Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

Estás Viendo:
Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

muchas garcias,me alenta mucho que hayas sacado mejor nota en 2 que en primero,y que en selectividad cienias de la tierra fuera un 9,5,garcias por tu apollo,seguire intentandolo,y muy bien por entrar,fisica tampoco me gustaba mucho a mi,por ese motivo no la cogi.

ah y en cuanto a no coger mates veras,yo tendre las comunes,biologia,quimica,una optativa(elegi como primera opcion biologia humana y como segunda bioestadistica,por elegirla,y asi otras 3 mas,y que me toque lo que me tenga que tocar),y despues tenia para elegir entre 4 asignaturas:
1 mates
2 fisica
3 dibujo tecnico II
4 ciencias de la tierra

de las cuales tenia que elegir 2,por preferncia escogi en primer lugar ciencias de la tierra,y en segundo lugar mates,pero solo se me aceptara una.

es decir que yo no puedo tener mates y ciencias de la tierra como tu,donde vives si se peiude por lo que veo.me hubiese gustado tenr mates y ciencias juntas.pero bueno......

tu no tienes optativas,y por eso tienes mates y ciencias de la tierra?

[quote user="Gon" post="13231"][quote user="Alizia" post="13199"]Es que quedarte en la calle sin ir a la universidad por una tontería así.. no sé, es sólo mi opinión... [/quote]

A ver, a mí me da igual no ir a la universidad, yo lo que quiero es estudiar medicina, SÓLO medicina, única y exclusivamente. O medicina, o nada.
Por tanto si no me da la media, no voy a hacer Odontología, Enfermería o algo así... No. Sé que tengo claro que quiero estudiar medicina, pero tengo más claro aún que no quiero estudiar ninguna otra carrera.

Si me quedo en la calle.... pues mala suerte.

De todas maneras, en 1º tengo 9.8.. Así que bien...

Un saludo

Y por cierto, si queréis hablar de optativas o notas de bachiller, recordad que hay temas para ello, o sino abrid uno nuevo, pero no os desviéis de este :!: .. Gracias![/quote]

No se, pero queriendo como quieres medicina, yo no me quedaría en 'la calle' entraria por otra via :P me imagino q piensas igual, pero bueno, que vas sobrado jeje (enhorabuena por esa notaza)

[quote user="Javitxu" post="13286"][quote user="Gon" post="13231"][quote user="Alizia" post="13199"]Es que quedarte en la calle sin ir a la universidad por una tontería así.. no sé, es sólo mi opinión... [/quote]

A ver, a mí me da igual no ir a la universidad, yo lo que quiero es estudiar medicina, SÓLO medicina, única y exclusivamente. O medicina, o nada.
Por tanto si no me da la media, no voy a hacer Odontología, Enfermería o algo así... No. Sé que tengo claro que quiero estudiar medicina, pero tengo más claro aún que no quiero estudiar ninguna otra carrera.

Si me quedo en la calle.... pues mala suerte.

De todas maneras, en 1º tengo 9.8.. Así que bien...

Un saludo

Y por cierto, si queréis hablar de optativas o notas de bachiller, recordad que hay temas para ello, o sino abrid uno nuevo, pero no os desviéis de este :!: .. Gracias![/quote]

No se, pero queriendo como quieres medicina, yo no me quedaría en 'la calle' entraria por otra via :P me imagino q piensas igual, pero bueno, que vas sobrado jeje (enhorabuena por esa notaza)[/quote]

Yo por otra parte siempe he tendio la opcion medicina, pq es única.. y despues aquellas que te permitan acceder a ella y relacionadas con la salud. Y despues de eso, pues han bailado por ahi Biologia por un lado y Bellas Artes o Filologia gallega... porq algo que siempre me ha encantad oes escribir, ademas d dibujar... siempre he pensado q yo solo sirvo realmente para las artes. Y a medida que he ido 'madurando' me he dado cuenta q por ej, no estudiaría bellas artes, pq en mi opinion estudiar una carrera asi, aunq tecnicamente te mejora mucho, tambien te despersonaliza. El arte para ser propio no se enseña, por eso los artistas con talento y q a nada aprendieron la buena tecnica son los grandes... en fin cosas mias xD Asi q lo dejo como un hobbie... y si un dia puedo vivir d ello, bien, y sino (q va a ser q no), podre vivir sin ello xD

[quote user="Javitxu" post="13286"]No se, pero queriendo como quieres medicina, yo no me quedaría en 'la calle' entraria por otra via :P me imagino q piensas igual, pero bueno, que vas sobrado jeje (enhorabuena por esa notaza)[/quote]

Hola Javitxu!

Evidentemente! A lo que me refiero es que en la preinscripción sólo pondre medicina, arriesgándome a quedarme en la calle si por un casual no fuese admitido... En principio supongo que repetiría selectividad, dos, tres, incluso 4 veces.. si aún así no entrase, comenzaría un módulo.. y si todavía siguiese sin entrar, entonces no me quedaría más remedio que empezar otra carrera para más tarde intentarlo vía titulados.
En definitiva, si la pregunta del tema es 'Y si no hubierais entrado en medicina?'.. mi respuesta es que seguiría intentándolo, una y otra vez.. hasta conseguirlo. No valgo para otra cosa... No podría dedicar mi vida a otra cosa. En todo caso a escribir, pero más bien como hobby, sin haber estudiado filología o periodismo..
Sí es cierto que hay carreras que me atraen, como arquitectura, alguna ingeniería y biología, pero sé que aunque estudiase alguna de estas carreras, al final siempre acabaría haciendo medicina... y si no lo consiguiese, me quedaría esa espinita de por vida

Un saludo

Yo en cambio hubiese escogido Ingenieria en sistemas o Ingenieria Industrial, pero como la medicina me gusta desde chiquito... pues le entre con ganas :mrorange:

¡Hola a todo el mundo!
Mis recursos económicos son más bien escasos... xD

No sé si me habría podido permitir el lujo de salir a estudiar fuera (supongo que sí, porque las becas dan una apoyo increíble). Yo en mi preinscripción marqué varias facultades de medicina de España además de la de la provincia de Alicante (pedí en Murcia, Albacete y Granada), y en mi comunidad marqué Alicante, Valencia y además Biotecnología, Biología y Química, por ese orden. Por suerte entré en la primera opción, :mrorange: , y ese día pude dormir tranquilo por primera vez en meses.

Jeje ¡¡Hola Dr Nick!! :lol:, he echado de menos el típico "Hola a todo el mundo" :grin:

Interesante temita...Qué locos!! :shock: Solo poner Medicina en la preiscripción!!!

Pues yo, si no hubiese entrado en Medicina, me habría dedicado a hacer tatuajes :roll:
Lo tenía muy clarito desde que era una enana que no se tenía en pie. Medicina o medicina.

Besos!! :loveit:

Pues si no hubiera entrado, de entrada me hubiera tocado hacer odontología. Pensé que no era para nada lo que yo quería hacer, pero era por la rabia de no haber conseguido mi objetivo en ese mismo junio. Intenté ser positivo, y ... pensar que tal vez podría gustarme estudiar odontología (probando a veces uno conoce gustos que pensaba que no tenía). Pero si hubiera empezado odontología y la fiebre por la medicina no hubiera cesado hubiera luchado lo que hubiera sido posible por conseguirlo. Pero por suerte todo ese maremagnum de incognitas terminaron ese septiembre de ahora hace casi 6 años, y estoy más feliz que unas castañuelas. Pero os confesaré algo, se me ha pasado por la cabeza hacer el 2º ciclo de odontología :D jajaj estoy loco ??? :roll:

Hola, soy nueva en el foro. Apenas lo descubrí. Con respecto al tema, la verdad no sé que hubiera estudiado sino medicina, es una carrera que me apasiona muchisimo y segun creo yo es para lo que sirvo; todo esto lo hago por tener la satisfaccion al final del dia de decir: "Hoy salve una vida" o ayude a alguien en un problema, mi intencion es ayudar y facilitar las cosas del enfermo. Aparte de la medicina me llamaba la atencion las matematicas, pero son mas como un hobbie, no hubiera servido para dar clases, es mas, no sirvo ni para explicarle a mi hermana, porque no tengo mucha paciencia enseñando, chauuu :nurse:

Bueno yo si no me hubiera dado la nota lo más seguro es que hiciera fisioterapia y además continuar con la carrera musical de piano. Pero tras la notas y siguiendo mi refrán: "si quieres hacer una cosa bien, haz sólo una" me decante por la medicina que era mi primera opción por motivos que ya contare. :oops:

Si no me hubiera dado tampoco para fisio hubiera hecho matemáticas :lol:

Un saludo :doc:

Hola Alberto, quebien eh, yo tambien toco el piano, me transmite tanta relajación y tranquilidad. Y pienso, si no hubiera estudiado medicina, me quedaría con Ing. en sistemas computacionales o una Lic. en Informática, me gusta mucho. Pero en fin, si puedo ahora y aqui disfrutar, como una vez dije, de mis dos pasiones juntas (informática y medicina), no hay nada mejor! :smile: ademas no me arrepiento, es mejor llegar al extremo, si intentamos con maquinas, x q no con seres humanos? :twisted: , es todo un reto y una sensacion unica cada vez que leo algo nuevo relacionado a esta 'maquina' mas potente: el cuerpo humano.

saludos a todos!

Juraría que ya escribí un mensaje en este tema, pero bueno, me estaré volviendo loco :???:

Pues si yo no hubiera entrado a medicina, seguramente hubiera hecho fisioterapia. Aunque de todas formas, habría intentado por todos los medios entrar en medicina. Si tuviera que hacer un grado superior, pues se hacía.

Si no estuviese haciendo Medicina habría acabado en arquitectura o biotecnología. Y no se que pega ahí la arquitectura, pero es que ha sido algo que siempre me ha llamado la atención. Pero bueno, entré directamente en Medicina, lo que mas me gustaba, y eso es lo que cuenta no? Byeeeeee

¡Hola a todos! yo si no hubiera entrado en Medicina, incluso después de repetir selectividad (estaba dispuesta a todo), me hubiera encantado también hacer fisioterapia e incluso me lo aconsejaron muchos profesores, pero bueno, hemos entrado, conseguimos nuestro sueño :wink: .
¡Mucha suerte!

Pues eso sí que es persistencia, mis felicitaciones.

Yo creo que si no hubiera entrado a la primera sería veterinaria, porque me encantan los animales. Fue mi segunda opción en la preescripción.

La verdad es que hoy por hoy me encanta la Medicina y no me imagino siendo otra cosa, pero cuando entré en la carrera no las tenía todas conmigo, no tenía una vocación clara.

aliolily dijo:
(...) Y habrán otros que dirán que estoy loca y que ya era hora de que hubiera terminado una carrera, pero yo sigo diciendo que no hay mayor satisfación que hacer lo que realmente anhelas y luchar por ello. Creo que entre más difícil más mérito tiene. (...)

Estoy completamente de acuerdo contigo, y enhorabuena! Has tenido que dar muchas vueltas, eso le da mucho valor a lo que al final has conseguido, ojalá no hubiera sido de ese modo, pero lo importante es que al final ha sido, y tú lo has hecho posible.

Y no ha sido tanto tiempo, compañera, verás yo tengo 30 añejos :lol:

Mis felicitaciones para ti. No serás ni mucho menos la única con esa edad, habrá gente más pequeña, y también mayor.

Aún no he empezado, pero ya he coincidido con varias personas que andan en sus 20s, y que comenzarán a estudiar en breve, incluso hay gente que más.

No consientas que nadie te quite tu ilusión por nada en este mundo. La gente habla mucho, a veces demasiado.

A por todas. :)

Hola!!!

Gracias, gracias, por esas palmaditas en la espalda. Son todos muy majos, ojalá los hubiera conocido antes.
Y bueno, sigan contando cosas que estoy encantada leyendo.

Cuando yo estaba en 1º de arquitectura hablando con los compañeros de clase nos dimos cuenta que casi todos éramos hijos de médicos y que nuestros padres compartían con nosotros el interés por estudiar la carrera que hacíamos.
Un profesor de Análisis de formas nos dijo que en una encuesta que habían hecho entre los profesionales de la medicina sobre que otra profesión hubieran ejercido, salio ARQUITECTURA como la mayoritaria.
Y la proporción era similar entre los que estábamos estudiando arquitectura y queríamos estar en MEDICINA…jejeje

La verdad es que no creo que sean muchos los que de no entrar en medicina, se meten en enfermería. Creo que son dos carreras distintas. Si quieres ser medico no estudias enfermería porque tenga temas relacionados. Yo creo que ENFERMERIA es una carrera que se elige de por si como primera opción por muchos profesionales que están convencidos y tienen vocación de ser eso.
En casa tenemos un médico y una Enfermera y la única que tenia vocación fue la enfermera.

Atrás