Al hilo de este comentario a mi me preocupa la falta de madurez en general con la que acceden los estudiantes a la facultad y tiene que ver con la educación que reciben por parte de la familia, centro educativo y sociedad. Antes no había foros y desde luego no intervenían los padres en nada. Eran los estudiantes los que se ocupaban de todo: exámenes, fechas, reclamaciones, admisiones… Igual no me estoy expresando bien pero opino que los padres estamos demasiado presentes en la vida de nuestros hijos y no les dejamos madurar y crecer como personas adultas. Y eso lamentablemente se nota durante los años de carrera, MIR e incluso cuando son médicos adjuntos. No es exclusivo del campo de la medicina sino de cómo funciona la sociedad actual.
Si unos padres consideran un desastre un 9 o una EBAU de 8 nos estamos equivocando. Se trata solamente de una prueba de 3 dias y hay muchos factores que pueden influir en el resultado.
¿como se va a sentir y va a gestionar un estudiante que saca todo 10 o casi 10 cuando suspenda un examen en la facultad? Esto ocurre y más en carreras como medicina.
Yo también soy de la opinión de que las notas están infladas en general en todas partes. El estudio Pisa cada vez da peores resultados y cada año aumentan el número de sobresalientes en bachillerato.Es una incongruencia.
Las notas actuales en mi opinión son artificiales y eso hace que cada año sea más difícil entrar en ciertas carreras como es el caso de medicina. Pero el único responsable es el sistema.
Para acabar quiero decir que lo mejor que podemos hacer como padres es valorar el esfuerzo de nuestros hijos y apoyarlos. Y si no han conseguido la nota de corte hay que valorar su esfuerzo y animarles a buscar su camino que la vida es muy larga.
Los padres estamos para educar, guiar y apoyar a los hijos.