Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La nota de corte mas baja el año pasado fue 12.728Buenos días. Os agradecería si me pudierais informar u orientar, mi hija sacó en EBAU un 11, no se esperaba una nota tan baja, en la universidad pública imposible entrar, está en lista de espera en la Ceu, Europea y UFV, ¿cabe la posibilidad de ser admitida en la UFV con esa nota o también es baja para la privada, ahora esta lista va a ser por nota EVAU?, otra vía sería entrar en enfermería, suponiendo que le dé la nota. Muchas gracias por toda la información que aportáis.
Podéis intentarlo en la Uvic es privada también pero la inscripción se ha hace vía nota selectividad, el año pasado corto en un 11 y pico igual hay suerte. Así que cuando se abran los plazos en Cataluña atentas si os interesa.Buenos días. Os agradecería si me pudierais informar u orientar, mi hija sacó en EBAU un 11, no se esperaba una nota tan baja, en la universidad pública imposible entrar, está en lista de espera en la Ceu, Europea y UFV, ¿cabe la posibilidad de ser admitida en la UFV con esa nota o también es baja para la privada, ahora esta lista va a ser por nota EVAU?, otra vía sería entrar en enfermería, suponiendo que le dé la nota. Muchas gracias por toda la información que aportáis.
Según qué comunidades te puede servir para el curso siguiente o hasta incluso para los dos cursos siguientes. Así que si, la nota de la extraordinaria te vale para el año que vienepodríais aclararme si se mantienen las notas obtenidas en la convocatoria extraordinaria de a evau para la siguiente convocatoria ordinaria de la evau?
Ah..vale!! Comprendo muchísimas gracias..ahora entiendo JAJAJALa razón por la que no se entra con la Ebau extraordinaria es porque tienen preferencia las solicitudes con la Ebau ordinaria. Entraría antes un 8 en la ordinaria que un 11 en la extraordinaria
Siii..yo por ejemplo es lo que tengo pensado hacer..presentarme a química..para el próximo año, por eso no entendía porque no me valía para este año , pero gracias a tu mensaje ya entiendoPor eso hay estudiantes que se presentarán ahora a la extraordinaria para mejorar su nota e intentar el acceso el año que viene.
Solo se puede acceder en la extraordinaria en las carreras donde quedan plazas vacantes en la convocatoria extraordinaria, cosa que en ciencias de la salud no ocurre nunca.Buenas tardes!!!
Me gustaría saber a que carreras ya no puedes optar si realizas la EBAU en julio, todo el mundo dice enfermería, medicina,..¿pero cómo lo saben?¿Nadie nunca ha entrado a enfermería o medicina aún habiendo realizado la ebua en evaluación extraordinaria? Desconozco el porque..y la verdad me da mucha curiosidad, pienso que quizás en Madrid sea imposible entrar a enfermería en julio debido al gran elevado numero de preinscripciones que se realizan en junio, pero en Talavera igual hay oportunidad, porque quizás hay menos preinscripciones en junio y todavía hay hueco para preinscripciones en julio...(ES UN EJEMPLO, hablo desde la completa ignorancia del número de preinscripciones en cada una de las ciudades)
¿Esto ocurre en todas las universidades?¿O depende de la universidad?
¿Alguien sabría decirme?¿o si hay alguna manera de ver que carreras ya no se pueden optar en julio)
Me gustaría saber información sobre las carreras de ENFERMERÍA y MEDICINA
Mil gracias, como siempre!!!
Si te presentas a extraordinaria en Medicina por lo menos , te vale para el siguienteSiii..yo por ejemplo es lo que tengo pensado hacer..presentarme a química..para el próximo año, por eso no entendía porque no me valía para este año , pero gracias a tu mensaje ya entiendo
Mil gracias!!
tienes toda la razon. es un mensaje muy asurdoA ver Rima, con todos los respetos, ya se que en estas fechas algunos padres nos ponemos casi más tensos que los chicos, pero te das cuenta de lo absurdo de tu mensaje? Resulta que tu hijo piensa sacar más de un 9 en ese examen pero no un 10 y eso supone automáticamente que el examen es un desastre y que en las demás comunidades ha sido más fácil?
Para mi lo que es un desastre absoluto es tu mensaje, irrespetuoso e incoherente a más no poder.
En mi opinion el mensaje de @Rima11 es coherente y no lo veo irrespetuoso
Cualquier persona que aspire a entrar en en medicina con una media de 9 en Bachiller + 9 Ebau.General +9EbauEspecificas --> No tiene ninguna oportunidad ya que su media seria un 12,600 co maximo, una nota muy buena pero en el caso de medicina equivale a un Suspenso o un desatre como dice RimaCualquiera que aspire a entrar a Medicina "tiene que querer un 10", que al parecer acertadamente es lo que queria el hijo de Rima, pero segun dice puede que (esto no quiere decir que lo tenga) mas de un 9.
Personalmente tambien soy de la opinion de que el examen no tiene la misma dificultad/facilidad, como uno prefiera decirlo, y que lo mejor seria un Ebau unica, difiero con el comentario de Rima en que deberia ser igual en la F.General y en las Especificas
la solucion es facilSin ánimo de caldear más el ambiente, pero es que no me parece que se diga que no parece Justo que Andalucía quede a la cola por su examen más “difícil”, que ya veremos, cuando el año pasado Amdalucía lideró todo el proceso. Todo el proceso. El año pasado sí fue Justo entonces?
Está claro que todo el sistema es muy injusto y que las notas están infladas y cada año te tocará ganar o perder, todo es un caos.
Las notas infladas a más no poder porque o es así o estamos en una país de superdotados.
A ver Rima, con todos los respetos, ya se que en estas fechas algunos padres nos ponemos casi más tensos que los chicos, pero te das cuenta de lo absurdo de tu mensaje? Resulta que tu hijo piensa sacar más de un 9 en ese examen pero no un 10 y eso supone automáticamente que el examen es un desastre y que en las demás comunidades ha sido más fácil?Buenas tardes, el examen según dice mi hijo ha sido un auténtico desastre, es una criba para aquellos que tenían en pretension tener nota para entrar en medicina en un público. Mi hijo según me dice puede que tenga más de un 9, pero no ha llegado al 10 que el quería. No es justo que en otras comunidades haya sido más fácil y ahora encabecen y superen con sus notas medias a los estudiantes de Andalucía. Yo soy partidaria de una ebau única en toda España por lo menos en las optativas de sus carreras.
Sinceramente no se de donde sacan algunos la información, parece que de chismes de la vecina de al lado. En el País Vasco ( supongo que en los demás sitios igual) al menos desde el año pasado si reclamas algún ejercicio puedes bajar o subir y la nota que te queda es la media de las 2, o sea si en química tienes un 8 y reclamas y la nueva corrección te ponen un 9, pues te quedas con un 8,5. Por cierto este año el plazo para reclamar termina el martes.
Otra posibilidad es la de solicitar " ver el examen" aquí simplemente te permiten ver el examen para ver dónde has fallado etc pero no hay revisión.
Este año esa posibilidad de ver el examen creo que es a finales de junio, despues ya de la s reclamaciones, cuando las notas ya son definitivas...