2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Solo le veo un problemilla, en Santiago son 400 y en Santander 120 creo, yo creo q cuanto más pequeña es la facultad mejor es la calidad de la docencia
Esa fue una de las causas por las que yo cuando estaba ya en la UAH ya ni me planteé cambiarme a la UCM al año siguiente. Con las ganas que tenía de ir a la UCM y entré en Alcalá pensando en cambiarme el próximo curso, después decidí que ni intentaba volver porque entre otras cosas no quería ir a una macro facultad. Lo que cambia una de opinión en un año. No por la calidad en si, era porque no tenía después ganas de meterme en una selva nueva.

Última edición:
De ahí vendrá el movimiento de los próximos cortes. Alumnos con buena nota, pero que no se atreven a hacer sólo preinscripción en Madrid (o en Extremadura o donde sea) y también echan para Andalucía. Y cuando ya entran en donde querían, pues van soltando plazas. Es lo normal de todos los años.
Es verdad que Carlos hace unas recomendaciones de preinscripción, pero también es verdad que pocos son los que se quedan tranquilos y no echan por si acaso en otros sitios.
A toro pasado, puede que con mi hija me hubiera podido ahorrar algunas preinscripciones (hicimos España entera), pero estábamos muy nerviosos y no nos atrevimos.
Ahora lo veo de otra manera, en aquel momento no tenía yo tanta información de las tendencias de los últimos años, pero no me atrevo a decir qué haré cuando le toque a mi hijo pequeño...
Lo que sí me ahorré fue el tema de reservar en las privadas. Ella sabía que con eso no contaba, así que todo dependía de su nota.
Le hubiéramos costeado los estudios en cualquier parte de la península, pero no en una universidad privada.
Hiciste muy bien. Es lo que hemos hecho siempre la mayoría. Además no solo hiciste bien, es que no hiciste nada malo y nada que no esté permitido.

Última edición:
Por lo que tengo entendido, en estos últimos 2-3 años, cerca de un 30% de los matriculados en Santiago son andaluces, así que espero que esa ligera bajada de notas de corte allí, nos haga un pequeño hueco aquí en el norte.
Al final es lo mismo porque las notas bajan para todos. Habría el mismo número de andaluces y de gente de otras comunidades en Santiago pero con las notas más bajas que otros años. El factor diferencial van a ser las ponderaciones nuevas que es posible que hagan que Santiago deje de ser el "refugio" de mucha gente que no ponderaba con matemáticas, ahora eso ha saltado por los aires.
Suerte.

contador de notas de cortes 2025..

¿Sabiaís qué a las 00h saldrán las notas de cortes de MURCIA?
Recibamos esta noche con un fuerte y caluroso aplauso las notas del gran maestro y jefe ¡Murcia!

Happy Paula Echevarria GIF by Movistar Plus+

contador de notas de cortes 2025..

¿Sabiaís qué a las 00h saldrán las notas de cortes de MURCIA?
Recibamos esta noche con un fuerte y caluroso aplauso las notas del gran maestro y jefe ¡Murcia!

Happy Paula Echevarria GIF by Movistar Plus+
A ver Murcia. Tradicionalmente tiene nota de corte alta a la par que Andalucía. Veremos si nos da sorpresas esta noche...
Mucha gente del foro esperando Murcia?? Con qué nota??
Suerte a todos 🤞

Buenos días, después de formalizar matrícula en una Universidad Privada, en la que el plazo finaliza antes de saber a ciencia cierta si he entrado en una pública, se puede continuar en lista de espera en la o las públicas en las que me haya preisncrito? Entiendo que si, pero si alguien me puede explicar como es el procedimiento, se lo agradezco. Gracias!

Buenos días, después de formalizar matrícula en una Universidad Privada, en la que el plazo finaliza antes de saber a ciencia cierta si he entrado en una pública, se puede continuar en lista de espera en la o las públicas en las que me haya preisncrito? Entiendo que si, pero si alguien me puede explicar como es el procedimiento, se lo agradezco. Gracias!
Las universidades públicas se dividen en
17 procesos de admisión y lista de espera diferentes. Para ofrecerte un mejor asesoramiento, dinos en que comunidades has solicitado plaza.

A ver Murcia. Tradicionalmente tiene nota de corte alta a la par que Andalucía. Veremos si nos da sorpresas esta noche...
Mucha gente del foro esperando Murcia?? Con qué nota??
Suerte a todos 🤞
Por aquí, con un 12’215 😅
Imposible Medicina pero tampoco lo quería, esta demasiado cerca de casa 😂
Imagino que entrará en Enfermería Murcia y Ct pero no las quiere… nos queda pelea por aquí.

Claro q puedes continuar en la lista de espera de las públicas, si no te exigen el traslado de expediente inmediato, retrasalo todo lo q puedas, por si luego entras en una pública. Eso sí tienes q ver las condiciones de la privada al anular la matrícula, lo q te van a cobrar, si tienes pagar todo el curso....

Algún compi del foro sabría responderme a esta duda que tengo y que ya plateé anteriormente sin respuesta alguna😣. Estoy leyendo varios comentarios sobre el tiempo que dura la PAU. Yo quisiera preguntaros, si mi hija la hizo en junio de 2023 y después la extraordinaria en julio de ese mismo año donde subió su nota un poco más, hasta cuando le duraría dicha nota, lo digo porque si esa nota aguantara hasta el próximo año 2026, y si consigue más créitos en este curso que comienza en septiembre, y si Dios quiere y consiguiera todos los créditos en 2º, igual le podrían convalidar más el año que viene y a lo mejor nos lo pensábamos y daba el salto si la nota de corte se lo permitiera para venirse a Málaga para el curso 2026/27🙆‍♂️.
Buenos días, antes de nada, disculpa si ya te han contestado a la pregunta y entendiendo que relacionas en dicha pregunta la duración de las notas de corte de la PAU con la solicitud de traslado de expediente.
Son dos procesos independientes y totalmente compatibles como ya sabéis en el foro.
La nota de corte del año que entró tu hija en la universidad (Huesca) va a ser la referencia para intentar conseguir el traslado de expediente. La nota media académica ( la media de los años que lleve cursados) será también otra referencia para los mismo y con respecto a los créditos, son muy importantes por dos motivos principales. Primero es que debes tener los créditos mínimos (30) y que son valorados por la universidad de destino (pueden ser o no convalidados de los que tenga ya aprobados) y segundo porque en caso de empate, define quien obtiene la plaza para el traslado de expediente.
Existe otra referencia más que es venir de la misma familia o no de medicina.
En resumen, la nota de corte con respecto a la vía solicitud de traslado de expediente, no tiene caducidad y será exclusivamente la del año de entrada.
Y si me permitís el comentario, creo que existe un agravio comparativo con respecto a este tema.
Porque deberían tomar como referencia, la última nota de corte obtenida (subidas de nota al presentarse a las posteriores convocatorias), del mismo modo que la nota media académica y los créditos, van sumando en función al momento en el que se realiza la solicitud de traslado. Y no lo hacen así.
Disculpad nuevamente, pero hay mucha desinformación del proceso y da pie a muchas confusiones y el que pierde es el alumno.
Gracias y suerte a todos este año!!!

Aquí teneis respuesta Chat GPT: las mejores cuidades españoles con ambiente universitario

🇪🇸 1. Salamanca

• 🎓 Universidad de Salamanca (una de las más antiguas de Europa).
  • ⭐ Muy buen ambiente joven, ciudad centrada en los estudiantes.
  • 💸 Coste de vida asequible.
  • 🍻 Vida nocturna activa, histórica y con encanto.

🇪🇸 2. Granada

• 🎓 Universidad de Granada (UGR) – muy valorada en Erasmus.
  • 🌄 Entorno natural privilegiado (Sierra Nevada, Alhambra).
  • 🪩 Fiestas estudiantiles, tapas gratis, ambiente internacional.
  • 💰 Una de las ciudades universitarias más baratas.

🇪🇸 3. Santiago de Compostela

• 🎓 Universidad de Santiago de Compostela (USC).
  • ☔ Clima lluvioso, pero un entorno histórico y acogedor.
  • 🧑‍🎓 Ambiente tranquilo, perfecto para estudiar.
  • 🥘 Gastronomía gallega excelente.

🇪🇸 4. Valencia

• 🎓 UPV, Universitat de València – gran calidad académica.
  • 🌊 Playa, clima mediterráneo y buena movilidad.
  • 🎭 Ofrece cultura, ocio y fiestas populares (Fallas).
  • 🏙️ Ciudad mediana, pero con gran actividad estudiantil.

🇪🇸 5. Barcelona

• 🎓 Muchas universidades: UB, UAB, Pompeu Fabra…
  • 🌍 Muy internacional y cosmopolita.
  • 🎉 Amplia oferta de ocio, conciertos, festivales.
  • ⚠️ Coste de vida alto, pero mucha oferta cultural y laboral.

🇪🇸 6. Madrid

• 🎓 Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, etc.
  • 🏙️ Capital con enorme oferta cultural y profesional.
  • 🚇 Excelente transporte público.
  • 💸 Coste de vida elevado, pero mucha actividad y oportunidades.

🇪🇸 7. Sevilla

• 🎓 Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide.
  • ☀️ Clima cálido, arquitectura impresionante.
  • 💃 Buen ambiente estudiantil y cultural.
  • 🎓 Muy buena experiencia Erasmus.

🇪🇸 8. Zaragoza

• 🎓 Universidad de Zaragoza.
  • 🔄 Punto intermedio entre Madrid y Barcelona.
  • 🏫 Buen equilibrio entre tamaño de ciudad y ambiente universitario.
  • 💰 Coste de vida moderado.

🏅 Menciones especiales:​

• Oviedo – Tranquila y con buena calidad de vida.
  • Alicante y Murcia – Muy valoradas por el clima y el ambiente mediterráneo.
  • Córdoba – Pequeña, cálida, con encanto y buen ambiente.

📊 ¿Cuál elegir?​

CiudadAmbiente Fiesta 🎉Estudio 📚Coste 💸Internacional 🌍
Salamanca⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Granada⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Valencia⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Barcelona⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Madrid⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Santiago⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Sevilla⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Yo no me fiaría de chatgpt para saber las notas de corte, de hecho hay un mensaje que hace referencia a esto en el foro, casi mejor el saber de las gentes del foro para todo.

Yo conozco Cantabria y se come muy bien como en todo el norte , buen clima, bonitas playas, y el ambiente más que el que tenga la ciudad va a hacerlo el grupo que tengas, fiesta en España hay en todas partes sin buscarla mucho

Esa fue una de las causas por las que yo cuando estaba ya en la UAH ya ni me planteé cambiarme a la UCM al año siguiente. Con las ganas que teía de ir a la UCM y entré ne Alclaá pensando en cambiarme el próximo curso, después decidí que ni intentanba volver porque entre otrascosas no quería ir a una macro fracultad. Lo que cambia una de opinión en un año.No por la calidad en si, era porque no tenía después ganas de meterme en una selva nueva.
🥰🥰

Última edición por un moderador:
Oído cocina @Alex230,😜 gracias por tu comentario, mi hija ya ha conseguido el doble de de los créditos necesarios, el problema es que Huesca y Málaga están bien conectadas por tren, pero en lo referente al tema universitario están a años luz,🤦es una pena que los planes, asignaturas o lo que sea no coincidan la una con la otra, a una amiga suya que estudia en Cantabria le pasa igual, como tú dices, al final con todo esto el que pierde es el alumn@ y yo añadiría también a sus familias, porque a tod@s nos gustaría que nuestr@s hij@s estuvieran cerca del lugar donde residen, otro dato importante es el económico, que no tod@s podemos permitirnos eso, "al menos hablo por mí", pero a nuestros representantes gubernamentales eso les da igual, y sin querer entrar en política terminaré diciendo que llevamos años pidiendo un cambio en temas universitarios, que no haya 17 PAU, sino solo una en toda España, también deberían pensar un poquito en las familias, (aquí meto también al alumn@), porque como he dicho anteriormente no todo el mundo puede permitirse estudiar fuera de su casa, es que incluso al gobierno le vendría bien, porque no tendrían que pagar tanto gasto en desplazamientos, en fin este tema se ha comentado aquí tantas veces que ya incluso hasta cansa😩, lo bueno es que esto tendría arreglo, lo malo es que para eso hay que trabajar, y nuestro ejecutivo no está por esa labor, así que...🙆, ajo y agua🤷.

Hombre, en Cantabria se come igual de bien, tiene playa y mejor clima, no olvidemos que Santiago es mordor, con todo mi cariño por Galicia pero el clima a algunos no nos compensa lo bien que se come. Y fiesta y ambiente universitario hay en toda España.
He vuelto a preguntar a Chat GPT sobre las mejores cuidades para estudiar medicina en España y me dice lo siguiente 😁
  • Granada: Excelente facultad de Medicina + ambiente muy activo, ideal para soportar una carrera tan demandante sin quemarse.
  • Santiago de Compostela: Muy buen nivel académico en Medicina y ambiente tranquilo para centrarse en el estudio, sin aislarse.
  • Valencia: Más relajada, moderna, con hospitales de referencia. Buena opción si buscas un mix entre ocio y buena formación.
  • Salamanca: Tradición académica + ciudad enfocada en estudiantes. Ideal para Medicina si te gustan las ciudades pequeñas con vida intelectual intensa.

Atrás