Estoy de acuerdo, pero respecto a la distancia de la UEM, no hay que olvidar que a partir de cuarto, ya están ubicados en el hospital de prácticas, y ahí reciben sus clases. Es decir, ya no tienen que desplazarse hasta la sede de la UEM, salvo para los exámenes.Bueno, yo creo que dos factores importantes para soltar la UEM si te admiten en la UFV es primero el económico porque es más barata y son 6 años y otro el hecho de estar mejor comunicada con Madrid, especialmente la zona de ciudad universitaria de Moncloa.
El tipo de facultad es muy diferente entre la UEM y UFV por razones que ya se han comentado. Hay muchos más alumnos internacionales en la UEM y las instalaciones son excepcionales.
Ambas tienen convenio para prácticas en centros y hospitales públicos y también privados así que en eso no difieren.
Si ambas costaran el mismo precio y estuvieran a la misma distancia de Madrid yo no tengo claro que la gente eligiera la UFV por encima de la UEM.
Quizás, a fecha de hoy, la UFV tiene mejores resultados en el MIR. Pero en la UEM están trabajando mucho este tema y tienen un concierto con CTO.
En fin de semana, en el campus de la UEM hay más vida, porque hay mucho estudiante de fuera y hacen vida en el campus y en Villaviciosa. Yo creo que es más agradable para alguien que viene de fuera, que aterrizar en un Madrid. Pero eso va a gustos.