MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias!!!
Se que te alegras.
Éste foro entre otras cosas ha traído a mi vida conocer maravillosas personas, tu entre ellas @MEGG 😀 compartiendo preocupaciones que crean lazos y esperanzas que dan alegrías comunes .
Gracias de corazón!
Gracias por tus palabras ❤️no dudes de que en casa nos hemos alegrado todos muchísimo!!!! Mi hija me ha ido preguntando estos últimos días dese Bilbao si ya teníais plaza 😊. Estaba deseando que le dijera que ya lo habíais conseguido. Admira mucho la perseverancia y la gran vocación de tu hija. Que gran profesional va a ser!

La verdad es que menudo verano hemos pasado…Gracias por tus palabras de apoyo y ánimo cuando más lo necesitaba. Eres un ejemplo para mi de que con perseverancia y esperanza todo llega. Y además con esa forma de ser tan positiva….una persona vitamina como dicen ahora…espero que podamos conocernos en persona algún día. Un abrazo.

Os dejo el enlace a la última entrada actualizada del blog con el análisis de los movimientos de hoy:

Por otro lado, y en relación al comportamiento de algunas universidades y las peticiones de datos a Transparencia. Vamos a intentar centrar el tiro donde es importante:

1) En el caso de Madrid, hemos visto la rápida efectividad. Ha sido pedir los escritos y parece que UCM y UAM han despertado de su letargo. Es conveniente que el próximo viernes 22 se reiteren dichas peticiones en todas las facultades de Madrid para tener una cifra actualizada antes de que acabe el proceso. Pensad que entre lo que tardan en responder y dar los datos se echan encima las fechas previstas de cierre del proceso (11 de octubre en UAM, 15 en el resto).

2) Valencia: La respuesta dada no se puede tolerar. Aquí es importante que noten que hay muchas peticiones. La petición tiener que ser clara y pedir lo siguiente:
- Número de plazas ofertadas en el grado
- Número de matrículas en vigor, esto es no anuladas, en primer curso de Medicina
- Nota de acceso del último estudiante admitido hasta la fecha
- Fecha de la última admisión

Además, indicaría en dicha petición que se tiene constancia de admisiones en el mes de septiembre con una nota inferior a la del listado de 28 de julio, por lo que se abstengan de dar respuestas genéricas. En caso de que aún así no respondan, correo al Defensor del Universitario de la Universidad de Valencia, exponiendo la situación.

3) Alicante: Ante el hecho de que pretenden cerrar el proceso el 29 de septiembre, petición a transparencia para saber desde ya el número real de matrículas en vigor.

4) Otras facultades en la que es importante pedir ya esta información ante la escasez de movimientos son Salamanca, Oviedo y la Universidad del País Vasco (diferenciando grado en español y grado en euskera) para ver las posibilidades de que ocurran movimientos. Para los interesados en Canarias, idem en Las Palmas y La Laguna.

5) En Andalucía, os pediré que hagáis la petición a un correo del distrito único tras la publicación de la penúltima resulta. En Cataluña, como el proceso cierra el 25 de octubre y se está moviendo tampoco es necesario ahora mismo.

6) Por ser transparente el proceso históricamente y hacer llamamientos ante la más mínima vacante, no es necesario por ahora pedir esta información a Galicia, Cantabria, Extremadura, Valladolid, Castilla-La Mancha, Baleares y Navarra. En algunos de estos casos y para garantizar que se han cubierto las plazas sólo sería necesario a mediados de octubre. En todas ellas, salvo Galicia, no hay fecha límite y algunas han llamado hasta noviembre. En Aragón y Jaume I los datos se pueden ver en tiempo real en la web. En UMH el proceso ahora se cierra el 31 de octubre, por lo que tampoco sería necesario.

Por ahora, esto sería todo. Que no es poco :)

Siempre les digo a los padres que esten en el foro leyendo y vigilando todo como militares porque es que el proceso es privado en muchas universidades y algunas como alicante ha decidido dar margen de 4h de matricula y valladolid 14h.
Espero que no os pase en salamanca que son llamadas telefonicas.

Enhorabuena por la plaza
Imposible finalizarla
Error de la aplicación
Hemos hecho captura de pantalla
A qué correo se lo enviaría de la uva
Lo volvemos a intentar y pone que el alumno no tiene expediente

Os dejo el enlace a la última entrada actualizada del blog con el análisis de los movimientos de hoy:

Por otro lado, y en relación al comportamiento de algunas universidades y las peticiones de datos a Transparencia. Vamos a intentar centrar el tiro donde es importante:

1) En el caso de Madrid, hemos visto la rápida efectividad. Ha sido pedir los escritos y parece que UCM y UAM han despertado de su letargo. Es conveniente que el próximo viernes 22 se reiteren dichas peticiones en todas las facultades de Madrid para tener una cifra actualizada antes de que acabe el proceso. Pensad que entre lo que tardan en responder y dar los datos se echan encima las fechas previstas de cierre del proceso (11 de octubre en UAM, 15 en el resto).

2) Valencia: La respuesta dada no se puede tolerar. Aquí es importante que noten que hay muchas peticiones. La petición tiener que ser clara y pedir lo siguiente:
- Número de matrículas en vigor, esto es no anuladas, en primer curso de Medicina

Además, indicaría en dicha petición que se tiene constancia de admisiones en el mes de septiembre con una nota inferior a la del listado de 28 de julio, por lo que se abstengan de dar respuestas genéricas. En caso de que aún así no respondan, correo al Defensor del Universitario de la Universidad de Valencia, exponiendo la situación.

3) Alicante: Ante el hecho de que pretenden cerrar el proceso el 29 de septiembre, petición a transparencia para saber desde ya el número real de matrículas en vigor.

4) Otras facultades en la que es importante pedir ya esta información ante la escasez de movimientos son Salamanca, Oviedo y la Universidad del País Vasco (diferenciando grado en español y grado en euskera) para ver las posibilidades de que ocurran movimientos. Para los interesados en Canarias, idem en Las Palmas y La Laguna.

5) En Andalucía, os pediré que hagáis la petición a un correo del distrito único tras la publicación de la penúltima resulta. En Cataluña, como el proceso cierra el 25 de octubre y se está moviendo tampoco es necesario ahora mismo.

6) Por ser transparente el proceso históricamente y hacer llamamientos ante la más mínima vacante, no es necesario por ahora pedir esta información a Galicia, Cantabria, Extremadura, Valladolid, Castilla-La Mancha, Baleares y Navarra. En algunos de estos casos y para garantizar que se han cubierto las plazas sólo sería necesario a mediados de octubre. En todas ellas, salvo Galicia, no hay fecha límite y algunas han llamado hasta noviembre. En Aragón y Jaume I los datos se pueden ver en tiempo real en la web. En UMH el proceso ahora se cierra el 31 de octubre, por lo que tampoco sería necesario.

A por ellos!!! 💪

Imposible finalizarla
Error de la aplicación
Hemos hecho captura de pantalla
A qué correo se lo enviaría de la uva
Lo volvemos a intentar y pone que el alumno no tiene expediente

Buenas noches,
En primer lugar ánimo a todos los que estáis a la espera, tras este largo verano. A los que ya lo habéis conseguido muchas felicidades.
Nuestra hija está ya instalada en la UAB, pero nos hemos llevado la sorpresa de que por las estimaciones va a tener opciones para Santiago. Estamos echos un lío.... somos de Jerez y las convalidaciones con UCA son mejores con USC que con UAB.
Ella está contenta y adaptándose al catalán... pero tampoco está segura de qué hacer, tiene un 12.716. Nos da miedo el hecho de incorporarse ya iniciado el curso, no sé si le tocaría para octubre.....
Alguien puede darnos algún consejo o para contactar con alguien de allí???
Tema alojamiento os he leído que es complicados.... ufff que lío más grande!!!!
Mil gracias a todos los que formáis parte de Casi médicos y a Carlos... sois nuestro gran apoyo os merecéis lo mejor

Buenas noches,
En primer lugar ánimo a todos los que estáis a la espera, tras este largo verano. A los que ya lo habéis conseguido muchas felicidades.
Nuestra hija está ya instalada en la UAB, pero nos hemos llevado la sorpresa de que por las estimaciones va a tener opciones para Santiago. Estamos echos un lío.... somos de Jerez y las convalidaciones con UCA son mejores con USC que con UAB.
Ella está contenta y adaptándose al catalán... pero tampoco está segura de qué hacer, tiene un 12.716. Nos da miedo el hecho de incorporarse ya iniciado el curso, no sé si le tocaría para octubre.....
Mil gracias a todos los que formáis parte de Casi médicos y a Carlos... sois nuestro gran apoyo os merecéis lo mejor
[email protected]
Escribe un correo, este hombre seguro que te contesta. 😇

Buenas noches,
En mi clase, hace ya unos años, se incorporó gente en octubre y no tuvieron ningún, problema. Sacaron primero bien.
Lo único enteraros bien si han comenzado las practicas si le van a poner alguna pega. A veces ponen problemas.
Nota. Yo no estoy en Santiago, pero en todos los sitios es más o menos igual. Sobre todo en facultades no finalistas.
Suerte.

Última edición:
Buenas noches,
Tenéis que aguantar la respiración, pues cada vez las bajadas son menores. Por los movimientos y las solicitudes de permanencia que se han comentado por aquí la nota en la USC podría llegar a ese 12,716 pero muy tarde (bien entrado en octubre).
Existe una especie de entendimiento por parte de las universidades de no hacer llamamientos pasado mediados de octubre, pero en la práctica dependerá de la situación de cada universidad.
La últimas bajadas tan pronunciadas en varias universidades (sobre todo Madrid y Andalucía) no sabemos si son por bajada real de notas de los preinscritos que siguen interesados o por que hayan hecho overbooking para no tener que estar sacando listas cada 2x3. En este último caso, las notas de corte se van a estancar o bajar muy poco.
El alojamiento en Santiago es muy complicado, sin hablar del precio. Quedan cosas libres, pero por ahora no te preocupes de eso ya que primero deben convocaros para matrícula.

¡Suerte siempre!

Para ti y para @javiercerezo @Rima11 y los que estéis esperando informaros que ayer fui a hablar a la facultad por el tema de las claves d mi hijo y el cambio d correo porq estaba el mío, y me dijeron que todavia esperaban bastantes anulaciones porq los q entraban en Madrid dejaban plaza aq… asi q mucho ánimo y ojalá tengamos buenas noticias la semana q viene. Podéis contactar conmigo y con @IAP seguro q tb porq estamos tan agradecidas q lo q podamos hacer por vosotros lo haremos. Nuestros hijos, Jose(el mío) e Ignacio s han conocido hoy y yo por lo menos supercontenta y con una tranquilidad q m vuelvo el domingo pa Cádiz q hacia tiempo q no tenia…Ánimo y a por el último empujón!!
Así es, José e Ignacio ya han salido ha comer juntos ...todo gracias a este foro que ha hecho que se pusiera en contacto.Con respecto Al tema de movimientos el 20 habrá movimientos de nuevo, yo tb he hablado con una de las chicas de la universidad y están un poco desesperados pork cada vez que mueve Madrid a ellos le afecta mucho pork tienen bastantes anulaciones....en fin paciencia!!!! A los que entren nuevos en Ciudad Real aquí me tenéis para lo que necesitéis

Hecho. Vamos a hacer presión, a ver si al menos nos dan información clara

Buenas noches,
Buenas.No temáis al tema de la incorporación en Octubre.Hay una copistería q venden esos apuntes y se ponen al día pronto.El tema de Seminarios,es otra cosa,pero también con solución.Os ponéis en contacto con el departamento y os dan esa solución.Los alojamientos,hay una pagina en Instagram,q suben ofertas,Salseo_usc2.Aún quedan,además id a inmobiliarias,os informan bien de habitaciones,etc.
Y alguna duda más,aD Celso el os lo aclara.
Por último tema transporte ,en avión a una hora y con tiempo los vuelos a buen precio
La Ciudad es preciosa y el ambiente genial
Si necesitáis algo,poneros en contacto conmigo,mi hija está allí y os ayudaría .Ánimo💪🏼

URJC

Buenos días, ayer me admitieron y me voy a matricular. Ahora mismo estoy en USC. Sabeís si soy yo la que tengo que anular la matrícula o al matricularme en otra se anula sola.

Lo pregunto para ayudar a los que estén esperando para entrar en la USC.

Gracias

URJC

Buenos días, ayer me admitieron y me voy a matricular. Ahora mismo estoy en USC. Sabeís si soy yo la que tengo que anular la matrícula o al matricularme en otra se anula sola.

Lo pregunto para ayudar a los que estén esperando para entrar en la USC.

Gracias
Tu tienes q eliminar tu matrícula de USC, pero primero matriculate en URJC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás