Gracias nuevamente por la información,
@Rpg. Mi hija ya tenía previsto acudir a la unidad de becas de Huesca para que la orientaran, y ya tenemos la reclamación prácticamente terminada. Solo estamos esperando lo que le indiquen allí para poder incorporarlo a la declaración.
También contamos con un informe o certificado emitido por la oficina administrativa de la barriada. En cuanto al certificado de empadronamiento, creemos que no será necesario, ya que en la declaración de IRPF se refleja claramente que el domicilio es el habitual. No obstante, si en Huesca le indican que debe aportarse, lo solicitaré por Internet de forma inmediata y lo descargaré al momento, o bien me acercaré a una OMAC y me lo darían al instante.
En fin, veremos cómo se resuelve todo este galimatias. Según mi hija, el resultado final sobre si aceptan o no la reclamación no se conocerá hasta al menos el mes de noviembre.
Por último, entiendo que en caso de que la respuesta sea negativa, aún cabría la posibilidad de reclamar por vía judicial. Yo estoy dispuesto a llegar hasta donde sea necesario, porque considero que lo que nos están haciendo es totalmente injusto. La persona de Hacienda que nos atendió muy amablemente por teléfono nos indicó que sumáramos los ingresos míos, los de mi esposa y el valor del patrimonio. Al hacerlo, comprobamos que estamos dentro del umbral 2, de los tres que establece la beca, se lo dijimos y ella nos comentó que la beca estaba mal rechazada, que tampoco le estrañaba mucho, porque llevaba toda la mañana recibiendo llamadas de denegaciónes de becas, desde luego los responsables de dar el visto bueno a este tema, este año se están luciendo porque están haciendo una buena escabechina con las becas, no sé como acabará todo esto, lo que si sé es que nos están fastidiando pero bien, porque este año sería el segundo que nos quedaríamos sin ella y esta ayuda para las familias que vivimos bastante apretadas, nos viene muy bien

.