
De todas formas, no conozco con certeza las fechas de todas las universidades españolas, pero no creo que haya ninguna universidad en las que pasen más de 7-10 días entre la primera y la segunda lista. De hecho, en la mayoría, suelen publicar entre 3 y 4 listas antes de que finalize el mes de julio
En otras palabras, que una persona con una nota alta decida hacer preinscripción en varias autonomía no afecta al resto en prácticamente nada.
El problema que yo observo es que existe demasiada competencia y envidia. Se intenta buscar una "excusa" al retraso en la admisión, cuando la principal razón es el hecho de que Medicina es un grado con mucha demanda y ya, no hay más.
Todo esto que se ha montado en las últimas semanas para demonizar a los que hacen "multipreinscripción indiscriminada" (creo que así lo llamáis) es, simplemente, una falacia. Lo único que comporta la "multipreinscripción indiscriminada" es que algunos estudiantes que hubiesen sido admitios en la 1ª lista sean admitidos en la 2ª (ojo, que esto no se arrastra a posteriores listas), cosa cuya afección para ellos es mínima.
Por tanto, si a una persona la admiten en septiembre/octubre/noviembre no es porque haya habido muchas personas "egoístas y disgustosas" con notas altas que hayan hecho la preinscripción en varias comunidades, sino que hay una alta demanda y la nota obtenida no ha permitido el acceso en julio.
La verdad, yo no quería entrar en el juego de hablar sobre esto (llevo una semana absteníendome), pero me he visto medio "obligado" a hacerlo al ver como algunos usuarios llaman egoístas, disgustosos, poco amables a estos estudiantes, y además hacen burlas de ellos.
Yo, por mi parte, ya lo he dicho todo y, a mi parecer, lo he argumentado perfectamente. Sé que ahora vendrá alguien a decirme que me equivoco y todo eso, pero paso de seguir haciendo de esto una bola más grande. Si entiendes cómo funciona el sistema de admisión, no debe ser muy dificil ver que estoy en lo cierto. Además, los datos están de mi parte (por algo la bajada de notas entre la 1ª y la 2ª lista es la más grande con diferencia, ¿no creéis?). Lo dicho: Si queréis seguir creyéndoos todo esto, allá vosotros - No hay peor ciego que el que no quiere ver...
PD: Todo esto lo digo con el mejor rollo posible y sin ánimo de herir a nadie ni de crear polémica, pero creo que ya está de bien de demonizar a estas personas en base a una falacia que habéis creado.