[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estas cosas ahora resultan hasta curiosas, conforme avance el proceso y los nervios crezcan crean tensiones. No os recomiendo que los saquéis mucho, obviamente tenéis toda la libertad del mundo.Y este año que hay multitud de padres por aquí más tensión todavía porque se indignan más con estas cosas que por otra parte nosotros no tenemos la solución.
Sería muy fácil EBAU única. Tok, tok político de turno.
Hombre, Andalucía dice ahí la quinta en sobresalientes porcentuales, no está mal que siempre nos señalan, cuando se llena todo de andaluces (somos muchos) y parece que somos la primera con diferencia. Ya veréis que marea andaluza, ya.
Yo estaba en colegio privado, andaluza y me quise ir a estudiar a Madrid. La triada de muchas de las quejas unas con más razón y otras con menos.
Conforme van saliendo las notas iros registrando en todos los distritos y ya tenéis algo hecho. Yo recuerdo que tenía una libreta y una hoja para cada distrito. Con fechas, ponderaciones, contraseñas, si había que confirmar permanecia o no....etc. Para eso @romaorbe os ayudará mucho con sus magníficos esquemas.
Mucha suerte.
Gracias por tu ayuda 👍

Estas cosas ahora resultan hasta curiosas, conforme avance el proceso y los nervios crezcan crean tensiones. No os recomiendo que los saquéis mucho, obviamente tenéis toda la libertad del mundo.Y este año que hay multitud de padres por aquí más tensión todavía porque se indignan más con estas cosas que por otra parte nosotros no tenemos la solución.
Sería muy fácil EBAU única. Tok, tok político de turno.
Hombre, Andalucía dice ahí la quinta en sobresalientes porcentuales, no está mal que siempre nos señalan, cuando se llena todo de andaluces (somos muchos) y parece que somos la primera con diferencia. Ya veréis que marea andaluza, ya.
Yo estaba en colegio privado, andaluza y me quise ir a estudiar a Madrid. La triada de muchas de las quejas unas con más razón y otras con menos.
Conforme van saliendo las notas iros registrando en todos los distritos y ya tenéis algo hecho. Yo recuerdo que tenía una libreta y una hoja para cada distrito. Con fechas, ponderaciones, contraseñas, si había que confirmar permanecia o no....etc. Para eso @romaorbe os ayudará mucho con sus magníficos esquemas.
Mucha suerte.
Lo q no es normal es q se repitan todos los años las comunidades con nota peor (Galicia por ejemplo) y otras con notas mejores. No debería.

Última edición:
Lo q no es normal es q se repitan todos los años las comunidades con nota peor (Galicia por ejemplo) y otras con notas mejores. No debería.

Datos del Ministerio de Universidades

Los datos hablan solos y son recurrentes año tras año. Hablamos de porcentajes de sobresalientes que es lo que aquí nos ocupa. Es una evidencia que la diferencia de criterios y de dificultad tanto en Bachillerato como en la pruebas de acceso beneficia a unos y perjudica a otros con la misma tendencia año tras año.

Por favor, dejad este tema porque lo único que vamos a conseguir son malos rollos y lo que tenemos que hacer es ir todos a una.

Creo q lo suyo q el examen sea igual para todos
No puede ser q en una comunidad sea más fácil o más difícil
Estamos hablando sobre el futuro de nuestros hijos
Y de estudiantes q quieren estudiar medicina y eso ya en si es muy difícil por la nota de corte q se exigen
Que hay independencia en las universidades de cada comunidad pero por lo menos la nota de acceso y la oportunidad de todos los estudiantes sea la misma
No creo q es muy complicado aplicarlo!!!!

Datos del Ministerio de Universidades

Los datos hablan solos y son recurrentes año tras año. Hablamos de porcentajes de sobresalientes que es lo que aquí nos ocupa. Es una evidencia que la diferencia de criterios y de dificultad tanto en Bachillerato como en la pruebas de acceso beneficia a unos y perjudica a otros con la misma tendencia año tras año.

Por favor, dejad este tema porque lo único que vamos a conseguir son malos rollos y lo que tenemos que hacer es ir todos a una.
Ok. Efectivamente se repiten todos los años. Un saludo...

Pues entonces por el examen de Aragon de matemáticas II qué tenemos que hacer. Un examen propio de los que estar cursando ingeniería.

Correcto, todos los años pasan estas cosas y no queda otra que fastidiarse. Hasta que hagan un examen general para toda España el mismo día a la misma hora esto no va a ser objetivo.
No quiero nombrar comunidades porque si no vamos a entrar al trapo de nuevo, pero la gente se queja cuando le caga el perro en la puerta, se llevan años que en X comunidades hubo exámenes difíciles y nadie se mojo... Sin ir mas lejos, yo me examine de química la semana pasada y vi el de Asturias y flipe en colores, era materia que entraba ? si, pero hay muchas formas de hacer ejercicios.

Y
Buenas tardes, el examen según dice mi hijo ha sido un auténtico desastre, es una criba para aquellos que tenían en pretension tener nota para entrar en medicina en un público. Mi hijo según me dice puede que tenga más de un 9, pero no ha llegado al 10 que el quería. No es justo que en otras comunidades haya sido más fácil y ahora encabecen y superen con sus notas medias a los estudiantes de Andalucía. Yo soy partidaria de una ebau única en toda España por lo menos en las optativas de sus carreras.
Buenas tardes, el examen según dice mi hijo ha sido un auténtico desastre, es una criba para aquellos que tenían en pretension tener nota para entrar en medicina en un público. Mi hijo según me dice puede que tenga más de un 9, pero no ha llegado al 10 que el quería. No es justo que en otras comunidades haya sido más fácil y ahora encabecen y superen con sus notas medias a los estudiantes de Andalucía. Yo soy partidaria de una ebau única en toda España por lo menos en las optativas de sus carreras.
Pues yo creo q una nota entre 9 y 10 es una nota excelente. Recuerda q el año pasado todas las provincias de Andalucía tuvieron la nota de acceso más alta de toda España.

Buenas tardes!!! Quería saber cómo ha ido la Evau este año para ir viendo q posibilidad de nota de corte pudiera haber en medicina.

Aqui puedes poner tu informacion para entre todas poder dar respuesta a la pregunta
Que gran labor hacéis para todos. Mejor así que el año pasado menudo lio había para leer todo jaja

Buenos días. Os agradecería si me pudierais informar u orientar, mi hija sacó en EBAU un 11, no se esperaba una nota tan baja, en la universidad pública imposible entrar, está en lista de espera en la Ceu, Europea y UFV, ¿cabe la posibilidad de ser admitida en la UFV con esa nota o también es baja para la privada, ahora esta lista va a ser por nota EVAU?, otra vía sería entrar en enfermería, suponiendo que le dé la nota. Muchas gracias por toda la información que aportáis.

Atrás