2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No tienes que sentirlo, debes buscar plaza donde sea posible,ojalá tu hija consiga Santiago y si no es así estoy segura que en Andalucia estará de lujo. Las comunicaciones al menos desde Sevilla y Málaga con Santiago son estupendas, irá a casa mucho. 🍀 suerte.
ademas @Ferel en mi clase hay un asturiano que se ha adaptado muy bien, tiene su grupo de amigos, sale de fiesta y cuando quiere regresar a su casa viaja desde el aeropuerto internacional de malaga.
Granada es una cuidad universitaria, recibe estudiantes de toda parte de España, y la facultad al tener prestigio es reconocida por los estudiantes de erasmus.
en la promocion en total conoci muchos canarios, manchegos, andaluces, un catalan, estudiantes extranjeros que vienen a estudiar en españa etc.

Cierto, lo he leído.

He buscado otro artículo que confirme y tiene que ser eso: https://www.us.es/actualidad-de-la-...yor-numero-de-solicitantes-de-titulo-de-grado

Así que hay 200 y pico menos que han pedido primera opción Medicina este año en Sevilla. No solicitudes, que son más, aunque seguramente tb habrán bajado pero no tenemos los números.
No sabemos nada del número de preinscritos en Las Palmas todavía, ¿no?
Es que lo busco y nada...
Pero yo me temo que puedan haber subido, en el año 2022/2023 el corte era de 12,9; en el 2023/2024 de 12,7.
Más gente lo podrá haber visto más asequible y preinscribirse...digo yo...no sé
Que estrés

vamos, no es una asignatura famosa.
con razon, pues si, seria una oportunidad para entrar a los grados sanitarios de andalucia donde pondera 0,2
gracias @Doctora23
No se si reir o llorar ¡¡¡¡¡ Ya me veo la gente en Andalucia para Medicina haciendo examenes de las dos Matematicas, de esta asignatura del bachillerato General tambien etc. o bien desde acceso con un grado cogiendo esta asignatura. en fin , vengo utilizando la palabra ''asequible'' y es que se me da la razón en el foro.

Creo que el cambio de las ponderaciones en Andalucia va a perjudicar y subir las notas para los propios estudiantes de Medicina Andaluces y hacer casi imposible estudiar alli Medicina si no haces ebau alli. Faltara ver si este año Andalucia trasmite sus altas notes de corte al resto de CCAA como ha sido habitual hasta ahora.

Última edición:
Sí, así es. Estas son las reglas del juego que tenemos y parece que no hay intención ni voluntad de cambiarlo. Yo madre de aspirante he hecho pre- inscripción en todas las Comunidades porque eso sí que es posible realizarlo. Viendo las notas de corte de Andalucía creo esta complicado. Parece que la tendencia es de subida. Así que a esperar y ver como se va desarrollando este domino.
Suerte a los aspirantes y a los "sufridores" acompañantes.

Seguro que a alguien le viene bien esta información.
Mi hija tiene un 13'55 para Granada, por la ponderación de MSS, sin embargo para Santiago lleva un 12.90. (Solo pondera Bio y Qui).
Por ello y hasta que la admitan en Santiago deberá estar matriculada en Granada.
Lo sentimos por los daños colaterales

... Siempre que le llegue la nota en Santiago,

A mi hija en NERTA le salen los 3 decimales. Desconozco si al hacer listados redondearán a 2 solamente.

No se si reir o llorar ¡¡¡¡¡ Ya me veo la gente en Andalucia para Medicina haciendo examenes de las dos Matematicas, de esta asignatura del bachillerato General tambien etc. o bien desde acceso con un grado cogiendo esta asignatura. en fin , vengo utilizando la palabra ''asequible'' y es que se me da la razón en el foro.
No sería la EBAU más asequible, serían las ponderaciones de Andalucía distintas. Al ponderar más asignaturas 0.2 más probabilidades de poder entrar.
Pero esas ponderaciones están abiertas al resto de estudiantes de España, un alumno de otra comunidad se puede examinar de ciencias generales o matemáticas de sociales si quiere también.
Suerte.

Creo que el cambio de las ponderaciones en Andalucia va a perjudicar y subir las notas para los propios estudiantes de Medicina Andaluces y hacer casi imposible estudiar alli Medicina si no haces ebau alli. Faltara ver si este año Andalucia trasmite sus altas notes de corte al resto de CCAA.
@GOOD_DOCTOR todo bien en casa? tu y yo tenemos pendiente una conversacion ;)
¿por que estoy "viviendo" en el foro? por los usuarios premerizas para que consigan su plaza como lo hemos echo todos, tienes razon en lo que dices, pero yo me intencion no mostrar que aqui el examen es mas asequible o en el resto de españa es mas dificil, me importa tres pimiento la selectividad y sus notas de cortes porque ya estoy en la universidad.
con tu comentario, por mas verdad que sea, esta incitando a la gente a violar las normas del foro y cometer faltas de respeto, y lo que necesitamos en estos momentos es la unidad de todos los usuarios.

Tal vez tenemos que tener presente que en Andalucía también pondera 0.2 Ciencias Generales, que en principio debería ser Maria respecto a por ejemplo Biología...
Que fuerte!! Esta mañana he descubierto que para enfermería ponderaban ciencias generales, ahora veo que para medicina también. Cada vez se entienden mas estas notas!! Para chicos que han cursado química, biología y matemáticas de segundo de bachiller, ciencias generales es de risa.

Creo que el cambio de las ponderaciones en Andalucia va a perjudicar y subir las notas para los propios estudiantes de Medicina Andaluces y hacer casi imposible estudiar alli Medicina si no haces ebau alli. Faltara ver si este año Andalucia trasmite sus altas notes de corte al resto de CCAA como ha sido habitual hasta ahora.
Cada uno en su comunidad se puede presentar también a msc para ponderar en Andalucía y Cantabria. No esta prohibido.

yo conozco a 2 compañeras que hicieron ese examen en la EBAU su comentario fue q había sido tipo María…las preguntas eran sobre conceptos generales de ciencias a nivel 4o de la ESO. Su nota fue 9,5 y 9,75. Pero también dijeron que poquita gente en el aula del examen
Esos mismos comentarios son los que yo había oido sobre esta asignatura. Impensable que ponderara para medicina ni enfermería.

¿por que estoy "viviendo" en el foro? por los usuarios premerizas para que consigan su plaza como lo hemos echo todos, tienes razon en lo que dices, pero yo me intencion no mostrar que aqui el examen es mas asequible o en el resto de españa es mas dificil, me importa tres pimiento la selectividad y sus notas de cortes porque ya estoy en la universidad.
con tu comentario, por mas verdad que sea, esta incitando a la gente a violar las normas del foro y cometer faltas de respeto, y lo que necesitamos en estos momentos es la unidad de todos los usuarios.
Yo como madre de estudiante andaluza ya estoy un poco cansada de estos temas menospreciando el trabajo y el buen hacer de los estudiantes andaluces. Creo que deberíais cribar más este tipo de comentarios que no hacen ningún bien y solo quieren levantar polémicas innecesarias.

en agosto se paraliza todo el proceso, no habra dudas ni notas de cortes, y podriamos seguir y seguir con el tema, y ya os digo yo que me da igual.
tenemos que ayudar a que las familias consigan sus plazas de medicina, como he echo yo, y tambien vuestros hijos.
que vean que estamos por ellos, y no por que "ah como tengo plaza ahora puedo hablar de lo que creo por mas verdad que sea"

este es mi opinion sobre tema.

Sí, ya lo has dicho unas cuantas veces!
@GOOD_DOCTOR es buen usuario, siempre he contado con su ayuda desinteresada para resolverme dudas de la universidad de valencia y de todo comunidad valenciana. (cuando pudo no haberlo echo ¿para que al final?)
mi gratitud y respetos a ese padre es grande.

dejad el tema por favor, no veis que solo nos divide

Gracias Sara por estar siempre, por ayudar y preocuparte desinteresadamente de tantos aspirantes de toda España que hubieran metido la pata más de una vez, gracias a todos los que dedicáis tiempo a esto.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás