Para los interesados en el tema, os recomiendo leer en MIR entrelazados, el estudio “ Las universidades españolas y el MIR, promedio de 9 años”. 1/8/2021. Autor: D. José María Romeo. Dividen los resultados en porcentajes de alumnos en grupo fuerte ( percentile 73), grupo medio y grupo débil.
De las privadas, la peor situada es la UAX 2 por la cola). Le sigue CEU Herrera (3 ) y CEU S Pablo (7). Europea (13), FIV (16), UIC ( 19) y UNAV (5).
Respecto a los resultados de 2021, es verdad q CEU tuvo un porcentaje de alumnos en grupo “ fuerte”(29.3), algo mayor q UEM ( 24.9). Pero también dejo a alguno más en el grupo débil (13.7 CEU) y 10.9 (UEM) .
A modo de resumen, creo que de las privadas de Madrid en este aspecto, la UFV es la mejor situada y la UAX claramente la peor. CEU y UEM están en el medio. El CEU históricamente ha tenido mejores resultados. Pero hace años que no es así. De hecho, ellos mismos lo saben. Hablan de porcentaje de aprobados y no tanto de gente con plaza.
Tal y como está la cosa, lo importante es entrar en medicina. Si luego puedes elegir, no me fijaría tanto en el tema MIR, sino en otros aspectos de la carrera en si. Por ejemplo, donde se hacen las prácticas. UFV, UEM yUAX tienen concierto con hospitales públicos, cosa que no sucede con CEU. A mi esto me parece un aspecto formativo importante. Pero es solo una opinión.
Espero que pueda serviros de ayuda.