NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta es la respuesta que me dió el Defensor de la Universidad de Granada cuando le recordé al principio del proceso la obligación de cumplir el Real Decreto:

Respuesta de Granada:

Estimada Sra.

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único andaluz.

Así pues, me permito recomendar que acuda al defensor del pueblo andaluz, o , si así lo deciden, al Defensor del Pueblo, si considera el problema de ámbito estatal.

No obstante, siendo sensible a la situación que me refiere, le puedo informar que, según mis referencias, con la voluntad de cubrir las plazas que luego, por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta en origen el cupo de acceso en 5 personas por riguroso orden de lista, y así prácticamente queda ajustado, con el paso de los días, al número límite original, impidiendo en lo posible que queden plazas vacantes sin cubrir.

Reciba un respetuoso saludo
--
OFICINA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO
HOSPITAL REAL (PATIO DE LOS INOCENTES)
CUESTA DEL HOSPICIO S/N
18071 GRANADA
TLF - 958 242973

Creo que sería el momento de bombardear a correos al Defensor del Pueblo andaluz, como sugiere el Defensor de Granada en su respuesta, porque si no van a quedar un montón de vacantes en Andalucia y esto perjudica mucho a los andaluces pero también en toda España. Especialmente en las nuevas Universidades, que no van a llenarse seguro si cierran el proceso en la próxima resulta.

No podemos permitirlo. El año pasado se consiguió en Madrid...A ver si lo conseguimos este año en Andalucia. Los resultados de la presión del año pasado en Madrid son evidentes
.

Por otra parte la defensora de Cádiz me respondió lo siguiente:

Estimada Sra. XXXX

Aunque estamos completamente de acuerdo con lo que usted expresa en su correo, esta Oficina no tiene
competencias para intervenir en el proceso de acceso al Grado de Medicina por lo que le sugerimos que este correo lo remita a Distrito Único Andaluz. Le dejamos enlace https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/

Pues remitamos todos los correos que podamos al Distrito Único Andaluz...

Hay que entrar en la pestaña de atención al usuario y cumplimentar la solicitud! Hay que bombardearles recordando que tienen que cubrir todas las vacantes de los Grados de Medicina. Que vean que hay mucha gente vigilando!
Ya está hecho! Se hace en atención a usuarios no?

Puedo colaborar en lo de Cataluña aunque no esté aspirando a una plaza allí? Si es así guiadme un poco porfa
Claro! Mira mi mensaje anterior... Secretaria General del Consell Interuniversitari de Catalunya. Sra. Rosa Gelpí. Es la máxima responsable del proceso de asignación de plazas en Cataluña.Hay que enviarle correos reclamando todo: transparencia y que cumplan con la ley asignando hasta la última vacante.

Eso solo pasa en la URJC?o en alguna otra pública en Madrid?
Solo en la URJC. La UAM tenía algo parecido y creo que lo quitó.
Mucha suerte.

Una verguienza ¿por qué? Nadie os exige matricularos en la juan carlos.
Cada universidas posee sus propias normativas, y en madrid hay un total de 4 facultades de medicina para eligir a la carta.

Lo que se tiene que hacer es informaros pros y contras de cada universidad.
Si vosotros ni vuestros hijos quieren pasar 1 año sin estudiar medicina, tampoco querreís que pasen 1 o 2 años más en la carrera.
Es algo que pasa en algunos sitios @raulvazquez . Donde estudia una de mis hermanas otro grado también tienen un curso que si no vas con todo aprobado no pasas y cosas de ese estilo.
Venga ánimo.

• Admitida en Valladolid, con 13,091, anúlanos matrícula en UPV/EHU y dejamos plaza en residencia. Por fin hemos conseguido nuestra primera opción. Parece increíble llegar a este punto, desde que conocimos las notas de la Ebau y empezamos este periplo. Quiero agradeceros a todos la ayuda impagable que nos habéis ofrecido, en especial a @cgar, nos habéis hecho el camino mucho más fácil. Seguiré en el foro intentando ayudar a los que lo necesitan y recordando que nunca hay que perder la esperanza. Espero que mi hija pueda cumplir su sueño desde pequeñita de ser médico algún día. Nunca olvidaremos el verano que pasamos para poder entrar en Medicina y en su ciudad. Gracias de corazón a todos.

hola buenas estoy agobiada,me caba de llamar mi hija que lleva una semana en lleida que la han aceptado en albacete,que hago??somos de cadiz estaria a la mitad de camino pero tendria que ir y volver a hacer todo el proceso de traslado expediente,matricula,horrorrrr,aconsejadme por favor

Por teléfono en la Oficina d'Accés no se va a conseguir nada... Contestan lo que les da la gana!

Aquí si que se puede llamar. No están acostumbrados a que les molesten. Igual surte efecto.

Esta es la respuesta que me dió el Defensor de la Universidad de Granada cuando le recordé al principio del proceso la obligación de cumplir el Real Decreto:

Respuesta de Granada:

Estimada Sra.

Le informo que el caso que me plantea no es competencia de este Defensor Universitario, ya que en nuestra Comunidad Autónoma la decisión o decisiones que lo provocan pertenecen al Distrito Único andaluz.

Así pues, me permito recomendar que acuda al defensor del pueblo andaluz, o , si así lo deciden, al Defensor del Pueblo, si considera el problema de ámbito estatal.

No obstante, siendo sensible a la situación que me refiere, le puedo informar que, según mis referencias, con la voluntad de cubrir las plazas que luego, por problemas diversos quedan vacantes, se aumenta en origen el cupo de acceso en 5 personas por riguroso orden de lista, y así prácticamente queda ajustado, con el paso de los días, al número límite original, impidiendo en lo posible que queden plazas vacantes sin cubrir.

Reciba un respetuoso saludo
--
OFICINA DEL DEFENSOR UNIVERSITARIO
HOSPITAL REAL (PATIO DE LOS INOCENTES)
CUESTA DEL HOSPICIO S/N
18071 GRANADA
TLF - 958 242973

Creo que sería el momento de bombardear a correos al Defensor del Pueblo andaluz, como sugiere el Defensor de Granada en su respuesta, porque si no van a quedar un montón de vacantes en Andalucia y esto perjudica mucho a los andaluces pero también en toda España. Especialmente en las nuevas Universidades, que no van a llenarse seguro si cierran el proceso en la próxima resulta.

No podemos permitirlo. El año pasado se consiguió en Madrid...A ver si lo conseguimos este año en Andalucia. Los resultados de la presión del año pasado en Madrid son evidentes
.

Por otra parte la defensora de Cádiz me respondió lo siguiente:

Estimada Sra. XXXX

Aunque estamos completamente de acuerdo con lo que usted expresa en su correo, esta Oficina no tiene
competencias para intervenir en el proceso de acceso al Grado de Medicina por lo que le sugerimos que este correo lo remita a Distrito Único Andaluz. Le dejamos enlace https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/

Pues remitamos todos los correos que podamos al Distrito Único Andaluz...

Hay que entrar en la pestaña de atención al usuario y cumplimentar la solicitud! Hay que bombardearles recordando que tienen que cubrir todas las vacantes de los Grados de Medicina. Que vean que hay mucha gente vigilando!
OJO!!!!! ese correo del distrito unico andaluz está deshabilitado, yo he escrto esta mañana y me han contestado lo siguiente:

Me han contestado desde el distrito único, indican que ese correo va a desparecer y nos remiten a otro, adjunto:

"Atendiendo al decreto del Presidente 10/2022 de reestructuración de Consejerías, esta cuenta va a dejar de utilizarse.
Si su consulta es relativa a materia de Política Industrial y Energía deberá dirigirse a la siguiente cuenta: buzonweb.sac.cpie@juntadeandalucia.es
Si su consulta es relativa a materia de Universidad, Investigación e Innovación deberá dirigirse a la siguiente cuenta: buzonweb.sac.cuii@juntadeandalucia.es

Dónde la miras??
Pones uva acceso y le das al primer link. En la columna de la izquierda le das a grados, luego a admisión y te ponen las listas de espera y de admisión de forma pública.

hola buenas estoy agobiada,me caba de llamar mi hija que lleva una semana en lleida que la han aceptado en albacete,que hago??somos de cadiz estaria a la mitad de camino pero tendria que ir y volver a hacer todo el proceso de traslado expediente,matricula,horrorrrr,aconsejadme por favor
Con que nota?

OJO!!!!! ese correo del distrito unico andaluz está deshabilitado, yo he escrto esta mañana y me han contestado lo siguiente:

Me han contestado desde el distrito único, indican que ese correo va a desparecer y nos remiten a otro, adjunto:

"Atendiendo al decreto del Presidente 10/2022 de reestructuración de Consejerías, esta cuenta va a dejar de utilizarse.
Si su consulta es relativa a materia de Política Industrial y Energía deberá dirigirse a la siguiente cuenta: buzonweb.sac.cpie@juntadeandalucia.es
Si su consulta es relativa a materia de Universidad, Investigación e Innovación deberá dirigirse a la siguiente cuenta: buzonweb.sac.cuii@juntadeandalucia.es
Si yo he escrito a uno de esos dos al segundo creo y me ha remitido a otro

Yo le daría más valor a las comunicaciones que a la distancia. Pero hay gente con más experiencia que yo en este foro que puede y va a ayudarte.

Yo me iría a Albacete. Por idioma y cercanía. Pero cada uno tendrá su opinión.

Hola virginia.
Si tú hija está cómoda en lleida y no le cuesta seguir las clases en catalán no veo porque teneis que cambiar.
En cambio si su deseo es estudiar la carrera en español pues lo mejor para ello es ir a albacete.

También tened cuidado porque va estudiar primero y segundo en albacete y tercero, cuarto quinto sexto irá a toledo.

Es un tema muy personal, comprobad los pros y contras en función de lo que ella quiere.

Son muchos años. Cuanto más cerca mejor. Nosotros hemos tenido una emergencia de salud justo este fin de semana y a casi mil kms, imposible de manejar nada. Ha sido angustiante.

Hola virginia.
Si tú hija está cómoda en lleida y no le cuesta seguir las clases en catalán no veo porque teneis que cambiar.
En cambio si su deseo es estudiar la carrera en español pues lo mejor para ello es ir a albacete.

También tened cuidado porque va estudiar primero y segundo en albacete y tercero, cuarto quinto sexto irá a toledo.

Es un tema muy personal, comprobad los pros y contras en función de lo que ella quiere.
Tengo una residente que estudio en Lérida y me habla muy bien de allí.

Admitido en Valladolid con 13,082, la opción más cercana a casa. Estamos contentísimos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda.Ahora toca buscar alojamiento. Si alguien deja plaza en residencia o piso que nos avise. Gracias. Ahhh, dejo libre Albacete hoy y Castellón que ya había renunciado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás