Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Tal cual!
Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.

Como algun@ bien predijo, el CEU S. Pablo el año pasado, con afán de hacer cash (no hay otra explicación plausible) hizo sobreadmisión en Medicina (admitió más de los que podía en la prematrícula, ya que en abril pagas 3.500 € que no te van a devolver) bajando un punto la nota media de acceso respecto al año anterior (de 8,5 a 7,5) confiando que finalmente muchos se irían a la pública (estadísticamente así solía suceder). Pero, llegó la selectividad y sobretodo en Madrid las matemáticas "barrieron" a much@s madrileñ@s que tenían como opción b el CEU, si no entraban en la pública. Fue tal el descalabro que en este curso no se movió nada la lista de espera del CEU, ya que se tuvo que "comer" a todo el exceso que prematriculó. Ahora en 1° del CEU hay 4 grupos de unos 70-80 alumnos (300-320 en total) cuando el máximo son 160 (lo pone en su página web) y no pudieron coger a nadie más, puesto que les sobran como unos 150. Vamos, que están de "ilegales". Total, tienen un problema de exceso de alumnos que tienen que "sacudirse" de encima más pronto que tarde (porque se supone que las autoridades de Madrid lo saben y les habrán advertido) y pir ello este curso están dando mucha, pero que mucha más "caña" para aprobar que otros años. Les sobra gente, están haciendo que se desanimen y dejen la carrera, para poder volver así al redil y cuadrar el número de alumnos. Total, mi recomendación es que si podéis ir a otra universidad (privada o pública) mejor que mejor...Visto lo visto, además de no ser tampoco ninguna lumbrera como Universidad (veánse los resultados del MIR) el CEU no es honesto, ni de fiar. Mucha iglesia y demás...pero el dinero es lo primero, la enseñanza ya si tal...
Mucha suerte a tod@s y ojalá puedan entrar en las públicas.
Como lo has puesto en varios hilos también te contesto por este.
Me parece perfecto que no te guste el CEU, eres libre de ir al CEU o de no ir, pero creo que está fuera de lugar en este foro hacer comentarios en contra de cualquier ideología, religión, creencia, u orientación sexual. Este foro es para lo que es y punto.
Problemas con la sobreadmisión también ha habido en universidades públicas. Hace unos años en Santiago pasó algo parecido y en otras tros años.
Has repetido este mensaje en varios hilos a la vez, varias veces y ahora tendré que eliminar alguno.

Última edición:
Muchas gracias por la aclaración. Eso me pareció entender cuando fuimos en noviembre. Lo que resulta extraño es que luego sólo se moviera un número la lista, es como imposible......
a mi me ha parecido muy raro... allí comentaron que suelen caer unos 30/40... , eso es lo que me dijo la persona de información de admisión ,me pareció raro, raro.

a mi me ha parecido muy raro... allí comentaron que suelen caer unos 30/40... , eso es lo que me dijo la persona de información de admisión ,me pareció raro, raro.
Seguramente fue por la sobreadmisión, que todas las privadas hacen, y la difícil Ebau de Madrid que hizo que muchos admitidos, que hubiesen renunciado a su plaza para ir a la pública, tuvieran que quedarse en la Ufv, lo mismo que ocurrió en las otras privadas.

El año pasado sólo entro 1 de la lista en UFV y en el CEU 0.
100% seguro.
Fue por la EVAU de Madrid, el plan B se convirtió en A.
Fue el único año que ha pasado y no tiene porqué volver a pasar.

Yo no tengo correo pero acabo de entrar en el portal y me pone 67% y siguiente paso reserva de plaza......eso es admitido, verdad?, esperaré al correo de todas formas. Ay , que nervios

Yo no tengo correo pero acabo de entrar en el portal y me pone 67% y siguiente paso reserva de plaza......eso es admitido, verdad?, esperaré al correo de todas formas. Ay , que nervios
Sí, perdonad....es que estoy muy nerviosa,. Efectivamente en el portal me pone que admitida ....correo no he recibido todavía. Estoy deseando contárselo.....ahora está en el cole. Esta tarde haremos los papeles. Qué ilusión, la encantó el campus y todo. Estamos pendientes también en la UFV, pero igual aquí nos quedamos a la espera de la ebau.

Nosotros solicitamos la beca de alto rendimiento por si sonaba la flauta al tener 10 en bachillerato. En la admisión, no nos hace ninguna mención sobre ello. Alguien sabe cuando lo comunican ??

Nosotros solicitamos la beca de alto rendimiento por si sonaba la flauta al tener 10 en bachillerato. En la admisión, no nos hace ninguna mención sobre ello. Alguien sabe cuando lo comunican ??
Me dicen que las dos becas que habia para esta admisión ya están adjudicadas. Que había notas muy altas en esta fase. Supongo que la incertidumbre de los cambios en la ebau hace estragos. Bueno, igualmente contentos por tener una plaza asegurada y ahora a centrarse en la ebau. Mucha suerte a todos

El año pasado sólo entro 1 de la lista en UFV y en el CEU 0.
100% seguro.
Fue por la EVAU de Madrid, el plan B se convirtió en A.
Fue el único año que ha pasado y no tiene porqué volver a pasar.
No tiene por que volver a pasar pero eso va a depender de la sobreadmision que hagan las privadas. Con una nueva PAU a mi me parece muy arriesgado que hagan mucha sobreadmision. Este año tiene pinta de que habrá sorpresas. No me parece que los porcentajes de estudiantes que suelen dejar la plaza en la privada sea estadísticamente extrapolable este curso. Creo que las privadas deberían ser prudentes y si quedan plazas ya llamarán después de sacar las listas de las públicas y que renuncien los estudiantes.

Atrás