[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero porque hasta el 4 de julio la definitiva? Mi hijo está también en revisión y la resolución saldrá mañana día 30 por la tarde en Andalucia. No obstante nosotros estamos presentando al correo de las universidades un escrito informando de dicha incidencia y solicitando que me den vías alternativas para subir las notas definitivas fuera del plazo establecido en sus bases.
A nosotros nos han dicho eso, y lo hemos visto escrito, esta mañana lo he vuelto a comprobar, no sé si es que será diferente en cada Universidad, nosotros estamos con la Universidad de Sevilla. Yo les estoy escribiendo y me están respondiendo que les envíe la nota definitiva lo antes posible.

La preincripción en la C. Valenciana finaliza el 7 de julio a las 14h.

Por tanto, no debes de tener ningún problema.
Muchas gracias, la verdad es que así me quedo mucho más tranquilo

He movido el mensaje a este hilo porque se está tratado aquí el tema, mirar un par de páginas atras

A nosotros nos han dicho eso, y lo hemos visto escrito, esta mañana lo he vuelto a comprobar, no sé si es que será diferente en cada Universidad, nosotros estamos con la Universidad de Sevilla. Yo les estoy escribiendo y me están respondiendo que les envíe la nota definitiva lo antes posible.
En Cádiz ne han indicado que saldrá la semana que viene.

Sí, el motivo es no quedarse sin plaza.

En ese caso, si le admiten tanto en Barcelona como en Elche ten en cuenta que no puede estar matriculado en los dos sitios a la vez. Entonces, lo que haría sería matricular en Barcelona (apurando el plazo al máximo) y confirmar que quieres seguir en la lista de espera de la UV (entiendo que esta es la universidad de preferencia, no?).
Hola, si, la UV es la de preferencia. Muchas gracias por tu ayuda.

Yo estoy intentando hacer la de Galicia, pero me he equivocado escribiendo un dato de una materia específica (al rellenar los datos del alumno y sin haber enviado aún la preinscripción) y no me deja ni modificar ni borrar en este apartado de “expediente probas”. Como lo puedo cambiar? Tampoco puedo borrarlo todo ya que me lo ha registrado en la aplicación

Yo tengo un problema al escribir en la aplicación NERTA los datos académicos; me he equivocado en uno y ahora no me deja modificar ni borrar… no entiendo que tendría que hacer ahora, no sé si alguien lo puede saber
Yo tuve que llamar al teléfono de la universidad porque no se pueden modificar los datos y me lo arreglaron ellos.
La persona que me atendió fue muy amable y me dijo que estábamos teniendo ese problemas muchos.

Qué quiere decir eso de CR-Toledo?
Que haces 2 años en Ciudad Real y a partir de 3°te vas a terminar la carrera al nuevo hospital de Toledo (el HUT)

Lo de Galicia no tiene nombre, me parece una complicación total y ya que pongan todo en gallego lo que faltaba, yo la he mandado a la mierda literalmente , vamos que habiendo otras con el mismo corte, si ya empiezan con la gilipollez de la lengua paso de que mi hija tenga que sufrirlos , así de claro y perdón si se ofende algún gallego.

ya pueden serlo porque con la página de mi... que tienen
Ten paciencia, la carrera de obstáculos no ha hecho nada más q empezar. Inténtalo de nuevo!!!

Buenos días
Tengo una duda y agradecería si alguien pudiera resolvérmela, qué pasa si ahora en las primeras listas de adjudicación entro en una de las universidades que realicé prescripción, pero a mí me sigue interesando otra universidad, que tengo que hacer matricularme en esta primera y luego hacer traslado o hay alguna forma de reserva de plaza. Espero haberme explicado bien, porque tengo la sensación que no sé muy bien cómo expresar las dudas. Es muy probable que en una de las universidades aparezca en primeras listas pero la que me interesa probablemente no entre hasta octubre, si es que lo consigo . Gracias

Descarto Galicia, hay más sitios. El rollo de la lengua ya me cansa demasiado. Gracias por tu consejo de cualquier forma.
Lo que puedes hacer es duplicar la página y la traduces al castellano mientras haces la preinscripción en gallego (parece ser que si la traduces directamente produce fallos en la preinscripción)

Buenos días
Tengo una duda y agradecería si alguien pudiera resolvérmela, qué pasa si ahora en las primeras listas de adjudicación entro en una de las universidades que realicé prescripción, pero a mí me sigue interesando otra universidad, que tengo que hacer matricularme en esta primera y luego hacer traslado o hay alguna forma de reserva de plaza. Espero haberme explicado bien, porque tengo la sensación que no sé muy bien cómo expresar las dudas. Es muy probable que en una de las universidades aparezca en primeras listas pero la que me interesa probablemente no entre hasta octubre, si es que lo consigo . Gracias
Exacto.
Te matriculas de cualquier universidad que tengas tan pronto la plaza.
Si después la quieres cambiar por una admisión de una universidad más cercana, te matriculas allí y anulas la primera para que (te devuelva el coste lo antes posible).

Si en octubre te llaman de la opción de mayoria preferencia tengas allí te matriculas y anulas la segunda que hiciste.

El truco en saber dónde quieres estudiar medicina en los próximos 6 o 1 año(s)
Hay quien va entrar en julio, otros septiembre, octubre e incluso noviembre.
Y no significa que nunca habian conseguido plaza antes, sino que después de tanto espera ha decidido quedarse en la última.

Lo que puedes hacer es duplicar la página y la traduces al castellano mientras haces la preinscripción en gallego (parece ser que si la traduces directamente produce fallos en la preinscripción)
Muchas gracias Novita, en realidad creo que con las inscripciones que he hecho ya le valdrá para entrar en alguna... espero, pero lo realmente preocupante es que se tenga que hacer todo eso para una preinscripción, francamente, ni en Cataluña, ni País Vasco he tenido ese problema y ya con Galicia el año pasado ocurrió, aunque al ir más justa había que aceptar pulpo como animal de compañia, pero vamos que lo digo para los que vienen también.

Pone que no la traduzcas porque da fallos si, Graciassss

perdonado quedas...de hecho feliz de que no nos tengas que sufrir. Bicos e apertas!
Besos y abrazos, me alegro de hacer feliz a la gente.

Buenos días,
Me surge una duda: ahora cuando empiecen los primeros cortes de cada universidad ¿Podremos ver en algún sitio o ver de alguna manera en el momento (o los siguientes días) cual ha sido la nota de corte? ¿La universidad te informa según te comunican que no has entrado?
Creo recordar que no es así y que hay una aplicación por aquí para que vayamos poniéndolo nosotros pero no estaba en vigor cuando intenté entrar. Estaría bien si l@s expert@s pudiesen refrescarnos la memoria :). Gracias

Buenos días,
Me surge una duda: ahora cuando empiecen los primeros cortes de cada universidad ¿Podremos ver en algún sitio o ver de alguna manera en el momento (o los siguientes días) cual ha sido la nota de corte?
Sí, lo suelen comunicar en el foro y también la página web de la universidad.
¿La universidad te informa según te comunican que no has entrado?
Sí, la universidad te indica la posición que se encuentra cada aspirante en su lista de espera.
Creo recordar que no es así y que hay una aplicación por aquí para que vayamos poniéndolo nosotros pero no estaba en vigor cuando intenté entrar.
Lo que hay aqui son estimaciones, cada uno ireis comentando vuestra nota y posición lista de espera (o si estais admitidos como primera preferencia o no, si estais alli temporalmente o no etc) luego cgarc mediante calculos estadisticos van mirando como se comporta las notas de corte, si baja, sube o se mantiene.
Estaría bien si l@s expert@s pudiesen refrescarnos la memoria :). Gracias

Consultar el procedimiento de cada universidad aquí, hemos recopilado todos los accesos para que os resulte más fácil encontrarlos

• El estudiantado que sea admitido recibirá un sms y un correo electrónico con el PIN de matrícula y dispondrá de dos días para formalizar la misma a través de https://matricula.umh.es
Perdonad, en la preinscripción de Extremadura me sale anexar dos documentos, uno deduzco que es la tarjeta de la EVAU pero os piden un documento bancario???

Perdonad, en la preinscripción de Extremadura me sale anexar dos documentos, uno deduzco que es la tarjeta de la EVAU pero os piden un documento bancario???
Nosotros hemos adjuntado DNI y tarjeta (provisional) de calificaciones, que es lo que se suele pedir.
O si tienes agún documento que acredite añgún tipo de exención o vía diferente (deportista de alto rendimiento...)

Sí, lo suelen comunicar en el foro y también la página web de la universidad.

Sí, la universidad te indica la posición que se encuentra cada aspirante en su lista de espera.

Lo que hay aqui son estimaciones, cada uno ireis comentando vuestra nota y posición lista de espera (o si estais admitidos como primera preferencia o no, si estais alli temporalmente o no etc) luego cgarc mediante calculos estadisticos van mirando como se comporta las notas de corte, si baja, sube o se mantiene.
Muchas gracias

Lo de Galicia no tiene nombre, me parece una complicación total y ya que pongan todo en gallego lo que faltaba, yo la he mandado a la mierda literalmente , vamos que habiendo otras con el mismo corte, si ya empiezan con la gilipollez de la lengua paso de que mi hija tenga que sufrirlos , así de claro y perdón si se ofende algún gallego.

ya pueden serlo porque con la página de mi... que tienen
Mi prima es de Madrid, se fue a Santiago porque no le llegó la nota y está muy contenta.
Ningún problema con el idioma y menos con los gallegos.
Es muy buen sitio. Paciencia.

Última edición:
Mi prima es de Madrid, se fue a Santiago por que no le llegó la nota y está muy contenta.
Ningún problema con el idioma y menos con los gallegos.
Es muy buen sitio. Paciencia.
Mi marido es Gallego y nada tiene que ver tengo muchos amigos gallegos, no tengo nada contra ello, pero la página web es una realidad, sin más. Enhorabuena por tu prima!!

Bueno, se acaban plazos para preinscripción, ya nos queda menos a todos!!! Suerte a todos y que logren todos sus sueños!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás