NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
He adelantado puesto en lista de espera en Salamanca y Valladolid, subido al observatorio.
Nota 13,194
- Valladolid nº 7 en lista de espera
- Salamanca nº 3 en lista de espera
Sabéis si Valladolid podría llamar antes q Salamanca, creo que voy a tener q ir a Salamanca el 12 para anular después si entro en Valladolid para después anular Valladolid si entro en la URJC con el n 45 en lista de espera y mi 1ª opción.

He adelantado puesto en lista de espera en Salamanca y Valladolid, subido al observatorio.
Nota 13,194
- Valladolid nº 7 en lista de espera
- Salamanca nº 3 en lista de espera
Sabéis si Valladolid podría llamar antes q Salamanca, creo que voy a tener q ir a Salamanca el 12 para anular después si entro en Valladolid para después anular Valladolid si entro en la URJC con el n 45 en lista de espera y mi 1ª opción.
Si tu preferencia es Valladolid sobre Salamanca, no hace falta que vayas a Salamanca. Es muy clara tu admisión. Y además es muy posible que acabes logrando la URJC :)

Puff, es q aún no tengo nada. Unas veces pienso así y no ir a Salamanca pero da miedo q Valladolid haya hecho sobre matrícula, si facilitaran el número de matriculados a día de hoy como hicieron en la presentación de Salamanca…

Más arriba alguien ha comentado que la UPF ya está a tope.
Solo son 50 plazas y plan nuevo.
🤷‍♀️
Las universidades catalanas se moverán el día 12. Estoy convencida. Sobre todo después de la bajada del Clínic del otro día.

@Trixie-Dixie Yo creo que entrarás en la UPF ;)

@Gaitero

El año pasado utlizamos esto

Si enviais informarlo en ese foro para que se mantenga activo y mas gente se anime a reclamar
No parece que este año haya mucho espíritu guerrero...😔

Y llegaron a publicar las listas ?
No, pero admitieron a más gente cuando ya habían dado el proceso por cerrado. Por ejemplo la UAB...

Las universidades catalanas se moverán el día 12. Estoy convencida. Sobre todo después de la bajada del Clínic del otro día.

No, pero admitieron a más gente cuando ya habían dado el proceso por cerrado. Por ejemplo la UAB...
Toda la razón, solo algunos han reclamado y protestado.

Eso espero, MVP610, tengo la residencia cerca de la UPF y más lejos de la UAB, ... ;) Muchas gracias y ánimo a todos, que esto se hace muy largo, ...

Hola mi hija está en Albacete y está contenta,especialmente con las prácticas de anatomía pues son reales y no maniquíes como en otros sitios por tema covid.
Mi hija está en Albacete y está encantada. Una ciudad tranquila y todo le pilla andando a 5 minutos, universidad, hospital, piso, todo lo que necesita y se evita de perder tiempo en estar esperando autobuses y en el trayecto.

Hola!
Sobre la lista de espera de la urjc, tengo un 13.131 y estoy la 177. Estoy un poco preocupada porque no me he movido de ese puesto desde el fin de semana, me parece extraño después de q se hayan movido las lista de la ucm y la uam que yo no haya avanzado nada. Alguien sabría decirme algo ?

Buenos dias , esperando con mucha ganas hoy los movimientos de Andalucía , mi hija puesto 47 de espera en Jaén con 13,287,
dejaria plaza automaticamente en Salamanca , dios quiera hoy pueda ser el dia, que larga espera¡¡¡

Por si os sirve y porque en algún momento puede volver a ser necesario, sobre todo en cataluña visto lo visto, os pongo aquí el escrito que estuvimos enviando el año pasado a rectores/defensores universitarios.
Fue efectivo y se movieron listas en octubre.
Quizá no haya que esperar tanto...

A la atención de D. ………………………….., Rector/Defensor (lo que proceda) de la Universidad (la que proceda)

Estimado Sr/Sra:

Mi nombre es ………………, natural de ………….. y con DNI: ………... ; me encuentro inmerso en el proceso de admisión a grado de Medicina en la Universidad/ en el Distrito Universitario de la Comunidad…………. (lo que proceda)

Numerosos estudiantes realizan en toda España múltiple preinscripción en distintos Distritos Universitarios. La publicación de los listados de admisión con diferentes calendarios genera continuamente vacantes por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades, ocasionándose acúmulo de plazas que virtualmente van a ser liberadas en otros lugares. Éstas demoras generan gran perjuicio para numerosos candidatos, a la espera de ser admitidos en las vacantes generadas.

Al amparo tanto de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, como del artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, que afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Solicito, como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, conocer la siguiente información:

* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es, no anuladas, en el Grado de Medicina a (fecha en que se escribe la carta) en la Universidad…../ en el Distrito Universitario de ……………….. (lo que proceda)

* Conocer el procedimiento que el Distrito Universitario de la Universidad…../ en el Distrito Universitario de ……………….. (lo que proceda) utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en días posteriores fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes.

Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.

Ruego atiendan esta solicitud con la mayor agilidad posible dado que el curso académico actual ya está iniciado.

En ………………, a ...de .....de 2022

Fdo:……………….
Muy buena iniciativa!
Simplemente indicar que para enviarla y que no pueda ser ignorada por un administrativo conviene entregarla por registro general de la universidad. Así se convierte en una petición oficial que tiene sello de entrada con fecha y hora.
Normalmente todo lo que se entrega por registro se contesta, pueden tardar pero raramente lo ignoran y sobre todo, no lo descarta directamente un administrativo como cuando decide no contestar un correo electrónico. Alguien mas alto en el rectorado o en la asesoría jurídica debe tomar dicha decisión. En algunos casos se puede entregar por registro electrónico si disponeis de certificado digital de modo que evitais ir fisicamente a registrarlo.

Buenos dias , esperando con mucha ganas hoy los movimientos de Andalucía , mi hija puesto 47 de espera en Jaén con 13,287,
dejaria plaza automaticamente en Salamanca , dios quiera hoy pueda ser el dia, que larga espera¡¡¡
Suerte!!

Hola!
Sobre la lista de espera de la urjc, tengo un 13.131 y estoy la 177. Estoy un poco preocupada porque no me he movido de ese puesto desde el fin de semana, me parece extraño después de q se hayan movido las lista de la ucm y la uam que yo no haya avanzado nada. Alguien sabría decirme algo ?
Lo explica carlos en su análisis de 5 y 6 septiembre (madrid)

Alguien ha podido entrar a ver Cantabria, salía hoy verdad??
Ya se puede ver cantabria, ya vuelve a funcionar la aplicación
Aunque mi hija se quedará en Santiago he entrado y con un 13.018 está la 109 en la lista de espera.
Ahora lo subo al observatorio

Para animar a los que estais esperando del Pais Vasco, hoy me ha llegado otro correo sobre la anulación de la matrícula condicional. Tengo que firmar otro documento para que la anulen realmente. Y es mas de una semana ya de proceso. Lo que parecía un proceso rápido y directo, no lo es tanto.
Vamos que han tardado mas de una semana en anular de modo que salvo que la sobre matrícula sea muy muy grande tienen que tener un número de renuncias grande todavía sin procesar y sin que por tanto se refleje en sus listas oficiales.

Para animar a los que estais esperando del Pais Vasco, hoy me ha llegado otro correo sobre la anulación de la matrícula condicional. Tengo que firmar otro documento para que la anulen realmente. Y es mas de una semana ya de proceso. Lo que parecía un proceso rápido y directo, no lo es tanto.
Vamos que han tardado mas de una semana en anular de modo que salvo que la sobre matrícula sea muy muy grande tienen que tener un número de renuncias grande todavía sin procesar y sin que por tanto se refleje en sus listas oficiales.

Muchisimas gracias, creo recordar que habíais anulado hace una semana y entiendo que no se ha hecho efectivo todavía.

Hola, he puesto un mensaje en el tablón de alojamiento. El piso donde va a estar mi hija tiene ahora una habitación libre. En frente de la UJI. Para una chica, y serán tres.

Ya se puede ver cantabria, ya vuelve a funcionar la aplicación
Aunque mi hija se quedará en Santiago he entrado y con un 13.018 está la 109 en la lista de espera.
Ahora lo subo al observatorio
A mí me ha escrito una persona en espera diciendo que han admitido hasta el 251 y el corte nuevo es 12,966. ¿Podéis confirmar cuál es el corte del listado?

Gracias.

Muchisimas gracias, creo recordar que habíais anulado hace una semana y entiendo que no se ha hecho efectivo todavía.
Exacto, todavía no ha terminado el proceso ya que ellos quieren tener la seguridad jurídica de que anulamos y, por tanto, primero la procesan pero con un simple mail no les vale, te piden copia del DNI del solicitante. Luego con eso ya generan un documento que te piden que se lo devuelvas firmado por mail. Eso lleva tiempo y tarda en reflejarse. Es la forma que tienen de que luego no puedas argumentar que no la rechazaste si te va mal en otro lado.

A mí me ha escrito una persona en espera diciendo que han admitido hasta el 251 y el corte nuevo es 12,966. ¿Podéis confirmar cuál es el corte del listado?

Gracias.
Hola Carlos, mi hija entró en Santiago ya hace tiempo.
El dato que he puesto es de Cantabria con un 13.018 está la 109 en la lista de espera (ya subido al observatorio)
Lo siento pero yo no tengo forma de saber nota de corte actual de Santiago o de Cantabria.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás