[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si en lugar de una semana son dos, sería para finales de julio (en ningún caso septiembre)...

De todas formas, no conozco con certeza las fechas de todas las universidades españolas, pero no creo que haya ninguna universidad en las que pasen más de 7-10 días entre la primera y la segunda lista. De hecho, en la mayoría, suelen publicar entre 3 y 4 listas antes de que finalize el mes de julio 🤷‍♂️

En otras palabras, que una persona con una nota alta decida hacer preinscripción en varias autonomía no afecta al resto en prácticamente nada.

El problema que yo observo es que existe demasiada competencia y envidia. Se intenta buscar una "excusa" al retraso en la admisión, cuando la principal razón es el hecho de que Medicina es un grado con mucha demanda y ya, no hay más.

Todo esto que se ha montado en las últimas semanas para demonizar a los que hacen "multipreinscripción indiscriminada" (creo que así lo llamáis) es, simplemente, una falacia. Lo único que comporta la "multipreinscripción indiscriminada" es que algunos estudiantes que hubiesen sido admitios en la 1ª lista sean admitidos en la 2ª (ojo, que esto no se arrastra a posteriores listas), cosa cuya afección para ellos es mínima.

Por tanto, si a una persona la admiten en septiembre/octubre/noviembre no es porque haya habido muchas personas "egoístas y disgustosas" con notas altas que hayan hecho la preinscripción en varias comunidades, sino que hay una alta demanda y la nota obtenida no ha permitido el acceso en julio.

La verdad, yo no quería entrar en el juego de hablar sobre esto (llevo una semana absteníendome), pero me he visto medio "obligado" a hacerlo al ver como algunos usuarios llaman egoístas, disgustosos, poco amables a estos estudiantes, y además hacen burlas de ellos.

Yo, por mi parte, ya lo he dicho todo y, a mi parecer, lo he argumentado perfectamente. Sé que ahora vendrá alguien a decirme que me equivoco y todo eso, pero paso de seguir haciendo de esto una bola más grande. Si entiendes cómo funciona el sistema de admisión, no debe ser muy dificil ver que estoy en lo cierto. Además, los datos están de mi parte (por algo la bajada de notas entre la 1ª y la 2ª lista es la más grande con diferencia, ¿no creéis?). Lo dicho: Si queréis seguir creyéndoos todo esto, allá vosotros - No hay peor ciego que el que no quiere ver...

PD: Todo esto lo digo con el mejor rollo posible y sin ánimo de herir a nadie ni de crear polémica, pero creo que ya está de bien de demonizar a estas personas en base a una falacia que habéis creado.
Sin demonizar a nadie, pero para que se entienda el efecto:
Las notas bajan más rápido al principio porque siguen una distribución normal, pero eso no quiere decir que entre valores de notas más cercanos en sucesivas listas haya menos aspirantes.
Lo del retraso acumulado es un poco contraintuitivo, pero lo explica la teoría de colas que no creo que llegues a estudiar nunca en medicina, pero, si quieres reflexionar sobre el tema fíjate en los atascos que se montan en el carril contrario al que está el accidente... Sí, el primero que estaba en la cola sólo miró una fracción de segundo y ni siquiera es consciente de haber reducido infimamente la velocidad.
La teoría de colas también predice efectos positivos este año: cuando en un supermercado hay 4 cajas abiertas cada una con una cola infinita y abren una quinta y justo en ese momento parece que desaparece la gente, no desaparece, es que una única caja adicional hace milagros y, gracias al esfuerzo de los que nos precedieron en el proceso, las listas sucesivas saldrán antes este año que es el equivalente a un cajero más eficiente en cada cola del supermercado, así que empecemos cuanto antes a pedir que el proceso, que ya no se puede cambiar, sea, al menos lo más eficiente posible.

Última edición:
¿Empezamos cuando se abra este foro?

Proceso Admision-Matriculacion 23/24 (disponible a partir del 6 Julio)​

Propuesta de carta para enviar a los defensores universitarios.

Asunto:

NO DEJEN PLAZAS VACANTES EN EL GRADO DE MEDICINA

"Buenos días:

Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de asignación de plazas del Grado de Medicina y al inicio de dicho proceso para recordar la importancia de agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo.

También para recordar el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". Este artículo obliga a que se asignen todas las plazas ofertadas. Recurrentemente este artículo no se cumple y año tras año quedan sin asignar plazas en los Grados de Medicina públicos.

No podemos permitirnos que alumnos que rozan la excelencia no consigan una plaza por un proceso de asignación ineficiente.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.

Atentamente,

XXXXXXXXXX

DESTINATARIOS

Conferencia rectores universidades españolas (CRUE) eMail Secretaría General: [email protected]

inspecció[email protected]

Andalucía - Cádiz [email protected]
Andalucía - Córdoba [email protected]
Andalucía - Granada [email protected]
Andalucía - Málaga [email protected]
Andalucía - Sevilla [email protected]
Aragon - Zaragoza [email protected]
Asturias - Oviedo [email protected]
Cantabria [email protected]
Castilla La Mancha [email protected]
Castilla y Leon - Valladolid [email protected]
Castilla y Leon - Salamanca [email protected]
Cataluña - Autònoma [email protected]
Cataluña - Barcelona [email protected]
Cataluña - Girona [email protected]
Cataluña - Lleida [email protected]
Cataluña - Pompeu Fabra [email protected]
Cataluña - Rovira i Virgili [email protected]
C.Valenciana - Jaume I [email protected]
C.Valenciana - Miguel Hernández [email protected]
C.Valenciana - València [email protected]
Extremadura [email protected]
Galicia - Santiago de Compostela [email protected]
Islas Baleares [email protected]
Islas Canarias [email protected]
Madrid - Alcalá [email protected]
Madrid - Autónoma [email protected]
Madrid - Complutense [email protected]
Madrid - Rey Juan Carlos [email protected]
Murcia [email protected]
Navarra [email protected]
País Vasco [email protected]
Zaragoza [email protected]

Si veis que falta alguna dirección en la lista añadidla, por favor...

Se trataría de enviar el mensaje a todos, no sólo de la comunidad propia o de las que nos interesan. Lo que ocurre en una comunidad afecta a otras. Todo está conectado.

Por favor, no os limiteis a obtener información del foro y colaborad en intentar que el sistema funcione mejor. En años anteriores se han conseguido avances significativos. Vamos a por más!

Gracias a todos los que estáis dispuestos a ayudar.

Mucha suerte y mucho ánimo!!!
Buenos días, se sabe en qué universidades quedaron vacantes al año pasado? Por empezar con esas a saco

Asunto:

"Buenos días:

Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de asignación de plazas del Grado de Medicina y al inicio de dicho proceso para recordar la importancia de agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo.

También para recordar el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". Este artículo obliga a que se asignen todas las plazas ofertadas. Recurrentemente este artículo no se cumple y año tras año quedan sin asignar plazas en los Grados de Medicina públicos.

No podemos permitirnos que alumnos que rozan la excelencia no consigan una plaza por un proceso de asignación ineficiente.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.

Atentamente,

XXXXXXXXXX

DESTINATARIOS

Conferencia rectores universidades españolas (CRUE) eMail Secretaría General: [email protected]

Murcia [email protected]

Se trataría de enviar el mensaje a todos, no sólo de la comunidad propia o de las que nos interesan. Lo que ocurre en una comunidad afecta a otras. Todo está conectado.

Por favor, no os limiteis a obtener información del foro y colaborad en intentar que el sistema funcione mejor. En años anteriores se han conseguido avances significativos. Vamos a por más!

Lo enviámos como mails individuales y no en un único mail con copia oculta, no?
No me queda claro si podemos ir empezando o es mejor esperar y hacerlo todos a la vez.

No hay problema con empezar a enviar ya. Dije lo del foro porque seguramente habrá más gente pendiente de ese foro a partir del día 6 cuando empieza realmente el baile. Volveré a colgar el mensaje en ese foro cuando se abra.

No había pensado en la posibilidad de enviarlo a todas las direcciones al mismo tiempo, pero yo creo que es más eficaz si se envía a cada correo individualmente. Si se focaliza en alguien directamente, sienten más la presión. Que sean conscientes de que hay mucha gente vigilando.

Respecto a cuántas plazas quedaron este año no tenemos tanta información como el pasado, pero quedaron muchas con seguridad. Probablemente menos que el año anterior, pero quedaron vacantes.

Yo priorizaría las que tienen notas más altas de corte como Andalucía, Murcia y Madrid porque cuando las listas corren en esas comunidades dejan huecos en las demás y Cataluña, que al ser la de notas más bajas es la que más sufre el colapso hasta que se desatascan las demás, lo que implica que tienen que ser más ágiles con las renuncias. Pero tendríamos que enviar a todas. También a los dos correos del principio de los rectores y del Ministerio de Universidades.

Si en lugar de una semana son dos, sería para finales de julio (en ningún caso septiembre)...

De todas formas, no conozco con certeza las fechas de todas las universidades españolas, pero no creo que haya ninguna universidad en las que pasen más de 7-10 días entre la primera y la segunda lista. De hecho, en la mayoría, suelen publicar entre 3 y 4 listas antes de que finalize el mes de julio 🤷‍♂️

En otras palabras, que una persona con una nota alta decida hacer preinscripción en varias autonomía no afecta al resto en prácticamente nada.

El problema que yo observo es que existe demasiada competencia y envidia. Se intenta buscar una "excusa" al retraso en la admisión, cuando la principal razón es el hecho de que Medicina es un grado con mucha demanda y ya, no hay más.

Todo esto que se ha montado en las últimas semanas para demonizar a los que hacen "multipreinscripción indiscriminada" (creo que así lo llamáis) es, simplemente, una falacia. Lo único que comporta la "multipreinscripción indiscriminada" es que algunos estudiantes que hubiesen sido admitios en la 1ª lista sean admitidos en la 2ª (ojo, que esto no se arrastra a posteriores listas), cosa cuya afección para ellos es mínima.

Por tanto, si a una persona la admiten en septiembre/octubre/noviembre no es porque haya habido muchas personas "egoístas y disgustosas" con notas altas que hayan hecho la preinscripción en varias comunidades, sino que hay una alta demanda y la nota obtenida no ha permitido el acceso en julio.

La verdad, yo no quería entrar en el juego de hablar sobre esto (llevo una semana absteníendome), pero me he visto medio "obligado" a hacerlo al ver como algunos usuarios llaman egoístas, disgustosos, poco amables a estos estudiantes, y además hacen burlas de ellos.

Yo, por mi parte, ya lo he dicho todo y, a mi parecer, lo he argumentado perfectamente. Sé que ahora vendrá alguien a decirme que me equivoco y todo eso, pero paso de seguir haciendo de esto una bola más grande. Si entiendes cómo funciona el sistema de admisión, no debe ser muy dificil ver que estoy en lo cierto. Además, los datos están de mi parte (por algo la bajada de notas entre la 1ª y la 2ª lista es la más grande con diferencia, ¿no creéis?). Lo dicho: Si queréis seguir creyéndoos todo esto, allá vosotros - No hay peor ciego que el que no quiere ver...

PD: Todo esto lo digo con el mejor rollo posible y sin ánimo de herir a nadie ni de crear polémica, pero creo que ya está de bien de demonizar a estas personas en base a una falacia que habéis creado.
Si la tercera lista es en setiembre, obviamente la asignación no será a finales fe julio, por tanto es mas de un mes como yo digo.

Es una apreciación para que entiendas que el problema no es tan banal como quieres suponer. En ningún momento he querido demonizar a nadie.

Cada uno tiene su punto de vista y su derecho a hacer lo que crea mas oportuno y nadie va a cambiar de opinión por mucho que sigamos debatiendo por tanto tampoco voy a dar mas bola.

Ahora nos queda cruzar los dedos y esperar que el proceso sea lo mas agil posible para que todos estemos colocados en la plaza deseada cuanto antes.

Sin demonizar a nadie, pero para que se entienda el efecto:
Las notas bajan más rápido al principio porque siguen una distribución normal, pero eso no quiere decir que entre valores de notas más cercanos en sucesivas listas haya menos aspirantes.
Lo del retraso acumulado es un poco contraintuitivo, pero lo explica la teoría de colas que no creo que llegues a estudiar nunca en medicina, pero, si quieres reflexionar sobre el tema fíjate en los atascos que se montan en el carril contrario al que está el accidente... Sí, el primero que estaba en la cola sólo miró una fracción de segundo y ni siquiera es consciente de haber reducido infimamente la velocidad.
La teoría de colas también predice efectos positivos este año: cuando en un supermercado hay 4 cajas abiertas cada una con una cola infinita y abren una quinta y justo en ese momento parece que desaparece la gente, no desaparece, es que una única caja adicional hace milagros y, gracias al esfuerzo de los que nos precedieron en el proceso, las listas sucesivas saldrán antes este año que es el equivalente a un cajero más eficiente en cada cola del supermercado, así que empecemos cuanto antes a pedir que el proceso, que ya no se puede cambiar, sea, al menos lo más eficiente posible.
Q buena reflexión!!!
Por eso nuestros esfuerzos tienen q ir todos unidos y ser ágiles en esas cajas y q de pronto no suene diciendo " estimados clientes la caja número 5 va a cerrar', porque eso es lo q pasa en nuestras universidades, q aunque haya cola de gente y plazas vacantes, muchas de ellas cerrar.
Tenemos varios ejemplos de unión y conquista en este foro:
Cerraron en Madrid la uronoma y Complutense sus listas, creo recordar ( escribimos a todas las institiciones) y vaya q sorpresa q estos gigantes cayeron. La Rey JC tb fue obligada a seguir admitiendo. Estas universidades tenía una fecha para el cierre de matrículas y así lo hacían, quedará la cola a tope...les daba igual solo pensaban en q su nota de corte fuera la más alta de toda España.
- Otro gigante q cayó fue Andalucía denunciamos q a finales de septiembre teníamos la última resulta y ya está, la cola de gente esperando y cierran el cajero. Pues sorprendentemente, bajo nuestra presión incansable, hicieron una última admisión y muchos del foro pudieron entrar en medicina!
Es así o no compañeros foreros como sucedió?
Tenemos mucha fuerza y nos lo hemos currado muy bien durante estos años, por eso ante lis nervios, porque es un proceso muy duro usemos nuestra inteligencia para buscar nuevos caminos. Nosotros sólo somos lis clientes manejados por un gran supermercado, pero si nos organizamos podremos salir la mayoría lo más rápido posible y con éxito. Animo contamos con todo el foro y con vuestros familiares. Cuando digamos q empezamos a enviar email, todos a saturar los correos de las universidades, responsables.
Un abrazo y tranquilidad q el proceso es muy duro y hay q prepararse psicologicsmente para superarlo. Entre todos nos ayudaremos!!

Los retrasos en la admision que generan las notas de +13,4 multipreinscritas son MINIMOS ya que se colocan en las primera semana y por lo tanto ya no ocupan ninguna otra que les admiten a posteriori.

Los GRANDES retrasos los producen los de la franja intermedia multipreinscritos, de las notas comprendidas entre +12,7 y -13,4 que van ocupando una plaza durante semanas, y se van moviendo por toda España ocupando una plaza tras otra.
Claro, el tema que esta semana para la tercera asignación se convierte en un mes, y esta semana va botando de una asignación a otra. Y cuando llegamos ao intérvalo que tu comentas aquí la cosa ya se desmadra. Pero bueno, tendremos paciencia y a esperar que la cosa sea agil y se consigan las plazas deseadas cuanto antes.

El proceso no se si lo has sufrido años anteriores, espero q no, es muy muy complejo, pero hay q armarse de paciencia y calmarnos, esa es mi opinión. Y cuando surja un tema controvertido, entre todos intentar quitar hierro, porque muchas veces lo escrito suena raro, seguro q sí un día nos juntáramos cara a cara comprenderiamos cada postura.
Venga q tengáis todos muchísima suerte y q ayudéis con la información q nos aportareis!!

Lo enviámos como mails individuales y no en un único mail con copia oculta, no?
No me queda claro si podemos ir empezando o es mejor esperar y hacerlo todos a la vez.
Esperar, ya os diremos. Esta todo planificado

La semana que viene todavia se pueden hacer preinscripciones en

INSCRIPCION
F.FIN
DISTRITO
UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD
MEDICINA
03-jul-23 LunesI.BALEARESBaleares
03-jul-23 LunesARAGONHuesca, Zaragoza
03-jul-23 LunesI.CANARIAS-LL
I.CANARIAS-LP
LaLaguna, LasPalmas
03-jul-23 LunesLA RIOJANo hay Facultad de medicina
05-jul-23 MiercolesCASTILLA y LEONSalamanca , Valladolid
07-jul-23 ViernesCOMUNIDAD
VALENCIANA
Alicante, Jaume I, Miguel Hernandez, Valencia
07-jul-23 ViernesCASTILLA LA MANCHAAlbacete, Ciudad Real
En la C. Valenciana es importante mencionar que el plazo finaliza a las 14h del 7 de julio.

Lo comento más que nada para que lo tengáis en cuenta y no se os pase el plazo por pensar que es hasta las 23:59.

Asunto:

"Buenos días:

Atentamente,

XXXXXXXXXX

DESTINATARIOS

Murcia [email protected]

Por supuesto, entiendo que empezamos a partir del día 6

Hola, la universidad nueva es la de Alicante UA.

Si, tienes razón, es la de Alicante UA. (campus en San Vicente de Raspeig, a 1 km de Alicante).
Oferta de plazas: 75 plazas (excepcionalmente, para el curso 2023/24, se ofertarán 86 plazas, conforme a la petición del Ministerio de Sanidad)

La de Elche es la UMH (campus en San Juan, a 3 km de Alicante).

En una

En una vas al Hospital Clínico y en la otra al hospital de Bellvidge que está en Hospitalet.
En sus hilos respectivos encontrarás mas información.
Pero tanto la facultad del Clinico como Bellvitge son de la.Univ. Barcelona. Únicamente son dos campus distintos, con distinta nota de acceso

Puedes explicarm por qué?
Como si estudias derecho en la Universidad de Valladolid en el campus de Segovia o en el de Valladolid. A lo que hay que añadir que en medicina muchas veces en cada hospital se hacen unas cosas.
Aunque yo no estudio allí. Utiliza la lupa de arriba y meteté en los hilos de la UB.

Buenos dias
Acabo de enviar la carta a todas las universidades para que no se queden plazas sin adjudicar (Andalucía,Madrid,Murcia,Castilla La Mancha,Castilla y León,Aragon, Valencia,Extremadura , Cantabria...)
Todo ya enviado para calentar motores,pero la dirección de inspecció[email protected] me da error y no se puede entregar.

Muchas gracias por avisar... y por enviarlos!! ;)Yo todavía no lo he probado. Las dos primeras direcciones las copié de mensajes del año pasado. Lo revisaré!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás