Buenos días, yo voy a rechazar plaza en el CEU Alfara.Alguno de los admitidos va a rechazar plaza en el ceu Ch Alfara??
Gracias por la info
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenos días, yo voy a rechazar plaza en el CEU Alfara.Alguno de los admitidos va a rechazar plaza en el ceu Ch Alfara??
Gracias por la info
Gracias por la contestación y enhorabuena por la admisiónBuenos días, yo voy a rechazar plaza en el CEU Alfara.
y que nota ha obtenido en el proceso de la ucv?Hola buenos días,
La experiencia de mi hijo en la católica por si alguien le sirve de ayuda:
Expediente académico brillante en todos los años desde primaria (premio extraordinario de primaria, de secundaria y matricula de honor en bachillerato con una nota de bachillerato de 10 de media en los dos años). Pensamos en solicitar alguna universidad privada de la Comunidad Valenciana en medicina por si acaso en la EBAU tenía un mal día y únicamente por tener un plan B.
CEU de Castellón con examen obtuvo plaza a la primera. Por suerte la EBAU le fue genial y tiene un 13,55. Aún así, decidió presentarse a la Católica de Valencia porque habíamos pagado el examen...resultado NO ACEPTADO Y LISTA DE ESPERA NUMERO 173...Ahí lo dejo, eso sí en la entrevista personal le preguntaron el nombre del cura de su parroquia que no supo como se llamaba.
Por si le sirve a alguien como funcionan las listas en la Católica ....¡¡¡oscuridad¡¡¡
Siento muchísimo que con esas notazas no lo hayan admitido, sobre todo si era su primera opción. Por lo menos tenéis la plaza del Ceu y con esas notas seguro que, si os interesa, entra en la pública.Hola buenos días,
Expediente académico brillante en todos los años desde primaria (premio extraordinario de primaria, de secundaria y matricula de honor en bachillerato con una nota de bachillerato de 10 de media en los dos años). Pensamos en solicitar alguna universidad privada de la Comunidad Valenciana en medicina por si acaso en la EBAU tenía un mal día y únicamente por tener un plan B.
CEU de Castellón con examen obtuvo plaza a la primera. Por suerte la EBAU le fue genial y tiene un 13,55. Aún así, decidió presentarse a la Católica de Valencia porque habíamos pagado el examen...resultado NO ACEPTADO Y LISTA DE ESPERA NUMERO 173...Ahí lo dejo, eso sí en la entrevista personal le preguntaron el nombre del cura de su parroquia que no supo como se llamaba.
Por si le sirve a alguien como funcionan las listas en la Católica ....¡¡¡oscuridad¡¡¡
No estoy justificando ni defendiendo nada ni a nadie, pero el peso de la entrevista es del 25 % del total de la nota, y siendo realistas ahí es donde se decide quien pasa y quien no. No nos olvidemos que prácticamente todos son alumnos con expedientes brillantes, en algún punto se tiene que establecer la diferencia. No creo que se trate de oscuridad, sino de criterios de selección propios...Hola buenos días,
Hola,Nota total le pone 8.16 y puesto de lista de espera 173..
la nota del expediente cuenta solo 2,5Hola buenos días,
No creo que lo que cuente en la entrevista sea la disposición, más bien sus creencias. A mi hijo lo único que estaban interesados en saber durante la entrevista era su posición con respecto al aborto y eutanasiaA mi entender lo que no se debe hacer es calificar de oscuro un proceso sin criterios para ello. El expediente de bachiller sólo cuenta 2,5 sobre 10. En algo se habrá fallado para sacar menos de 6 puntos de los 7,5 posibles... y con la demanda que hay en medicina estas cosas se deciden por centésimas
Conozco gente que con peor expediente académico ha entrado directo, y, que yo sepa, no tenía ninguna mano que lo empujase. En las entrevistas personales y los psicotécnicos cuenta mucho más la disposición que la formación...
Las universidades privadas establecen los criterios que consideran convenientes según sus prioridades .A mi entender lo que no se debe hacer es calificar de oscuro un proceso sin criterios para ello. El expediente de bachiller sólo cuenta 2,5 sobre 10. En algo se habrá fallado para sacar menos de 6 puntos de los 7,5 posibles... y con la demanda que hay en medicina estas cosas se deciden por centésimas
Conozco gente que con peor expediente académico ha entrado directo, y, que yo sepa, no tenía ninguna mano que lo empujase. En las entrevistas personales y los psicotécnicos cuenta mucho más la disposición que la formación...
Es una facultad que depende del obispado. A veces hay que decir lo que el otro quiere oir, pero insisto, el expediente, a diferencia de la pública, ni mucho menos lo es todo en las privadas, cada una tiene sus peculiaridadesNo creo que lo que cuente en la entrevista sea la disposición, más bien sus creencias. A mi hijo lo único que estaban interesados en saber durante la entrevista era su posición con respecto al aborto y eutanasia
Tampoco creo que sea un proceso "oscuro", simplemente es que no se encaja en lo que buscan. En nuestro caso, mi hija estuvo muy incomoda con este tipo de preguntas.... ni la universidad la eligió a ella , ni ella tiene como preferencia esa universidad.Las universidades privadas establecen los criterios que consideran convenientes según sus prioridades .
En el caso de la Católica, tiene un componente con mucho peso ... la entrevista .
Mas que fallar, yo creo que sería "estar alineado o no", con sus creencias y prioridades.
En este caso, para ellos es muy importante que se comparta los mismos criterios en temas como el aborto , cambio de género ..etc... con mi hija esto fue la parte en la que más centraron las tres entrevistas.
En el caso de Apple 13.... la suerte es que no necesitas entrar en la Católica para cumplir tu sueño... que seas candidato perfecto para la mayoría de universidades , no es garantía para que lo seas "en todas"... y no pasa nada .
Exactamente, y yo veo lógico y coherente que busquen personas que estén alineadas con su ideario, lo contrario no tendría mucho sentido a mi entender, si priorizan la nota e inteligencia frente a sus valores ¿Qué sentido tiene que sea una Universidad Católica? Sería un negocio privado cómo tantos otros sin base cristiana.Las universidades privadas establecen los criterios que consideran convenientes según sus prioridades .
En el caso de la Católica, tiene un componente con mucho peso ... la entrevista .
Mas que fallar, yo creo que sería "estar alineado o no", con sus creencias y prioridades.
En este caso, para ellos es muy importante que se comparta los mismos criterios en temas como el aborto , cambio de género ..etc... con mi hija esto fue la parte en la que más centraron las tres entrevistas.
En el caso de Apple 13.... la suerte es que no necesitas entrar en la Católica para cumplir tu sueño... que seas candidato perfecto para la mayoría de universidades , no es garantía para que lo seas "en todas"... y no pasa nada .
Sin intención de entrar en polémica alguna, no confundamos por favor los valores cristianos de una persona con su posición sobre el aborto o si es de misa diariaExactamente, y yo veo lógico y coherente que busquen personas que estén alineadas con su ideario, lo contrario no tendría mucho sentido a mi entender, si priorizan la nota e inteligencia frente a sus valores ¿Qué sentido tiene que sea una Universidad Católica? Sería un negocio privado cómo tantos otros sin base cristiana.
Polémica ninguna .... tranquilo .Sin intención de entrar en polémica alguna, no confundamos por favor los valores cristianos de una persona con su posición sobre el aborto o si es de misa diaria