Yo de las residencias sé poco porque vivo en Madrid, pero preguntaré a ver qué me dicen los compañeros
Lo que sí sé es que es cierto que el bus público tarda una hora aproximadamente desde la universidad a Madrid capital y te deja en Príncipe Pío (bus 518) por lo que debería coger una residencia cerca de allí.
El autobús de la universidad tarda 30-40 minutos y te deja en Moncloa, que es una zona más universitaria y por lo tanto tiene más oferta de alojamiento. De hecho, hay una residencia universitaria que está al lado de la parada de este bus.
Hay otro autobús público, el 519 que va de Móstoles a Villaviciosa. Tarda 30-40 minutos y Móstoles también es zona universitaria por lo que, al igual que Moncloa, tendrá más oferta de alojamiento. Como en el 518, otra opción es buscar alojamiento el lugares donde hay paradas para ese bus.
Los dos autobuses públicos te dejan justo en la universidad, no tienes que caminar hasta llegar.
Luego hay que tener en cuenta los precios, ventajas y desventajas tanto de residencias, colegios mayores, pisos compartidos... Como transporte, horarios...
A grandes rasgos ya puedes hacerte una idea.
Cuando sepa más sobre las residencias escribiré.