2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

He vuelto a preguntar a Chat GPT sobre las mejores cuidades para estudiar medicina en España y me dice lo siguiente 😁
  • Granada: Excelente facultad de Medicina + ambiente muy activo, ideal para soportar una carrera tan demandante sin quemarse.
  • Santiago de Compostela: Muy buen nivel académico en Medicina y ambiente tranquilo para centrarse en el estudio, sin aislarse.
  • Valencia: Más relajada, moderna, con hospitales de referencia. Buena opción si buscas un mix entre ocio y buena formación.
  • Salamanca: Tradición académica + ciudad enfocada en estudiantes. Ideal para Medicina si te gustan las ciudades pequeñas con vida intelectual intensa.
Me fio yo poco del cacharro ese......

Me fio yo poco del cacharro ese......
La verdad es que las que ponen son las que tradicionalmente más amiente "juergueril" tienen.
Pero Murcia, Valladolid, Zaragoza...... algunas las he visitado y también tienen un ambientazo y más ciudades. España es primera potencia mundial en eso.
Un peligro los primeros cursos, sobre todo si vienes de fuera.:eek:

He vuelto a preguntar a Chat GPT sobre las mejores cuidades para estudiar medicina en España y me dice lo siguiente 😁
  • Granada: Excelente facultad de Medicina + ambiente muy activo, ideal para soportar una carrera tan demandante sin quemarse.
  • Santiago de Compostela: Muy buen nivel académico en Medicina y ambiente tranquilo para centrarse en el estudio, sin aislarse.
  • Valencia: Más relajada, moderna, con hospitales de referencia. Buena opción si buscas un mix entre ocio y buena formación.
  • Salamanca: Tradición académica + ciudad enfocada en estudiantes. Ideal para Medicina si te gustan las ciudades pequeñas con vida intelectual intensa.
Buenas ciudades y facultades, pero mi Murcia querida y su UMU tienen un hueco especial en mi corazón jajaja

Lo de la vida intelectual intensa de Salamanca no lo pongo en duda, pero yo al leerlo creía que iba a poner vida social intensa. :ROFLMAO:

Buenas ciudades y facultades, pero mi Murcia querida y su UMU tienen un hueco especial en mi corazón jajaja
Pedazo ciudad Murcia. Me gusta mucho y la gente se parece mucho a la de mi tierra en el caracter.

😱😱😱 uuuhh, @martacvm, miedo me das, por lo que cuentas o al menos yo interpretó, tus primeros cursos en la carrera tuvieron que ser bastante ajetreados...y muy socializados😜😄
Bueno como los de la mayoría de los estudiantes los primeros cursos, fuera de casa, en un colegio mayor con muchas actividades, mi vida social esos años fueron esencialmente con la gente con la que vivía y con cosas del Colegio, no paré. Peró también estudié, menos unas prácticas de primero saqué todo en la ordinaria. Pero podía haber sacado mejores notas.
No fuí especialmente de vida nocturna (alguna vez si) entre otras cosas teníamos horario de entrada, fue más bien de no parar quieta. Conocer gente de otros colegios,las capeas, los voluntariados, salir de cañillas, ir a ciudades de otras residentes del colegio que te inviaban, comer fuera...mi padre me dijo una vez....Marta ¿te falta alguna nacionalidad de restaurante de ir a comer? además serio, ja,ja,ja, cines, musicales....
Hace nada y ya los recuerdo con añoranza.
En tercero me asusté porque me pareció más duro desde el principio y ya corté un poco, pero empecé socializar más con gente de clase. Ya de forma más tanquila y espaciada. Lo que si te digo es que cuando estás haciendo medicina, no te digo que seas un juerguista, pero que tienes que desconectar y salir a tomarte unas cañas y unos pinchos, como dicen en Madrid, rindes después más que si te tiras todo el día estudiando. Siempre que no te pases de cerveza claro, más yo que no llego a 1,60. Chiqutillas al poder.

Última edición:
😂, 1,60 de estatura, pero 2 metros de altura como persona, al menos como creo que eres viendo tus comentarios en el foro, además eres Andaluza y con todo mi respeto al resto de comunidades, "andaluza, casi ná", y además de eso y todo lo que has vivido durante esos años, como decimos en Málaga y supongo que en tu tierra también, "en tu cuerpo se queda", bueno paisana, a seguir con ese arte y ha darle el último tirón a la carrera, suerte y como dicen en tu tierra, ya nos vamos jarrucheando, un 🤗.

contador de notas de cortes 2025..

¿Sabiaís qué a las 00h saldrán las notas de cortes de MURCIA?
Recibamos esta noche con un fuerte y caluroso aplauso las notas del gran maestro y jefe ¡Murcia!

Happy Paula Echevarria GIF by Movistar Plus+
Yujuuuuuuuuuuu!!!!!! 🥳🥳🥳🥳🥳🥳 quedna horas ...🫣🫣🫣

Lo he consultado, sólo por la curiosidad, esto lo que opina la inteligencia artificial sobre las notas de cortes de Murcia:
No se se acertará o no, pero por intentarlo no se pierde nada.

🧮 Resultado estimado

Año Nota de corte UMU Medicina

2024/25 13,227–13,238
Est. 2025 ≈ 13,13 – 13,18

Lo más probable es que la nota de corte esté entre 13,15 y 13,18.
Superar los 13,20 te daría una ventaja sólida, incluso en listas sucesivas.
Sara, podrías hacer lo mismo para odontología? Por mera curiosidad....😅

Vaya semanita....nosotros no se si entraremos en la primera vuelta en algún sitio.....esperemos no meter la pata y al menos hacer todo bien para mantenernos en las listas de espera y no perder oportunidades por despistarnos.

Nosotros no echamos a Andalucia ni Murcia así que empezamos la juerga con los Gallegos el martes y a partir de ahí....todo seguido. Yo creo que en primera vuelta solo nos cogen los catalanes y no nos interesa mucho, la verdad. Una pena porque las universidades son estupendas pero no acabamos de atrevernos con el catalán si tenemos otra opción.

Nosotros no echamos a Andalucia ni Murcia así que empezamos la juerga con los Gallegos el martes y a partir de ahí....todo seguido. Yo creo que en primera vuelta solo nos cogen los catalanes y no nos interesa mucho, la verdad. Una pena porque las universidades son estupendas pero no acabamos de atrevernos con el catalán si tenemos otra opción.
Cual es vuestra prioridad en Cataluña?

Atrás