Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

Estás Viendo:
Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

Yo de no haber entrado en Medi, habría acabado Odontología, que para algo la empecé.

Isabel García Marcos, la rubia del Ayto de Marbella, hizo medicina en Salamanca

Bueno, se agradece que alguien recupere el hilo del tema inicial. Creo que lo de los famosos-médicos lo voy a separar a otro tema.

Si no me hubiera dado para medicia habría ido derechita a Ingeniera Química, porque imagino que para Fisioterapia que era mi gran alternativa no me habría dado tampoco. Aunque desde mi perspectiva actual, creo que la alternativa más adecuada para mí habría sido enfermería. :doc:

Pues yo entro este año a medicina, menos mal q me ha dado la nota para entrar en mi CCAA...q si no...jejeje :). Bueno, si no hubiera entrado, antes q nada me hubiera dado un infarto, porque verdaderamente es vocación, pero mis otras opciones eran:
-Veterinaria
-Ing. Química (no me pregunten por qué, pero me encanta la química)
-Ciencias del Mar

Como véis no tienen mucho q ver, me gustan cosas muy variadas, pero cuando la medicina tira...tira.!!! Supongo q a vosotros os pasará igual! :smile: jejeje

BESOSSSS! :mrviolet:

Si no hubiera entrado en medicina...
bfff... antes de lograrlo prefería no plantearmelo. Porque no quiero hacer otra cosa.

Yo supongo que habría hecho matemáticas. Me encantan, no se me dan mal, y no tendría que salir de asturias para estudiar.

pues en mi caso, antes de entrar en medicina, en 3 de bup (entonces era lo que se hacia.... me siento mayor :sad: ) jajaja, se me ocurrio ser piloto de avion.... pero bueno, cuando termine COU no se como, cuando, ni por que, me llego la vocacion de ser medico..... para mi la carrera, supongo que como a casi todos, me esta costando bastante, por contratiempos, y si, hay veces que me he planteado tirar la toalla, pero aqui sigo, apunto de terminar.... y respondiendo a la pregunta, si no hubiese hecho medicina, sinceramente, no habria estudiado nada, porque es mi vocacion, y es lo que quiero ser el dia de mañana (ahora un poco mas cercano...). asi que nada....

Re: Respuesta: Y Si No Hubierais Entrado En Medicina?

[quote user="Amoxi" post="2073"]El caso es uqe de no haberme dado la nota, igual habría hecho Geológicas (que me encanta) pero, no sé... desde luego no algo de CC Salud (poruqe me daría demasiada envidia). De todas maneras... me alegro de haber tenido la suerte de entrar en medicina... [/quote]

A mí me pasa lo mismo.

yo habría hecho Filología Hispánica (e incluso Clásica), que es mi segunda gran vocación (igualada a puntos con la botánica y la jardinería, y la cocina!!). Y puede que la haga algún día, es algo que tengo pendiente.

muchas veces me han dicho profesores de Filología y algún personaje relevante de las letras, que podría haber sido profesor o catedrático de Letras y sobre todo, que sería un buen docente porque explico y hablo con entusiasmo, hasta cuando explico la fisiopatología de alguna enfermedad, jeje, y que estoy malgastando mi talento (qué ingenuos... se ve que es más talentoso y provechoso escribir un libro que curar y a compañar a la gente en su enfermedad... en fin).

Cuando la gente me dice estas cosas, por mucho que me halaguen, me doy más cuenta de que lo que realmente me gusta (y quiero) es ser un buen médico.

ola!!
pues yo todavia no he entrao pero si no me da pa entrar pues supongo ke pondré odontología y luego ingenieria kimica, industrial o de monte. pero espero ke me llegue para medicina aunque me tenga ke ir a otro sitio.
bs xao!

Pues yo no sé si entraré a Medicina (espero que sí), pero si no se da este caso pues me iría a Fisioterapia, Odontología o Biología. Ya el orden de preferencia no sé.

Yo quería estudiar medicina, y puse en las opciones que si no me daban medicina en la UMH, entonces mi segunda opción era medicina en Valencia. También me atraían mucho FILOSOFÍA, TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN DE INGLÉS, y arte dramático (me encanta el cine y el teatro). A parte, todas las carreras relacionadas con las ciencias de la salud: enfermería, fisioterapía, psicología... etc.

Pues yo si no hubiera entrado a Medicina habría hecho Odontología, Farmacia, Enfermería o Biología, porque por ese orden las puse en la preinscripción, aunque no porque me gusten, sino por poner algo y pensando en que me convalidaran algo para cambiarme el año que viene... Claro, que nunca haría ninguna Ingeniería o algo similar... Ni tampoco ninguna de letras, sobre todo Derecho, porque igual me muero en el intento... pero como resulta que ya estoy en Medicina, pues no tengo que preocuparme de eso jijijij... :grin:

Yo he entrado este año y solo he puesto Medicina Gon, en tres universidades de Madrid y he emntrado en la última que puse. No sabía que poner, me habia parado a pensarlo otras veces pero no me veo en ootra cosa. Supongo que m habria decidido por odontologia o biologia, o habría esperado a entrar el siguiente año y mientras hacer algun curso de Inglés.

Un beso
!

Pero cómo vais a hacer sólo eso??? Estáis locos??? Ni que os cobraran por asignatura que solicitéis!!! Es que eso no tiene sentido... a mí las otras tampoco es que me gustaran, pero quedarse en la calle por una tontería así me parece absurdo... es una locura!!! Yo habría entrado en Odontología en la Complutense y ya me habría cambiado, pero lo que está claro que nunca habría hecho sería haber puesto únicamente las 3 de Madrid... Bueno... supongo que la echaréis en alguna otra Comunidad, no???

[quote user="Alizia" post="13183"]Pero cómo vais a hacer sólo eso??? Estáis locos??? Ni que os cobraran por asignatura que solicitéis!!! Es que eso no tiene sentido... a mí las otras tampoco es que me gustaran, pero quedarse en la calle por una tontería así me parece absurdo... es una locura!!! Yo habría entrado en Odontología en la Complutense y ya me habría cambiado, pero lo que está claro que nunca habría hecho sería haber puesto únicamente las 3 de Madrid... Bueno... supongo que la echaréis en alguna otra Comunidad, no???[/quote]

hombre yo echaria en otras comunidades.

Ah ya decía yo...vaya susto... yo es que daba por hecho entrar aquí y no la eché en otras... pero si hubiera tenido que hacerlo habría echado a Santander que está genial y piden menos nota...el año pasado 7,9 y este todavía no lo sé

Pues yo la verdad sólo puse Santiago (por motivos laborales) y Medicina, aunque bueno, mi caso es diferente porque está claro que Medicina es lo que me ha movido a plantearme el volver a la Universidad y sería incoherente poner alguna otra opción, salvo quizá alguna otra de la rama sanitaria, pero bueno, creo que llegados al punto en el que estoy, creo que bien vale la pena esperar un año o dos más planificando cómo entrar en caso de que éste no haya suerte, mi objetivo es medicina y no me quiero desviar.

Cuando hice la elección de Física a los 18, estaba más dudoso, y aunque sabía que probablemente entraría (tenía una nota de corte muy baja -5 y poquito-), no podía evitar rellenar la tarjeta con química, biología y de hecho estuve dudando un poco si poner química antes que física, al final puse física, tal era mi indecisión!)

Yo creo que hay que tener mucha sangre fría para ser capaz de poner de opción sólo medicina teniendo 18 años y corriendo el riesgo de que te toque "año sabático" :sad: , yo lo admiro, y la verdad, yo a esa edad no habría sido capaz de hacerlo (en caso de haberme decantado por Medicina, que no lo hice), ahora sí que sería capaz de poner una sola opción pero porque ya estoy trabajando y es diferente y también relativizo un poco más el tiempo, pero a esa edad me importaba mucho no perder un segundo y de tanto querer correr perdía un poco la visión de conjunto, qué tonto! Pero bueno, al final he aprendido.

Decían en un hilo por ahí algo así como que en las carreras desde que empiezas a estudiar hasta que empiezas a trabajar pasa "más o menos" el mismo tiempo en casi todas y que por tanto debes centrarte en lo que DE VERDAD te gustaría hacer, a mí con física me pasó algo así: la carrera la hice rápido (en mi promoción física duraba cuatro años), pero desde que la acabé hasta que conseguí un trabajo "decente" relacionado con lo que había estudiado pasaron unos cuantos años (lo conseguí hace dos años), así que una vez visto cómo pasaban algunos años "en blanco" de mi vida cuando salí de la facultad sin que pudiera hacer nada por evitarlo, unas cuantas veces le he dado vueltas a esas ocasiones en que tuve que decidir una cosa u otra (como cuando elegí la carrera) y lo agobiado por el tiempo que me veía y que quizá hubiera sido más fructífero darme un tiempo para pensarlo mejor.

esque vamos,para que voy a elegir algo que no me gusta,medicina es lo que me gusta,no voy a elegir otra cosa,en todo caso haria un ciclo superior de diagnostico clinico,pero para meterme luego en medicina,por experiencia de maestros,y conocidos,se que tengo que hacer lo que me gusta,no lo que me convenga en el moemnto(que a veces es necesario),tengo conocidos que despues de tres carreras INACABADAS se han pasado a la carrera que realmente les gusta,porque en su moemnto escogieron por conveniencia,es decir porque no les daba la nota.

pero bueno es mi opinon,jeje :oops:

Es que quedarte en la calle sin ir a la universidad por una tontería así.. no sé, es sólo mi opinión... A que llamas tú malísima nota de 1º??? Porque claro, en el caso de Medicina es decisivo y fundamental tener un buen expediente... Qué media tienes de 1º??? Sólo es curiosidad...

tengo un 6,75 :oops: ,normalmente en todos los años he sacado de un 8 para arriba,pero este año fue muy chungo y puff,di un bajon invreible,espero poder recuperar en 2 de bachiller y sacar buen nota en selectividad,si no me metere en un ciclo superior y luego pa medicina,espero no tener que llegar a eso.para tener una media de bachiller de 8 tendria que sacar un 9,25,que es dificil,pero creo que no imposible,ademas escogi ciencias de la tierra y medio ambiente,espero que esta asigantura,en lugar de mates(q mira q me gustaba) me haga subir la media,pero yo no m epienso rendir,medicina es mi sueño,y hare lo q tenga q hacer para llegar,aunque sea mediante un ciclo superior.
fuerte rollo m emeto para decirte mi media XDDDD. :razz:

Bueno... la verdad es que la nota no suena muy alentadora... Yo en 1º saqué 8,875 y en 2º un 9,125, que me daba de media 9 y Matrícula de Honor... Lo pasé muy mal con selectividad y eso que tenía buena media... al final 8,48 y conseguí nota para estudiar Medicina en Madrid, que era lo que quería...
Yo en 2º tuve las comunes y luego Biología, Química, Matemáticas y CTMA, que es precisamente en la que más saqué en selectividad, un 9,5... CTMA con un poco se sentido común, lógica y cultura general, más conocimiento propios de la asignatura, se saca muy bien y sin matarte a estudiar. No vas a dar Matemáticas¿?¿?¿?... ufffff yo la que no quería ni ver era Física, aunque para hacer Física Médica en la carrera tendré que hacer algo con ello jejeje
Tú no te desanimes que seguro que lo acabas consiguiendo de una forma o de otra!

Atrás