Algún compi del foro sabría responderme a esta duda que tengo y que ya plateé anteriormente sin respuesta alguna

. Estoy leyendo varios comentarios sobre el tiempo que dura la PAU. Yo quisiera preguntaros, si mi hija la hizo en junio de 2023 y después la extraordinaria en julio de ese mismo año donde subió su nota un poco más, hasta cuando le duraría dicha nota, lo digo porque si esa nota aguantara hasta el próximo año 2026, y si consigue más créitos en este curso que comienza en septiembre, y si Dios quiere y consiguiera todos los créditos en 2º, igual le podrían convalidar más el año que viene y a lo mejor nos lo pensábamos y daba el salto si la nota de corte se lo permitiera para venirse a Málaga para el curso 2026/27

.
Buenos días, antes de nada, disculpa si ya te han contestado a la pregunta y entendiendo que relacionas en dicha pregunta la duración de las notas de corte de la PAU con la solicitud de traslado de expediente.
Son dos procesos independientes y totalmente compatibles como ya sabéis en el foro.
La nota de corte del año que entró tu hija en la universidad (Huesca) va a ser la referencia para intentar conseguir el traslado de expediente. La nota media académica ( la media de los años que lleve cursados) será también otra referencia para los mismo y con respecto a los créditos, son muy importantes por dos motivos principales. Primero es que debes tener los créditos mínimos (30) y que son valorados por la universidad de destino (pueden ser o no convalidados de los que tenga ya aprobados) y segundo porque en caso de empate, define quien obtiene la plaza para el traslado de expediente.
Existe otra referencia más que es venir de la misma familia o no de medicina.
En resumen, la nota de corte con respecto a la vía solicitud de traslado de expediente, no tiene caducidad y será exclusivamente la del año de entrada.
Y si me permitís el comentario, creo que existe un agravio comparativo con respecto a este tema.
Porque deberían tomar como referencia, la última nota de corte obtenida (subidas de nota al presentarse a las posteriores convocatorias), del mismo modo que la nota media académica y los créditos, van sumando en función al momento en el que se realiza la solicitud de traslado. Y no lo hacen así.
Disculpad nuevamente, pero hay mucha desinformación del proceso y da pie a muchas confusiones y el que pierde es el alumno.
Gracias y suerte a todos este año!!!