[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una duda. Cómo es que las facultades de medicina tienen una nota de corte tan alta, y hay una gran diferencia con respecto a la Universidad de Vic? Acaso el grado es en catalán? Podéis orientarme?
Buenos dias, ayer lo estuve mirando y parece que el grado es en Catalán solo vi una asignatura en castellano

Buenos dias, ayer lo estuve mirando y parece que el grado es en Catalán solo vi una asignatura en castellano
Porque es privada. @natita2 por eso sale con un corte más bajo.
Ojo VIC es privada aunque salga con las catalanas públicas.
Un año hubo un chico que se creía que era pública y estaba super feliz por su ingreso hasta que se dio cuenta que estaba en una privada.
Menudo chasco el pobre.

Para todos aquellos que preguntaban sobre como podrían evolucionar las notas de corte, @cgarc en su blog ya hace unas ciertas estimaciones que pueden ayudar, recomendando que hacer en función de la nota final de la EVAU.
Yo creo que es muy útil, yo use sus recomendaciones el año pasado y me fueron muy muy útiles (y junto con este foro la forma de mantener la salud mental en un proceso largo y complejo que puede durar casi todo el verano o mas). Gracias de nuevo @cgarc !

Buenas tardes. Estoy haciendo la preinscripción de Castilla y León pero me pide calificación de acceso a estudios universitarios SIN PONDERAR. ¿Se refiere a la nota de Bachillerato o a la nota de fase general con Bachillerato?

Hola a todos! solo quería mandar un mensaje de aviso/consejo, el año pasado hice un hilo en este foro comentado mi caso y al final hubo gente que pudo reclamar. El año pasado hubo un fallo en la plataforma de la gencat y se perdió nuestra documentación, al entrar en nuestro perfil no nos aparecía la documentación subida, a muchos se nos dejo fuera del proceso. Es por eso por lo que os recomiendo muchisisisimo que hagáis un pantallazo que deje constancia de que vuestra documentación esta subida, ya que si se diese el caso de algún fallo o algo así podéis demostrar que sí que estaba subida y es un fallo por parte de la aplicación. Un saludo y mucha suerte a todxs!!!!

Buenas tardes. Estoy haciendo la preinscripción de Castilla y León pero me pide calificación de acceso a estudios universitarios SIN PONDERAR. ¿Se refiere a la nota de Bachillerato o a la nota de fase general con Bachillerato?
He hecho una pregunta Marwhite

En general la nota de acceso es bachillerato+ fase general Pbau. Concretamente en Castilla y León no lo he hecho, por tanto nonte puedo decir mas.

• Like
Reacciones: MYJ
Muchas veces hay un tutorial de la preinscripción, recuerdo que extremadura tenía un vídeo de youtube ¿has buscado el tutorial? normalmente te piden la nota de la fase general

Muchas veces hay un tutorial de la preinscripción, recuerdo que extremadura tenía un vídeo de youtube ¿has buscado el tutorial? normalmente te piden la nota de la fase general
Sé que pregunta por Castilla León y no Extremadura pero casi todas tienen tutorial

• Like
Reacciones: MYJ
Buenas, un "problemilla" que me está surgiendo es que en Andalucía salen las notas definitivas el día 3 de julio y las preinscripciones de la mayoría de universidades se cierra el 30 de junio. He echado preinscripciones en diversas universidades y me envían correos diciendo que están incompletas porque necesitan las notas definitivas. He llamado a las universidades y cada una me da una respuesta distinta: unas dicen que posiblemente no entre en la primera adjudicación, otras que las adjunte sin problema y otras que cuando tenga las definitivas las adjunte explicando mi caso concreto y a ver qué pasa. La verdad es que no entiendo como no preveen estas situaciones. Espero que no me excluyan de ningún listado por esta cuestión.

Hola a todos! solo quería mandar un mensaje de aviso/consejo, el año pasado hice un hilo en este foro comentado mi caso y al final hubo gente que pudo reclamar. El año pasado hubo un fallo en la plataforma de la gencat y se perdió nuestra documentación, al entrar en nuestro perfil no nos aparecía la documentación subida, a muchos se nos dejo fuera del proceso. Es por eso por lo que os recomiendo muchisisisimo que hagáis un pantallazo que deje constancia de que vuestra documentación esta subida, ya que si se diese el caso de algún fallo o algo así podéis demostrar que sí que estaba subida y es un fallo por parte de la aplicación. Un saludo y mucha suerte a todxs!!!!
Hola, gracias por recordar lo q os pasó, así otros chicos lo podrán tener en cuenta

Buenas, un "problemilla" que me está surgiendo es que en Andalucía salen las notas definitivas el día 3 de julio y las preinscripciones de la mayoría de universidades se cierra el 30 de junio. He echado preinscripciones en diversas universidades y me envían correos diciendo que están incompletas porque necesitan las notas definitivas. He llamado a las universidades y cada una me da una respuesta distinta: unas dicen que posiblemente no entre en la primera adjudicación, otras que las adjunte sin problema y otras que cuando tenga las definitivas las adjunte explicando mi caso concreto y a ver qué pasa. La verdad es que no entiendo como no preveen estas situaciones. Espero que no me excluyan de ningún listado por esta cuestión.
Las definitivas salen el 29 de junio. Al menos en la UMA es así, imagino que en el resto de Andalucía será igual.
Es cierto que la visualización de los exámenes reclamados es hasta el 3 de julio, pero la descarga de las notas definitivas es el 29 de junio.

El año pasado mi hijo hizo dos reclamaciones y realizamos las preinscripciones con la tarjeta de ebau que teníamos y luego una vez que enviaron la nueva fuimos contactando con gestión académica de cada Universidad, vía telefónica principalmente y ya en algunas nos decían que lo enviaramos a un correo que nos facilitaron y con eso se suponía que en los siguientes listados aparecía modificado. Fue una locura y la gran mayoría así fue, pero hay que estar pendiente, porque en Zaragoza menos mal que no tenía posibilidad aún con la subida porque no hubo manera de que consiguieramos que la modificaran. Suerte y mucha paciencia!!

Hola,
Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y no consigo acceder al listado de grados para pedir.
En mis peticiones aparece tabla está vacía.

Hola,
Estoy rellenando la preinscripción en Cataluña y no consigo acceder al listado de grados para pedir.
Cuando estés en la pestaña preferencias, debajo de esa pestaña selecciona la pestaña busca estudios. Escribe la palabra medicina y vas añadiendo las facultades. Las pestañas se ven en la parte superior

Hola,
Yo he tenido que enviar por el buzón de contacto un escrito porque ayer la realicé y hoy me han enviado correo electrónico que los dos docmentos que he subido de la tarjeta de la Ebau no son válidos por no tener CSV o ser erróneo, y sí lo tienen. No sé si a alguien más le habrá ocurrido...Espero que lo resuelvan pronto porque el plazo se acaba y no hay otra forma de contactar 😥

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás