2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO/EBAU PAU 2025 (I)

De verdad vamos a comparar Santander con santiago de compostela? Santiago es el paraiso de los estudiantes universitarios por favor: su gente, gastronomía, fiestas universitarias uffff que me perdonen los cantabros, pero vivir la vida universitaria en Santiago es un sueño.
Solo le veo un problemilla, en Santiago son 400 y en Santander 120 creo, yo creo q cuanto más pequeña es la facultad mejor es la calidad de la docencia

Última edición:
@Norteño hazle caso a l@s compis cuando te dicen que vais a entrar en Santiago a la primera y si no a la segunda, porque con esa nota por mucho que suba Galicia, no creo que sea superior a la que tiene tu hija, tiene que haber una hecatombe para que eso pasara, pero pongámonos en lo peor, si no entrárais "eso NO va a pasar", aunque fuera septiembre, no tendrá problema para ponerse al día, mi hija entró en Huesca el año pasado y al igual que otr@s much@s hij@s de tant@s madres y padres sufridores que seguimos el foro, han sacado el curso palante como decimos en Málaga y las han aprobado todas, así que ánimo porque tu hija estudiará medicina este próximo curso y encima en Galicia. Suerte y ya nos contarás 🍀🤞

12,69. Fue una buena subida.
Yo creo que este año Santiago no subirá tanto. Por las bajadas en la PAU y porque parece que el examen de mates de CCSS en Andalucía ha sido bastante difícil.
Y con las otras mates les ponderan en muchas universidades del resto de España
Puuuufffff...eso es mucho subir
Sí, es muy elevada. Casi 4 décimas es una brutalidad, porque en esa horquilla puede haber cientos de peticiones, sino miles.

Te doy mí opinión personal (puede que este o no equivocada pero es mí opinión que creo que va a pasar)

Yo si creo que las notas en Santiago van a subir, por este tema de las ponderaciones.¿Cúanto? No lo se, pero de aquí hasta el final del proceso (octubre) pienso que las nota de corte final deberia quedarse entorno 12,9-12,8
Por eso preguntaba si habiais echado preinscripción en otras comunidades, más que nada para evitar la sensación de incertidumbre que suelen tener muchas familias en este proceso.

Mí consejo personal:
No confieis en lo que puede o no pasar en la primera lista, porque pienso que va subir allí de manera artificial ya que todo el mundo ha echo preinscripción en Galicia pero que luego no se van a matricular
Te agradezco la opinión. Yo también la comparto, porque siempre suelo comportarme de manera pesimista, para estar preparado para el peor de los escenarios. Si coincidimos, será un verano largo.

Esperemos q entre, de todas formas si finalmente no entra, cosa q dudo, le recomendaría subir nota en las especificas si tiene margen para hacerlo, y volver a solicitar plaza para el año y convalidar de odontología (hasta ahora convalidaban 30 créditos con el plan antiguo), pq el traslado de expediente desde odontología es complicado, yo diría q bastante imposible
La verdad es que no tiene margen de mejora en las específicas. Tendría que volver a prepararse la parte general, pero hacer eso a la vez que la carrera de Odontología, se antoja complicado si quieres un mínimo de garantías. Así que la opción B sería optar a entrar el año que viene con la misma nota y si lo hace, intentar convalidar algún crédito (desconocía ese dato que aportas de 30 créditos), que no sé si sería posible con el nuevo plan de Medicina.

@Norteño hazle caso a l@s compis cuando te dicen que vais a entrar en Santiago a la primera y si no a la segunda, porque con esa nota por mucho que suba Galicia, no creo que sea superior a la que tiene tu hija, tiene que haber una hecatombe para que eso pasara, pero pongámonos en lo peor, si no entrárais "eso NO va a pasar", aunque fuera septiembre, no tendrá problema para ponerse al día, mi hija entró en Huesca el año pasado y al igual que otr@s much@s hij@s de tant@s madres y padres sufridores que seguimos el foro, han sacado el curso palante como decimos en Málaga y las han aprobado todas, así que ánimo porque tu hija estudiará medicina este próximo curso y encima en Galicia. Suerte y ya nos contarás 🍀🤞
Muchas gracias por los ánimos @Hilo Rojo . Al menos, si no entra en Medicina, queda en la misma facultad y podrá envidiar de cerca a los estudiantes de Medicina, que no será consuelo. Por supuesto, os iré contando, que aunque se le haga largo el verano, tiene la esperanza de acabar entrando este año..

Solo le veo un problemilla, en Santiago son 400 y en Santander 120 creo, yo creo q cuanto más pequeña es la facultad mejor es la calidad de la docencia
Santander no es mejor que Santiago. Por lo menos en medicina. Aunque está mejorando. Por calidad mejor Santiago( opinión personal)

De verdad vamos a comparar Santander con santiago de compostela? Santiago es el paraiso de los estudiantes universitarios por favor: su gente, gastronomía, fiestas universitarias uffff que me perdonen los cantabros, pero vivir la vida universitaria en Santiago es un sueño.
Hombre, en Cantabria se come igual de bien, tiene playa y mejor clima, no olvidemos que Santiago es mordor, con todo mi cariño por Galicia pero el clima a algunos no nos compensa lo bien que se come. Y fiesta y ambiente universitario hay en toda España.

contador de notas de cortes 2025..

¿Sabiaís que sólo quedan 2 días para que salgan las notas de cortes del gran jefe: MURCIA?

Ni más ni menos que 48 horasssssssssssssss señoressss!!

Oh My God Wow GIF

Buenas tardes.
Después de haber leído todo el hilo, es de agradecer el aporte de muchos de los que estáis aquí, colgando datos contrastados, opiniones sinceras, etc. Soy padre de una aspirante a Medicina en el Distrito de Galicia, cuyas siguientes opciones también abarcan otros grados de Ciencias de la Salud sólo en el Distrito de Galicia. Según opiniones de algunos de vosotros, las notas de admisión para Medicina en Santiago van a subir, al ponderar a mayores este año las asignaturas de Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas cuando hasta este año no lo hacían. Por otro lado, las noticias que leo en prensa es que tanto en Galicia como en el resto de España, las notas medias de la PAU han bajado en torno a 0'5 puntos. También he leído en el hilo, que las primeras notas de corte en Andalucía, han bajado en torno a 0'1-0'2 según la ciudad.
Ya que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia, en este contexto, ¿creéis factible entrar este año en Santiago con un 13'085, cuando el año pasado el primer corte fue 12'9 y bajó posteriormente en sucesivos llamamientos hasta el 12,790?
La publicación de la primera nota de corte será este martes 8, pero tengo a mi hija subida por las paredes porque todo el mundo le dice que este año en Santiago subirá el corte.
Muchas gracias
Enhorabuena por esa notaza!!! Mucha suerte te entiendo perfectamente en casa estamos ansiosos de que salgan las de Madrid y ver que aire cogen. Ánimo 💪

Hombre, en Cantabria se come igual de bien, tiene playa y mejor clima, no olvidemos que Santiago es mordor, con todo mi cariño por Galicia pero el clima a algunos no nos compensa lo bien que se come. Y fiesta y ambiente universitario hay en toda España.
Aquí teneis respuesta Chat GPT: las mejores cuidades españoles con ambiente universitario

🇪🇸 1. Salamanca

• 🎓 Universidad de Salamanca (una de las más antiguas de Europa).
  • ⭐ Muy buen ambiente joven, ciudad centrada en los estudiantes.
  • 💸 Coste de vida asequible.
  • 🍻 Vida nocturna activa, histórica y con encanto.

🇪🇸 2. Granada

• 🎓 Universidad de Granada (UGR) – muy valorada en Erasmus.
  • 🌄 Entorno natural privilegiado (Sierra Nevada, Alhambra).
  • 🪩 Fiestas estudiantiles, tapas gratis, ambiente internacional.
  • 💰 Una de las ciudades universitarias más baratas.

🇪🇸 3. Santiago de Compostela

• 🎓 Universidad de Santiago de Compostela (USC).
  • ☔ Clima lluvioso, pero un entorno histórico y acogedor.
  • 🧑‍🎓 Ambiente tranquilo, perfecto para estudiar.
  • 🥘 Gastronomía gallega excelente.

🇪🇸 4. Valencia

• 🎓 UPV, Universitat de València – gran calidad académica.
  • 🌊 Playa, clima mediterráneo y buena movilidad.
  • 🎭 Ofrece cultura, ocio y fiestas populares (Fallas).
  • 🏙️ Ciudad mediana, pero con gran actividad estudiantil.

🇪🇸 5. Barcelona

• 🎓 Muchas universidades: UB, UAB, Pompeu Fabra…
  • 🌍 Muy internacional y cosmopolita.
  • 🎉 Amplia oferta de ocio, conciertos, festivales.
  • ⚠️ Coste de vida alto, pero mucha oferta cultural y laboral.

🇪🇸 6. Madrid

• 🎓 Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, etc.
  • 🏙️ Capital con enorme oferta cultural y profesional.
  • 🚇 Excelente transporte público.
  • 💸 Coste de vida elevado, pero mucha actividad y oportunidades.

🇪🇸 7. Sevilla

• 🎓 Universidad de Sevilla y Pablo de Olavide.
  • ☀️ Clima cálido, arquitectura impresionante.
  • 💃 Buen ambiente estudiantil y cultural.
  • 🎓 Muy buena experiencia Erasmus.

🇪🇸 8. Zaragoza

• 🎓 Universidad de Zaragoza.
  • 🔄 Punto intermedio entre Madrid y Barcelona.
  • 🏫 Buen equilibrio entre tamaño de ciudad y ambiente universitario.
  • 💰 Coste de vida moderado.

🏅 Menciones especiales:​

• Oviedo – Tranquila y con buena calidad de vida.
  • Alicante y Murcia – Muy valoradas por el clima y el ambiente mediterráneo.
  • Córdoba – Pequeña, cálida, con encanto y buen ambiente.

📊 ¿Cuál elegir?​

CiudadAmbiente Fiesta 🎉Estudio 📚Coste 💸Internacional 🌍
Salamanca⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Granada⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Valencia⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Barcelona⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Madrid⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Santiago⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Sevilla⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

"Con plena salud" son poquitos los que salen de este proceso. No sabes cómo te entendemos. El resto de padres que no han pasado por esto te miran como un bicho raro cuando hablas del tema. Yo ya es que es acercarse la fecha de Selectividad y ponerme de los nervios...😁
Así es. Como te entiendo. Yo estoy de los nervios pero mi hija no hace más que preguntar y preguntar en qué puesto estaba el año pasado, para ver cuando salgan como está y comparar. La ha preguntado a una niña que la llamaron en octubre de la URJC que en qué puesto estaba ella en julio y todo en fin que la salud sobretodo mental bien bien no está 🤦‍♀️🤞

La verdad es que no tiene margen de mejora en las específicas. Tendría que volver a prepararse la parte general, pero hacer eso a la vez que la carrera de Odontología, se antoja complicado si quieres un mínimo de garantías. Así que la opción B sería optar a entrar el año que viene con la misma nota y si lo hace, intentar convalidar algún crédito (desconocía ese dato que aportas de 30 créditos), que no sé si sería posible con el nuevo plan de Medicina.
Seguro q va entrar en Medicina, yo creo q va a subir la nota de corte, pero no creo q suba mucho 12,8x, pq aquí hay muchas plazas y además en Andalucia bajaron bastante los cortes, q tradicionalmente junto con los madrileños son los q más vienen a Santiago

Santander no es mejor que Santiago. Por lo menos en medicina. Aunque está mejorando. Por calidad mejor Santiago( opinión personal)
No dije fuese mejor, solo q Santiago está sobresaturada de alumnos, hay asignaturas donde casi son 600, por ejemplo en Neuroanatomía o Propedéutica , si llegan a ir todos a clase aunque están divididos en 4 grupos, 3 a partir de tercero no entran en clase, el número de alumnos creció desde hace 30 años, pero el espacio es el mismo, con todo lo q eso conlleva.

Atrás