NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No te desanimes y pedid también Cádiz....quizás nos sorprendamos y bajen un poco la nota, ya que he encontrado y, algunos compañeros del foro lo han confirmado, que las listas de corte no se actualizaron a las últimas notas que entraron el año pasado en todas las universidades....
Si, por echar solicitudes que no quede . Ojalá sea así. Muchas gracias!!!

Alguien tiene noticias de las medias en Las Palmas? No encuentro nada que indique si han subido o bajado.
Mi hija quiere entrar en enfermeria y la verdad es que después de ver la previsible subida en Andalucía estamos en un sinvivir.
Os agradecería cualquier información.
Mucha suerte, entiendo tu preocupación.

Buenas, tengo una duda, a la hora de echar la preinscripción, ¿el orden de preferencia para las facultades de cada distrito importan? Me explico, por ejemplo en Castilla y León, he colocado primero Salamanca y después Valladolid, a pesar de que la nota de corte en Valladolid es más baja. Tras echar la preinscripción he caído en la cuenta de que matemáticas II pondera 0,2 en Valladolid, mientes que pondera 0,1 en Salamanca, luego me interesa mucho más optar a entrar en Valladolid (saqué muy buena nota en Mates).

Entonces, ¿no importa haber colocado primero Salamanca que Valladolid?

Hola! Es la primera vez que escribo por aquí. Probablemente ya hayáis comentado sobre este tema pero no he tenido oportunidad de leerlo. Quiero pedir revisión de química pero me surgen muchas dudas ya que los plazos terminan en breve y hasta el día 5 de julio no saldrían las notas definitivas. Puedo presentar en la preinscripción la nota provisional mientras tanto? Y en el caso de que suba, puedo modificar después esa nota para que se tenga en cuenta en esa misma adjudicación?
por otro lado, en alguna de las facultades de Cataluña hay alguna opción de todas las clases en castellano? Gracias a todos y mucha suerte!
En Andalucía, sí tienes la posibilidad de todo lo que comentas, te puedes poner nervioso porque parece que la tarjeta definitiva no llega, pero al final sí la obtienes y te da tiempo para todo, al menos así fue el curso pasado.
Mucha suerte con la subida de nota!!!!

Buenas, tengo una duda, a la hora de echar la preinscripción, ¿el orden de preferencia para las facultades de cada distrito importan? Me explico, por ejemplo en Castilla y León, he colocado primero Salamanca y después Valladolid, a pesar de que la nota de corte en Valladolid es más baja. Tras echar la preinscripción he caído en la cuenta de que matemáticas II pondera 0,2 en Valladolid, mientes que pondera 0,1 en Salamanca, luego me interesa mucho más optar a entrar en Valladolid (saqué muy buena nota en Mates).

Entonces, ¿no importa haber colocado primero Salamanca que Valladolid?
El problema es que por si una casualidad entras primero en Salamanca, automáticamente la opción de Valladolid queda descartada. Comprueba si puedes cambiar el orden de la preinscripción porque en algunas sí lo permite.

Buenas tardes
Me han rechazado la preinscripción de Extremadura, os ha pasado a alguien más? Sabéis como puedo reclamar?
Muchas gracias
A mí! Con Extremadura, Galicia, Murcia, Oviedo... por no tener la tarjeta definitiva. No importa. Escríbeles correo con el drama y que cómo haces. Normalmente te dicen que se la envíes por correo o la subas cuando la tengas porque dejar fuera a alguien con una buena causa es de juzgado de guardia y quiero pensar que no lo harán.

Aprovecho para dar las gracias desde aquí a los administrativos comprensivos y eficientes de las secretarías universitarias, que estarán desbordados con nosotros y estamos en sus manos. Gracias!!!

Última edición:
Ojalá, ahora estoy leyendo por aquí que en las facultades que pondera 0,2 Matemáticas dan un subidón las notas... Qué poco dura la alegría en casa del pobre!!! Muchas gracias por tus ánimos.
No es que sea así este año, todos los años las universidades con matemáticas con 0,2 ponderación se queda el corte más alto, tampoco un subidón, pero en una decima pueden haber cientos de notas, Valladolid no va a ser una excepción, al cambiar ponderaciones, la nota del año pasado olvidaros como referencia.

El problema es que por si una casualidad entras primero en Salamanca, automáticamente la opción de Valladolid queda descartada. Comprueba si puedes cambiar el orden de la preinscripción porque en algunas sí lo permite.
Genial, ¿entonces no tengo menos posibilidades de entrar en Valladolid por haberla colocado después de Salamanca por orden de preferencias? Perdón por la ignorancia.

Sabéis si en Cataluña validan las notas de la fase específica (tarjeta definitiva de la EBAU) antes del fin de la prescripción?? Es que tengo miedo que no me las validen y quede mi prescripción invalidada o algo...

Sabéis si en Cataluña validan las notas de la fase específica (tarjeta definitiva de la EBAU) antes del fin de la prescripción?? Es que tengo miedo que no me las validen y quede mi prescripción invalidada o algo...
Te ha dejado incorporar las notas de la fase específica? Es que a mí me salta un error

Sí, las notas ya las había puesto hace varios días solo que ahora adjunté ahora el pdf con la tarjeta de las notas definitivas. Solo que me pone que están pendientes de validar.

No es que sea así este año, todos los años las universidades con matemáticas con 0,2 ponderación se queda el corte más alto, tampoco un subidón, pero en una decima pueden haber cientos de notas, Valladolid no va a ser una excepción, al cambiar ponderaciones, la nota del año pasado olvidaros como referencia.
A ver qué pasa, una putada, la verdad... Muchas gracias

Genial, ¿entonces no tengo menos posibilidades de entrar en Valladolid por haberla colocado después de Salamanca por orden de preferencias? Perdón por la ignorancia.
Pues algo menos sí, porque si por un casual se os acepta en Salamanca se descartará automáticamente Valladolid puesto que es segunda opción, aún cuando también estuvierais aceptados. Si la preferencia es Valladolid, Valladolid en primer lugar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás