2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Te entiendo perfectamente, no respecto de Madrid, porque nosotros somos de Madrid y la ciudad no la ponemos en cuestión, pero sí respecto de la universidad.
Yo, si te he de ser sincera, hubiera preferido que eligiese la UCM precisamente por todo lo que se escucha y yo creo que, salvo hecatombe, le daría la nota seguro, pero mi hija tiene entre ceja y ceja la UAM desde el principio y es la primera que ha puesto en la lista. Yo he intentado recopilar información de la UCM para hacerla reconsiderar su decisión, pero nada. Y eso que tiene una amiga que se ha pre-inscrito en la UCM y podrían ir juntas.
Me dice que no le asusta, y que si otras personas lo consiguen, ¿por qué ella no? Qué le gustan más los hospitales de la UAM y, en fin, por otros muchos más motivos pero, en resumen, porque es lo que ella quiere.
Luego, también es verdad que hemos estado hablando con estudiantes de la UAM y, de acuerdo, es dura, pero todos dicen también que el ambiente es muy bueno y el feedback ha sido estupendo. Así que, de ese lado, quédate tranquila si finalmente es lo que elegís.
En fin, aquí estamos su familia apoyándola porque, es cierto que el año pasado lo paso regular y ahora la veo convencida y feliz! 😊
Conoceís a la youtuber Ines Rodriguez conocida en sus redes como Medicina con Ines?? Estudió medicina en UAM y esta haciendo su cuarto año de Residencias en La Paz.
TIene muchos contenidos hablando de la universidad, le recomiendo a tú hija que lo vea si le gusta ver estos tipos de cosas.

Última edición:
Ojalá....echamos Cataluña un poco por "comodín " .....pero antes intentaríamos optar por otro sitio sin Catalan . La primera opción era Madrid Complutense o Autónoma...pero no llegamos. No sé si querrá URJC o Alcalá si la llaman. Y creo que podría entrar en Oviedo si no sube mucho la nota. País Vasco y Santiago y Zaragoza igual tiene también opción pero la gusta menos. Iremos viendo porque tampoco estamos en condiciones de ponernos muy exquisitos.
No seas tan pesimista, mujer. Yo veo a tu hija en la Autónoma antes de que empiece el curso. Ya verás. Creo que el año pasado el último que entró tenía 12,998 o algo así. Y este año no hay ningún motivo aparente para que la nota de corte sea más alta. Ya no queda nada.

Cuanta razón. Menudo año y menudo veranito nos espera…. No pensaba que esto pudiera ser así, ya que no conocemos a nadie que haya pasado por estos procesos. Menos mal que a mí otra hija le quedan 7 años para llegar aquí. Y por ahora quiere estudiar artes.
A ver si tienen suerte y es un "corto verano" de incertidumbre. En esos 7 años tu hija puede cambiar diez veces de opinión, pero cuando llegue el momento al menos ya estarás entrenad@ en el sin vivir.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás