NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas:

Como acaba de comentar @martacvm, ya tenéis disponibles las estimaciones de Medicina para Andalucía y Murcia. Y para quién este interesado las de Odontología y Veterinaria. @BorjaEC y yo estamos trabajando para tener pronto las de Enfermería y Farmacia en los respectivos blogs.

Os pedimos paciencia, porque tened en cuenta que trabajamos y no tenemos disponibilidad todo el día, por eso puede haber retrasos en ciertas publicaciones :)

Os dejo los enlaces a las ya publicadas para facilitaros la localización:

Estimaciones Medicina: https://notascortemedicina.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales.html
Estimaciones Odontología: https://notasdecorteodontologia.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales.html
Estimaciones Veterinaria: https://notasdecorteveterinaria.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-finales.html

De momento, las notas apuntan a la estabilidad en los distritos de notas altas. La mayor concentración en notas medias puede dar lugar a pequeñas subidas en los distritos "baratos" como Cataluña, Baleares o Cantabria.

¡Mucho ánimo para todos!
Buenos días y muchísimas gracias por vuestro trabajo.

¿A qué te refieres con "Distritos Baratos"?

Buenas tardes a todos los chavales que estáis por aquí.

Soy madre de una chica que el año pasado estuvo en vuestra situación y lo pasó realmente mal. Bueno ella y por ella, todos los que la rodeamos y me gustaría que nadie lo vuelva a pasar así.

Sé que medicina es una carrera vocacional y que muchos de vosotros lleváis años soñando con ello y que un mal día en selectividad ha podido dar al traste con todo o que ahora estéis en esta cuerda floja.

Sois todos unos máquinas, tanto los del 12, como los del 13, como los que rozan el 14. TODOS y cada uno de vosotros sois ya un orgullo para vuestros padres, no lo dudéis ni un sólo segundo. Sois trabajadores y luchadores y lo consigáis o no, para nosotros sois lo mejor que nos ha podido pasar.
A mi hija el año pasado todo este sin sentido le pasó factura. Adelgazo 10 kilos en el mes de junio y el verano con todo este ir y venir de adjudicaciones y universidades le siguió pasando factura. Como madre llegué a pensar de todo, y sobretodo cuando la oía decir que ella era una mierda y con su 12,729 no valía para nada.

Cuando empezó a entrar en alguna universidad de Cataluña, ya no tenía fuerzas y decidió que no quería irse tan lejos de casa, que no se sentía segura. Yo tal y como la veía, sinceramente tampoco la animé, aunque me daba pánico porque desde pequeñita era lo que quería.
Al final llegó a entrar hasta en Baleares y en País Vasco donde tenía 12,829 porque le ponderaban otras, pero ya decía que era demasiado tarde y que seguía viéndose mal.
Este año se ha vuelto a presentar y ha subido bastante a 13,129, pero después de todo ésto ha decidido que quiere odontología en vez de medicina.
A mí me da igual, la veo feliz y yo soy feliz, pero lo que os quiero transmitir es que no se acaba el mundo por todo ésto que es de locos. La vida sigue y no sabemos si lo que hoy vemos negro, mañana será gris y quien nos dice que a lo mejor pasado sea ya blanco.
Sois todos unos fenómenos y con eso es con lo que os tenéis que quedar, pase lo que pase. Este verano será muy largo para muchos de vosotros, algunos lo conseguiréis, otros quizás no, pero seguro que TODOS tendréis un mañana que será estupendo.

Os deseo a todos la mayor de las suertes, sea en medicina o en lo que sea porque seréis grandes profesionales hagáis lo que hagáis.
Qué rápido se cuenta...y qué año más largo...os felicitito por el final feliz y os agradezco que compartáis la experiencia.
Para quién pasa por éste trance, sirve de mucha ayuda (y)

Buenas:

Como acaba de comentar @martacvm, ya tenéis disponibles las estimaciones de Medicina para Andalucía y Murcia. Y para quién este interesado las de Odontología y Veterinaria. @BorjaEC y yo estamos trabajando para tener pronto las de Enfermería y Farmacia en los respectivos blogs.

Os pedimos paciencia, porque tened en cuenta que trabajamos y no tenemos disponibilidad todo el día, por eso puede haber retrasos en ciertas publicaciones :)

Os dejo los enlaces a las ya publicadas para facilitaros la localización:

Estimaciones Medicina: https://notascortemedicina.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales.html
Estimaciones Odontología: https://notasdecorteodontologia.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-de-corte-finales.html
Estimaciones Veterinaria: https://notasdecorteveterinaria.blogspot.com/p/estimacion-de-notas-finales.html

De momento, las notas apuntan a la estabilidad en los distritos de notas altas. La mayor concentración en notas medias puede dar lugar a pequeñas subidas en los distritos "baratos" como Cataluña, Baleares o Cantabria.

¡Mucho ánimo para todos!
Buenos días, en la estimación de notas de corte de medicina veo que la conlumna de "estimación inicial" y la de "estimación actual" es la misma cifra, ¿es un error?, en tal caso ¿hay que sumarle la "situación respecto a la previsión inicial? o¿ya está sumada?.
Gracias por el trabajo, los nervios acabarán con nosotros....

Buenos días, en le caso de empate con la misma nota ¿alguien sabe el criterio de desempate para ordenar la lista de espera?
Un saludo, gracias

Buenos días, en la estimación de notas de corte de medicina veo que la conlumna de "estimación inicial" y la de "estimación actual" es la misma cifra, ¿es un error?, en tal caso ¿hay que sumarle la "situación respecto a la previsión inicial? o¿ya está sumada?.
La estimación inicial es la primera que hace, con el primer listad. La actual ira cambiando según vayan sucediéndose los listados sucesivos. Carlos va ajustando las previsiones durante todo el proceso

Buenos días, en le caso de empate con la misma nota ¿alguien sabe el criterio de desempate para ordenar la lista de espera?
Un saludo, gracias
No hay desempate. Entran todos los que tengan la misma nota.
Eso a veces les frena...porque tienen que aceptar a mucha gente de golpe.

Última edición:
Un saludo, gracias
No hay desempate. Entran todos los que tengan la misma nota.
Eso a veces les frena...porque tienen que aceptar a mucha gente de golpe.
Eso ocurre en Cataluña, entre otros porque no hay puestos en espera, pero en otras comunidades, si dos personas que tienen la misma nota tienen puestos diferentes (por ejemplo, 158 y 159), suelen usar la nota de acceso (fase general y bach/ ciclo formativo) para decidirlo

al contrario, significa que la estimación incial fue tan acertada que se mantuvo todo el verano.
Carlos es un crack pero aùn así a veces las estimaciones hay que actualizarlas.
Son muy fiables, pero como él mismo dice, no son más que estimaciones.

Un saludo, gracias
Entran todos los que tienen la nota de corte.
No son tantos, puede que haya una plaza y 3 con la nota. Normalmente los asumen porque siempre hay bajas y aumir a 2-3 más no es grave.
Es de lo poco que hacen con humanidad.

En las nottas de corte del año pasado, por ejemplo, podéis ver que así como en rojo están señaladas las facultades que (ilegalmente) no cubrieron todas sus plazas, no son pocas las que tienen algún alumno admitido de más.

Eso ocurre en Cataluña, entre otros porque no hay puestos en espera, pero en otras comunidades, si dos personas que tienen la misma nota tienen puestos diferentes (por ejemplo, 158 y 159), suelen usar la nota de acceso (fase general y bach/ ciclo formativo) para decidirlo
@gunnerskale sabe de ésto bastante, así que ésta información es fideligna.
Por mi parte yo ví el año pasado cómo admitían a los que tenían misma nota, hasta fases últimas, claro que sólo miraba donde teníamos posibilidades (mitad de España ?)

al contrario, significa que la estimación incial fue tan acertada que se mantuvo todo el verano.
Carlos es un crack pero aùn así a veces las estimaciones hay que actualizarlas.
Son muy fiables, pero como él mismo dice, no son más que estimaciones.
Genial, muchas gracias, me quedo más tranquilo. Mi hija está en espera en todas las facultades de Andalucía, pero su preferida es Córdoba, está en el puesto 104 de espera con un 13.409, luego ella, que está más tranquila que yo, tiene razón y probablemente entre.

Un saludo, gracias de nuevo

@gunnerskale sabe de ésto bastante, así que ésta información es fideligna.
Por mi parte yo ví el año pasado cómo admitían a los que tenían misma nota, hasta fases últimas, claro que sólo miraba donde teníamos posibilidades (mitad de España ?)
El problema es que como hay facultades que publican listas y otras que no, esto es un lío... pero por ejemplo en Valladolid es habitual ver, no sé, 6 personas con la misma nota, y cada una de ellas va a tener siempre un puesto diferente entre esos 6, y por desgracia el orden lo siguen rigurosamente

Una pregunta Si yo el año que viene empiezo fp y e junio de 2023 me examinó de las específicas, ya que puedo porque tengo Bachiller aprobado. Luego termino fp en 2024 ¿puedo utilizar las específicas del 2023? junto con la nota de fp en 2024?

Una pregunta Si yo el año que viene empiezo fp y e junio de 2023 me examinó de las específicas, ya que puedo porque tengo Bachiller aprobado. Luego termino fp en 2024 ¿puedo utilizar las específicas del 2023? junto con la nota de fp en 2024?
Sí, sin ningún problema. Te van a valer para toda España. En alguna preinscripción te pedirán que adjuntes una fase general anterior para demostrar que pudiste hacer específicas antes de terminar el ciclo. De hecho eso es lo que hago yo este año jejeje

Sí, sin ningún problema. Te van a valer para toda España. En alguna preinscripción te pedirán que adjuntes una fase general anterior para demostrar que pudiste hacer específicas antes de terminar el ciclo. De hecho eso es lo que hago yo este año jejeje
Yo igual lo he hecho así, hice las específicas el año pasado y he acabado el ciclo este curso

Genial, muchas gracias, me quedo más tranquilo. Mi hija está en espera en todas las facultades de Andalucía, pero su preferida es Córdoba, está en el puesto 104 de espera con un 13.409, luego ella, que está más tranquila que yo, tiene razón y probablemente entre.

Un saludo, gracias de nuevo

Sí, con esa nota entra seguro, por supuesto en Andalucía y diría que al 95% en Córdoba...:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás