[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Estimado Romaorbe, el mensaje de Rima es por el examen de Selectividad y más en concreto por el examen de matematicas como puede verse en un post posterior.

Por lo tanto no me vale la justificación de que tal vez su hijo tendrá un 9 en bachillerato y por tanto el 9 en selectividad es un "desastre".

En ese hipotetico caso ( posible pero inhabitual) además lo que sería un desastre seria el 9 del bachillerato y la queja de Rima sería por la diferencia de notas entre los diferentes colegios e institutos.
Por lo tanto me reafirmo en lo que he dicho en el anterior mensaje, calificar de desastre un examen por el hecho de no obtener un 10 me parece una falta de respeto hacia todos aquellos que no obtengan dicha nota y al mismo tiempo una incoherencia relacionarlo con la falta de equidad entre las pruebas de las distintas Comunidades....cuando ni sabe aún la nota ni conoce las pruebas o resultados en otras comunidades.

Sin perjuicio de todo lo anterior yo también como la propia Rima o usted preferiría que hubiera una única prueba en toda España, pero eso es otra historia..

Última edición:
En CYL puedes solicitar ver examen o reclamar nueva corrección, en la 2ª corrección si la diferencia es de más de 2 puntos con la 1ª habría una 3ª y la nota sería la media de las 3.
Llegado el caso reclamar, si veis las estadísticas de otros años en las reclamaciones, es mayor el % al que se les suben las notas que a los que les bajan.
Suerte a todos

Buenas tardes, mi hija ha sacado un 12,61 en EBAU, no sé si tendrá alguna posibilidad de entrar en medicina. Cuando se pueden saber las notas aproximadas de corte? Gracias

Sin ánimo de caldear más el ambiente, pero es que no me parece que se diga que no parece Justo que Andalucía quede a la cola por su examen más “difícil”, que ya veremos, cuando el año pasado Amdalucía lideró todo el proceso. Todo el proceso. El año pasado sí fue Justo entonces?
Está claro que todo el sistema es muy injusto y que las notas están infladas y cada año te tocará ganar o perder, todo es un caos.
Las notas infladas a más no poder porque o es así o estamos en una país de superdotados.

Parece mentira que el foro desde que entrasteis los padres se esté desmadrado cuando vosotros sois los que tenéis que dar ejemplo a vuestros hijos. Cuando por aquí éramos todos estudiantes no pasaban estas cosas, había mucho más compañerismo y empatía.
Hay algunos mensajes que da un poco de vergüenza leerlos. A algunos os queda un par de meses para poder ingresar en medicina y este comienzo tan ácido no es bueno para vosotros ni va a solucionar nada para los aspirantes, ni para los padres de los aspirantes.
Así que vamos respirar profundamente un ratito y comenzamos de nuevo. Lema, vamos a ayudarnos los unos a los otros, no a lamentarnos por cosas que aquí no les podemos dar solución. Vamos a ser prácticos.

Hola ,acabo de hacer la ebau este año y he sacado un 13,135.
Pensaba poder sacar algo más pero me ha bajado lengua y no se si será suficiente para poder entrar en Medicina.Veo que el año pasado la Rey Juan Carlos de Alcorcon quedó más o menos en un 13,01 y alguna otra universidad que en un orimer momento comenzaron con 13,4 y hasta 13,5, pero no se como será este año .
Me preocupa el tema de los llamamientos, cada cuantos días llaman,si es fácil buscar en septiembre residencia y si al final podré entrar o no en alguna universidad.
Muchas gracias !!

Última edición por un moderador:
El año pasado fue el primero que bajaron algo las notas de corte. Empezaron muy altas pero fueron bajando en los llamamientos. Las correcciones fueron muy malas, en muchos casos. Mi hija fue a extraordinaria y consiguió subir a 13,340 pero ya veremos este año como está la cosa.

Creo q el año pasado había un sitio donde la gente iba poniendo las notas q tenía e ibais haciendo estimaciones de cortes que por cierto eran buenísimos y aproximados, pero no se donde los colgabais

Con esa nota el año pasado estabas dentro en muchas universidades. Yo te recomendaría que echaras preinscripción en todas partes, si hay algún sitio donde creas que no irías también . Los planteamientos iniciales sobre donde no te irías cambian cuando estas en el proceso. Como ya han dicho antes la preinscripción es gratis no cuesta nada hacerla, solo tener un ordenador , tableta o móvil a mano. Mucha suerte!!!

Gracias Carlos! Efectivamente es la idea. Solicitaremos en la U Santiago Compostela, Oviedo, Cantabria y Cataluña que es dónde podríamos tener alguna opción (muy chiquitita).
En cuanto a la opción de cursar el primer curso en la privada y posteriormente pasar a la pública sería tras presentarse de nuevo a la parte específica de las EVAU y subir nota. Por eso necesitaría tener garantías de que le reconocerían un número considerable de créditos... La posibilidad de cursar toda la titulación en la privada me parece poco realista por el elevado coste que supone...

mi opinión y con la experiencia vivida por mi hijo, el tiempo pasa rápido , presentarse a la ebau extraordinaria intentar subir nota y matricularse en odontología para el año que viene volver a solicitar entrada por ebau y convalidaciones
nosotros el año pasado estábamos igual que vosotros, él subió nota en la extraordinaria , ha terminado primero de fisio y ahora toca hacer prescripciones y después solicitar convalidaciones
suerte con la opción que escojais

Yo también soy del País Vasco y en la plataforma solo permite pedir nueva corrección o sea el caso dos que planteas. No hay opción de pedir la opción 1. Al menos yo no lo veo en la plataforma de la UPV ni en el link que Mandan al estudiante.
Creo que @Vasconavarro tiene razón sobre lo que dice : solo se permite nueva corrección y puedes subir o bajar y el plazo para pedirlo acaba el martes creo y puedes también ver los exámenes para ver que has fallado pero no cambia la nota.
No hay la opción de comprobar si todo está correcto.

Al hilo de este comentario a mi me preocupa la falta de madurez en general con la que acceden los estudiantes a la facultad y tiene que ver con la educación que reciben por parte de la familia, centro educativo y sociedad. Antes no había foros y desde luego no intervenían los padres en nada. Eran los estudiantes los que se ocupaban de todo: exámenes, fechas, reclamaciones, admisiones… Igual no me estoy expresando bien pero opino que los padres estamos demasiado presentes en la vida de nuestros hijos y no les dejamos madurar y crecer como personas adultas. Y eso lamentablemente se nota durante los años de carrera, MIR e incluso cuando son médicos adjuntos. No es exclusivo del campo de la medicina sino de cómo funciona la sociedad actual.
Si unos padres consideran un desastre un 9 o una EBAU de 8 nos estamos equivocando. Se trata solamente de una prueba de 3 dias y hay muchos factores que pueden influir en el resultado.
¿como se va a sentir y va a gestionar un estudiante que saca todo 10 o casi 10 cuando suspenda un examen en la facultad? Esto ocurre y más en carreras como medicina.
Yo también soy de la opinión de que las notas están infladas en general en todas partes. El estudio Pisa cada vez da peores resultados y cada año aumentan el número de sobresalientes en bachillerato.Es una incongruencia.
Las notas actuales en mi opinión son artificiales y eso hace que cada año sea más difícil entrar en ciertas carreras como es el caso de medicina. Pero el único responsable es el sistema.
Para acabar quiero decir que lo mejor que podemos hacer como padres es valorar el esfuerzo de nuestros hijos y apoyarlos. Y si no han conseguido la nota de corte hay que valorar su esfuerzo y animarles a buscar su camino que la vida es muy larga.
Los padres estamos para educar, guiar y apoyar a los hijos.

Atrás