Buenos días, os comunico la información que me han dado desde el Área de Ordenación Académica de Formación Profesional de la Consejería de Educación Comunidad de Madrid una persona que lleva este tema y con la que acabo de hablar (soy funcionaria de esta administración y trabajo en la misma consejería). En la Comunidad de Madrid es totalmente irregular hacer estos grados en 1 año máxime con la nueva ley que aumenta la carga lectiva. Aunque la normativa en Cataluña lo permita este centro está en Madrid y aquí no se puede hacer. Ahora bien, lo están ofreciendo y puede que no haya ningún problema, se expidan los títulos y todos contentos, pero me comentan que como haya algún aviso, queja o denuncia a inspección educativa y desde la Dirección Territorial Madrid Norte (Universae tiene sede en San Sebastián de los Reyes) se pongan a investigar se les puede caer el pelo. Por otro lado, al finalizar el curso esos títulos han de ser visados por el inspector y ahí puede haber otro problema, ya que puede considerar que con ese número de horas no son válidos, si bien parece ser que en este término se suele resolver a favor del estudiante. Lo que si parece es que este tipo de centros actúan como meros expendedores de títulos y ellos tienen constancia de que hay centros que actúan así (parece ser que no hacen nada hasta que haya algún tipo de denuncia). Creo que es mi deber informaros a los que estáis apuntados a este grado para que sepáis como están las cosas, igual esto tiene un final feliz y no pasa nada, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora (ójala sea así) pero puede haber problemas. Un saludo,