[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días,
Tengo una duda: Mi hijo ha sacado 13,38 y quiere estudiar en la UV. Hemos puesto en orden: UV, UJI, UMH y UA.
Con esta nota esperamos entrar pero no en el primer corte. Imaginemos que en el primer corte nos admiten, por ejemplo, en la UMH. ¿Tenemos que reservar plaza o matricularnos para seguir en la lista de espera de la UV? Gracias.

Para decisiones finales como hay gente que tiene dudas sobre como son las clases en comunidades con lengua propia, vuelvo recomendar la explicación muy completa que ha hecho @cgarc y que podeis encontrar en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

En su momento tranquilizó mucho a mi hija saber que en Santiago sólo había una asignatura en gallego
Espero que ayude ...

PinVarios: lenguas cooficiales

Matriculas a la vez solo puedes tener una. No te puedes matricular en dos facultades.
Después hay comunidades que funcionan como un distrito único, especialmente al principio del proceso, y otras que no. Al final casi todas las facultades ya suelen ir independientes unas de otras.
Si aceptas la tercera preferencia en los dos casos, distrito único e independiente cada facultad, sigue activa tu solicitud en tu segunda y primera preferencia. Si fuera distrito único desaparecen la cuarta, quinta,....etc.
Venga mucho ánimo.

Última edición:
Buen día,
Esta es la explicación que ofrece Cataluña a tu pregunta.
Debéis saber que cada distrito (comunidad autónoma o incluso facultad) tiene sus propias normas que están publicadas en sus webs. Debéis consultar cada una para no equivocaros.

Lo dicho, en Cataluña:​

Convocatoria de junio​

Primera asignación​

• El estudiante asignado en primera preferencia debe matricularse en el centro de estudios en las fechas establecidas. En caso de no matricularse, perderá la plaza asignada.
  • El estudiante asignado entre la segunda y la octava preferencia puede esperarse a que se publique la segunda asignación de plazas para ver si mejora o mantiene su asignación, o bien realizar el trámite de asignación definitiva, de forma que acepta como definitiva la plaza asignada y debe matricularse en el centro de estudios el día correspondiente. En ese caso, el estudiante renuncia a cualquier mejora en futuras asignaciones y su proceso de preinscripción ha finalizado.
  • El estudiante no asignado en ninguna preferencia debe esperarse a que se publique la segunda asignación.

Segunda asignación​

• El estudiante asignado debe matricularse en el centro de estudios asignado en las fechas establecidas. En caso de no matricularse, perderá la plaza. Su proceso de preinscripción ha finalizado.
  • Los estudiantes no asignados y los asignados entre la segunda y la octava preferencia, si quieren optar a las próximas asignaciones de plazas para mejorar su asignación, deben realizar el trámite «Continuar en el proceso de asignación de plazas», en el
    Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
    , y consultar las posteriores asignaciones.

Tercera y posteriores asignaciones​

• El estudiante asignado debe matricularse en el centro de estudios asignado en las fechas establecidas. En caso de no matricularse, perderá la plaza. Seguirá optando a las asignaciones de plazas hasta el final del proceso de preinscripción universitaria
PinCataluña: Me tengo que matricular cuando me asignan plaza?

Yo estoy intentando hacer la de Galicia, pero me he equivocado escribiendo un dato de una materia específica (al rellenar los datos del alumno y sin haber enviado aún la preinscripción) y no me deja ni modificar ni borrar en este apartado de “expediente probas”. Como lo puedo cambiar? Tampoco puedo borrarlo todo ya que me lo ha registrado en la aplicación

Yo tengo un problema al escribir en la aplicación NERTA los datos académicos; me he equivocado en uno y ahora no me deja modificar ni borrar… no entiendo que tendría que hacer ahora, no sé si alguien lo puede saber

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás