[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

mi opinión y con la experiencia vivida por mi hijo, el tiempo pasa rápido , presentarse a la ebau extraordinaria intentar subir nota y matricularse en odontología para el año que viene volver a solicitar entrada por ebau y convalidaciones
nosotros el año pasado estábamos igual que vosotros, él subió nota en la extraordinaria , ha terminado primero de fisio y ahora toca hacer prescripciones y después solicitar convalidaciones
suerte con la opción que escojais
Que nota saco en extraordinaria? Mi hija está igual

Buenas tardes, querría confirmar si te presentas a la extraordinaria (en Valencia) para mejorar nota de la fase obligatoria y sacas peor nota , te conservan la anterior de mejor nota?
y si en nuestro caso, mates es parte de ambas, tanto fase obligatoria como especifica, y en caso de que no te la conserven y sacas peor nota en extraordinaria, afectaría a la especifica de mates que aunque no te hayas presentado y tb tendrías peor nota ?
No sé si me he explicado bien.
Por otro lado si las específica la conservan dos años, en el caso de Valencia, servirían hasta el selectivo del 2025? ósea curso 2023-2024 y curso 2024-2025? Lo pregunto porque si opta por hacer los dos cursos de FP acabaría en 2025 y quisiera conservar las notas de específicas de este año. Le servirían?

holaa con un 12,956 creeís que las posiblidades de entrar a castellón o valencia son nulas?? es que como he visto que hay 700 plazas más de medicina en toda españa. Gracias!

Al hilo de este comentario a mi me preocupa la falta de madurez en general con la que acceden los estudiantes a la facultad y tiene que ver con la educación que reciben por parte de la familia, centro educativo y sociedad. Antes no había foros y desde luego no intervenían los padres en nada. Eran los estudiantes los que se ocupaban de todo: exámenes, fechas, reclamaciones, admisiones… Igual no me estoy expresando bien pero opino que los padres estamos demasiado presentes en la vida de nuestros hijos y no les dejamos madurar y crecer como personas adultas. Y eso lamentablemente se nota durante los años de carrera, MIR e incluso cuando son médicos adjuntos. No es exclusivo del campo de la medicina sino de cómo funciona la sociedad actual.
Si unos padres consideran un desastre un 9 o una EBAU de 8 nos estamos equivocando. Se trata solamente de una prueba de 3 dias y hay muchos factores que pueden influir en el resultado.
¿como se va a sentir y va a gestionar un estudiante que saca todo 10 o casi 10 cuando suspenda un examen en la facultad? Esto ocurre y más en carreras como medicina.
Yo también soy de la opinión de que las notas están infladas en general en todas partes. El estudio Pisa cada vez da peores resultados y cada año aumentan el número de sobresalientes en bachillerato.Es una incongruencia.
Las notas actuales en mi opinión son artificiales y eso hace que cada año sea más difícil entrar en ciertas carreras como es el caso de medicina. Pero el único responsable es el sistema.
Para acabar quiero decir que lo mejor que podemos hacer como padres es valorar el esfuerzo de nuestros hijos y apoyarlos. Y si no han conseguido la nota de corte hay que valorar su esfuerzo y animarles a buscar su camino que la vida es muy larga.
Los padres estamos para educar, guiar y apoyar a los hijos.
Totalmente de acuerdo!

Buenas! Con un 13'155 para medicina en la U. Autónoma de Barcelona (UAB) este año, creéis que hay posibilidad? Las notas cada año suben más y a pesar de tener margen respecto a la nota de corte del año pasado me parece un poco justa...

Buenas! Con un 13'155 para medicina en la U. Autónoma de Barcelona (UAB) este año, creéis que hay posibilidad? Las notas cada año suben más y a pesar de tener margen respecto a la nota de corte del año pasado me parece un poco justa...
Desde mi punto de vista vas sobrad@, ten en cuenta que este año hay 700 plazas mas en toda España y solo en Barcelona mas de 100. La UAB es una de las universidades que aumenta mas plazas.

holaa con un 12,956 creeís que las posiblidades de entrar a castellón o valencia son nulas?? es que como he visto que hay 700 plazas más de medicina en toda españa. Gracias!
Yo lo veo justito pero no imposible. Esperemos que esas 700 plazas produzcan el esperado efecto bajada.

Con 13,340 creéis q habrá posibilidades para Madrid o Alicante? Sé que es imposible saberlo, pero la verdad que esto causa bastante estrés

Os recomiendo que analiceis los datos de años anteriores, las opiniones tienen poco valor si no estan respaldadas por datos
Con 13,340 creéis q habrá posibilidades para Madrid o Alicante? Sé que es imposible saberlo, pero la verdad que esto causa bastante estrés
Con esa nota seguro que entras, no te agobies y ten paciencia

SI, siempre te quedas con la mejor nota, SOLO puede subir nota o quedarte como estabas

Para modificar la nota de la fase general te tienes que presentar a todo el bloque en una convocatoria/años, en 2023 hay dos convocatorias la ordinaria y la extraordinaria

Correcto, la ordinaria y la extraordinaria de 2023 sirven para solicitar la admision en 2023 y en el 2024 (en catalluña , baleares y andalucia ademas tambien para 2025)

Correcto, salvo que haga el FP 2 cursos en 1 que tambien hay opcion
Muy agradecidos por toda la info que nos estáis facilitando !

Lo que recuerdo del año pasado es que las listas del Ceu se mueven bastante, hasta finales de octubre.

A la ufv no mandamos las notas de la Ebau porque ya estaba admitida en otra privada.

Quizá, aunque ahora este desanimada y agotada, sería buena idea presentarse a la convocatoría extraordinaria para subir nota que le servirá para el año que viene. Mi hija lo hizo con las optativas porque "pinchó" en química, por si acaso este año quería optar a una pública, cambiar de carrera... No lo va a hacer, pero por lo menos no cerró esa puerta.
Mucho ánimo!

El año pasado el último corte en Valencia fue 12,99 (mi hija no entró con 12,984). En UJI fue algo menor la nota

Hola! Creéis que con un 12,54 hay posibilidades de entrar en odontología? Como hay un aumento de plazas de medicina también se podría de ver bajada de nota de corte en carreras como odontología y similares que suelen ser la segunda opción para estudiantes que quieren hacer medicina no?

Atrás