[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estás Viendo:
[2324PIN]Dudas Preinscripcion 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias por vuestra respuesta.Pero además, como podéis imaginar, me pasa en el resto de comunidades. Por ejemplo Extremadura, que había que enviar la documentación al día siguiente de la preinscripción. La hemos enviado. Pero ahora cómo hacemos para hacer llegar la nueva nota? Sabéis algo?

Muchas gracias por vuestra respuesta.Pero además, como podéis imaginar, me pasa en el resto de comunidades. Por ejemplo Extremadura, que había que enviar la documentación al día siguiente de la preinscripción. La hemos enviado. Pero ahora cómo hacemos para hacer llegar la nueva nota? Sabéis algo?
El año pasado lo hice mandado correos electrónicos y ellos lo cambiaban o me decían los pasos que tenía que hacer

Por lo que he visto, en Cataluña los idiomas extranjeros no ponderan para el acceso a absolutamente ningún grado universitario. Por tanto, no es necesario especificar la nota de inglés para hacer la preinscripción.

Eso sí, la nota de inglés se está teniendo en cuenta de forma indirecta, ya que se incluye en la nota media de la fase general.
Estoy haciendo la preinscripcion en Cataluña y tengo todo con los datos pero no logro acceder a la elección de universidades. No he tenido problema con otra web. Como puedo acceder a la selección?

Estoy haciendo la preinscripcion en Cataluña y tengo todo con los datos pero no logro acceder a la elección de universidades. No he tenido problema con otra web. Como puedo acceder a la selección?
Yo la hice ayer y no me acuerdo bien. Creo que me costó pero vi que estaba en la parte superior de la pantalla

Una duda. Cómo es que las facultades de medicina tienen una nota de corte tan alta, y hay una gran diferencia con respecto a la Universidad de Vic? Acaso el grado es en catalán? Podéis orientarme?

Una duda. Cómo es que las facultades de medicina tienen una nota de corte tan alta, y hay una gran diferencia con respecto a la Universidad de Vic? Acaso el grado es en catalán? Podéis orientarme?
vic y católica de murcia son dos universidades privadas donde la via de acceso es mediante nota ebau.
Por eso las notas de acceso es tan baja comparado con las demás.

Muchas gracias. Era extraño

Hola dado que no puede irse de Málaga ha pensado solicitar algún ciclo formativo? Quizás por ahí tenga posibilidades más adelante de entrar en medicina
Pero en la extraordinaria se puede presentar a Mates II? Sin hacer toda la fase general?
O se examinó de mates aplicadas en la fase general? Este es un tema que me interesa, porque mi hija también ha sacado un 8 en mates II, y está pensando en hacer de nuevo las específicas, pero no sé si puede hacer mates II, por haberla hecho en la fase general. Podéis indicarme?

Cómo habéis subido las específicas al país Vasco? Sale prueba completa y específicas pero no puedo ticar las específicas.

Estamos diciendo lo mismo.

Si haces el bachillerato científico la asignatura troncal de la que te examinarás en la fase general de la EVAU es Mates II.
Si haces el bachillerato de ciencias sociales, esa asignatura será Mates aplicadas a las ciencias sociales, y así sucesivamente.

Esto es lo que comentas en el punto 1 y es lo que yo he comentado en el mensaje que citas. No entiendo como puedes decir que no es correcto si tú mismo reafirmas lo que he dicho...
En Andalucía y alguna comunidad más, se puede escoger la asignatura troncal distinta a la que tocaría.

En este caso lo mejor seria consultarlo con la universidad

1.- En funcion del Bachillerato que escojas cursar la prueba de la EBAU de la fase general te obliga a incluir una asignatura troncla determinada.
2.- La nota de la Fase General de la EBAU sirve para entrar en cualquier grado de cualquier rama
3.- si además quieres subir nota te puedes presentar a la EBAU Fase especifica con las asignaturas que ponderan en el grado concreto en el que quieres entrar

CONCLUSION: Puedes cursar Bachillerato de Ciencias sociales, presentarte a la EBAU F.GEneral con la troncal de Mates Ciencias Sociales.
Pero para llegar al 14 para medicina tendras que presentarte a MatesII y/o Biologia y/o Quimica
He preguntado y me dicen que ponga que he cursado bachillerato de ciencias sociales para que me salga duchas mates. Espero que eso no limite para hacer medicina.

Buenos días, os expongo mi caso particular del año pasado para que evitéis pasar por donde pasamos nosotros, mi hijo tenía buena nota por lo que pensábamos que iba a entrar sin problemas en Málaga, somos de Málaga, ya que el año anterior la nota estaba muy por debajo de la nota que tenía mi hijo.

Pues sale la preinscripción y solo la solicitamos en Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz y Badajoz, obviamos Sevilla, Jaén y Almería y por supuesto toda España, pensábamos que iba mi hijo sobrado de nota.

Craso error, empiezan los cortes y las notas disparadas, bueno, pensábamos ya bajarán, siguen los cortes y bajan pero muy poco a poco, pensábamos, bueno en las resultas bajarán, bajaron pero prácticamente nada, por lo que se quedó al final fuera en toda Andalucía entrando en unas de las últimas en Badajoz, por los pelos.

Que no os pase lo que nos pasó a nosotros, HAY QUE SOLICITAR LA PREINSCRIPCIÓN EN TODA ESPAÑA, que siempre hay tiempo de anular, sino se solicita la preinscripción no tenéis opción a nada.

Gracias por tu ayuda desinteresada. Sarafdez

Buenos días, os expongo mi caso particular del año pasado para que evitéis pasar por donde pasamos nosotros, mi hijo tenía buena nota por lo que pensábamos que iba a entrar sin problemas en Málaga, somos de Málaga, ya que el año anterior la nota estaba muy por debajo de la nota que tenía mi hijo.

Pues sale la preinscripción y solo la solicitamos en Málaga, Granada, Córdoba, Cádiz y Badajoz, obviamos Sevilla, Jaén y Almería y por supuesto toda España, pensábamos que iba mi hijo sobrado de nota.

Craso error, empiezan los cortes y las notas disparadas, bueno, pensábamos ya bajarán, siguen los cortes y bajan pero muy poco a poco, pensábamos, bueno en las resultas bajarán, bajaron pero prácticamente nada, por lo que se quedó al final fuera en toda Andalucía entrando en unas de las últimas en Badajoz, por los pelos.

Que no os pase lo que nos pasó a nosotros, HAY QUE SOLICITAR LA PREINSCRIPCIÓN EN TODA ESPAÑA, que siempre hay tiempo de anular, sino se solicita la preinscripción no tenéis opción a nada.

Aunque suene a pesado, no nos cansamos de decirlo.
Si queréis aprovechar todas las oportunidades para ingresar en medicina no os confiéis, haced la preinscripción en toda España. La experiencia que tenemos así lo aconseja.
Es gratis, solo tenéis que sentaros en el ordenador y poneros a hacer preinscripciones con un ventilador y un refresco.
Cuando salgan los cortes seremos muy pesados con otras cosas.
Quedan pocos días. Todavía estáis a tiempo.
Venga mucho ánimo.

Gracias a tí por aportar tú testimonio.
He contactado con jomi porque es el ejemplo de este tema:
Los que conoceis del año pasado, sabeis que es un padre cuyo hijo fue admitido y matriculados por primera vez el 3 de octubre en badajoz, mientras la mayoria de nosotros disfrutabamos de nuestra plaza en julio y descansabamos en agosto, ellos seguian al pie de letra todo los acontecimientos que iban pasando en el foro y (no os diré lo mal que habrá pasado el hijo viendo a sus amigos en la universidad y el en lista de espera)

Sinceramente como han comentado ya anteriormente creo que TODA ESPAÑA es entorpecer el proceso, @cgarc en su blog explica muy bién las pautas que nos pueden ayudar.

Pero obviamente cada cual es libre de hacer lo que crea oportuno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás