Hola!!! Estamos valorando que mi hija se presente tanto Loyola como UF3, y como el año pasado fue el primer año de Loyola saber cómo fue quizás ayude a saber cómo puede ir en UF3, no?Te vas a presentar al examen de admision? cuando lo tienes?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola!!! Estamos valorando que mi hija se presente tanto Loyola como UF3, y como el año pasado fue el primer año de Loyola saber cómo fue quizás ayude a saber cómo puede ir en UF3, no?Te vas a presentar al examen de admision? cuando lo tienes?
Estoy de acuerdo, pero respecto a la distancia de la UEM, no hay que olvidar que a partir de cuarto, ya están ubicados en el hospital de prácticas, y ahí reciben sus clases. Es decir, ya no tienen que desplazarse hasta la sede de la UEM, salvo para los exámenes.Bueno, yo creo que dos factores importantes para soltar la UEM si te admiten en la UFV es primero el económico porque es más barata y son 6 años y otro el hecho de estar mejor comunicada con Madrid, especialmente la zona de ciudad universitaria de Moncloa.
El tipo de facultad es muy diferente entre la UEM y UFV por razones que ya se han comentado. Hay muchos más alumnos internacionales en la UEM y las instalaciones son excepcionales.
Ambas tienen convenio para prácticas en centros y hospitales públicos y también privados así que en eso no difieren.
Si ambas costaran el mismo precio y estuvieran a la misma distancia de Madrid yo no tengo claro que la gente eligiera la UFV por encima de la UEM.
Hay un foro Proceso de admisión Grado medicina Universidad De Loyola 2025/2026 que se ha reutilizado para el 23/24 y el 24/25, si vas, me parece que sobre la mitad podras encontrar las experiencias de las personasHola!!! Estamos valorando que mi hija se presente tanto Loyola como UF3, y como el año pasado fue el primer año de Loyola saber cómo fue quizás ayude a saber cómo puede ir en UF3, no?
Te tienes que registrar y apuntarte a una de las fechas de pruebas que tienen . Las tasas son 150 euros y no lo dejes porque para el primer listado que sale en febrero creo que el último día de pruebas es el 1 de febrero.Disculpad que os moleste... alguien sabe o tiene alguna información de las pruebas de acceso para la Universidad Francisco Victoria?
Mil millones de gracias!!
Mi hija la hizo el 16 de diciembre y ya está admitidaHola buenas a todos.
Sabeis algo de la UAX del examen de admision del 20 de diciembre.?
Gracias
A nosotros nos avisaron a los 5 días de examinarse que estaba admitida, pero se examinó en noviembreHola buenas a todos.
Sabeis algo de la UAX del examen de admision del 20 de diciembre.?
Gracias
Tal cual!¿ Que está pasando este curso 24/25 con las privadas? ¿ Tendrá algo que ver leo comportamiento anímalo de este año en el que incluso hay sobreadmision especialmente en las privadas de Madrid? Las listas de las privadas se Madrid según el foro NO se han movido este año!
No quiero ser mal pensada pero adelantando tanto los exámenes de acceso se aseguran de recaudar más dinero.
Estamos a principio de octubre y ya están con las admisiones del próximo septiembre!
Seguramente alguna de ellas hará más convocatorias de admisión para el curso 25/26. Y las familias desesperadas ante la incertidumbre de la nueva PAU pagarán reservas de privada.
No soy adivina pero me da que este año va a aumentar el número de aspirantes a exámenes de facultades privadas respecto a este curso en el que bajaron. Si suben querrá decir que la demanda de medicina no había bajado tanto como podíamos pensar sino que los estudiantes habían confiado en entrar en la pública viendo las bajadas de notas del curso 23/34. Pero luego ha habido sorpresa en varias comunidades!
Ya lo iremos viendo!
Lo que no sé es que van a preguntar del temario de segundo si hacen los exámenes antes de febrero!!
Fue evidente desde el primer examen la sobreadmision por la nota de corte y ocurrió lo mismo con el segundo examen. Para mí la confirmación de la sobreadmision fue que la lista de espera era aproximadamente poco más de la mitad del año anterior, algo que no cuadraba. Efectivamente con la EVAU de la Comunidad de Madrid muchos que habían pagado la reserva no entraron en la pública y el CEU se quedó con una sobreadmision exagerada. Lo que yo me pregunto es si las privadas no se someten a ningún control sobre el número de plazas que se ocupan. Que yo sepa no ha habido una sobreadmision tan grande jamás en una pública.Tal cual!
Alguien tiene que contarlo y vamos a poner los puntos sobre las "ís" y a contarlo todo, para que se sepa la verdad y de que pasta está hecho cada quien.
Como algun@ bien predijo, el CEU S. Pablo el año pasado, con afán de hacer cash (no hay otra explicación plausible) hizo sobreadmisión en Medicina (admitió más de los que podía en la prematrícula, ya que en abril pagas 3.500 € que no te van a devolver) bajando un punto la nota media de acceso respecto al año anterior (de 8,5 a 7,5) confiando que finalmente muchos se irían a la pública (estadísticamente así solía suceder). Pero, llegó la selectividad y sobretodo en Madrid las matemáticas "barrieron" a much@s madrileñ@s que tenían como opción b el CEU, si no entraban en la pública. Fue tal el descalabro que en este curso no se movió nada la lista de espera del CEU, ya que se tuvo que "comer" a todo el exceso que prematriculó. Ahora en 1° del CEU hay 4 grupos de unos 70-80 alumnos (300-320 en total) cuando el máximo son 160 (lo pone en su página web) y no pudieron coger a nadie más, puesto que les sobran como unos 150. Vamos, que están de "ilegales". Total, tienen un problema de exceso de alumnos que tienen que "sacudirse" de encima más pronto que tarde (porque se supone que las autoridades de Madrid lo saben y les habrán advertido) y pir ello este curso están dando mucha, pero que mucha más "caña" para aprobar que otros años. Les sobra gente, están haciendo que se desanimen y dejen la carrera, para poder volver así al redil y cuadrar el número de alumnos. Total, mi recomendación es que si podéis ir a otra universidad (privada o pública) mejor que mejor...Visto lo visto, además de no ser tampoco ninguna lumbrera como Universidad (veánse los resultados del MIR) el CEU no es honesto, ni de fiar. Mucha iglesia y demás...pero el dinero es lo primero, la enseñanza ya si tal...
Mucha suerte a tod@s y ojalá puedan entrar en las públicas.
Aunque tengan más cuidado si se han cargado a muchos el año pasado,estarán en primero el año que viene….repitiendo curso,que locura a ver cómo lo hacen,ya que se les va a juntar los nuevos con los que están repitiendoFue evidente desde el primer examen la sobreadmision por la nota de corte y ocurrió lo mismo con el segundo examen. Para mí la confirmación de la sobreadmision fue que la lista de espera era aproximadamente poco más de la mitad del año anterior, algo que no cuadraba. Efectivamente con la EVAU de la Comunidad de Madrid muchos que habían pagado la reserva no entraron en la pública y el CEU se quedó con una sobreadmision exagerada. Lo que yo me pregunto es si las privadas no se someten a ningún control sobre el número de plazas que se ocupan. Que yo sepa no ha habido una sobreadmision tan grande jamás en una pública.
Ya se comenta en el foro que este curso al haber 4 grupos de 70-80 estudiantes algunos grupos tienen las prácticas por las tardes cuando antes era muy excepcional. Solían tener tanto las clases retóricas como prácticas por las mañanas.
Yo no sé cómo la comunidad de Madrid ha permitido que el CEU San Pablo haya matriculado 300 estudiantes cuando tienen asignadas 180 plazas.
Y como bien dices lo estarán pagando los estudiantes ya que tienen que disminuir el número.
Supongo que este año tendrán más cuidado!
Hola. Nosotros fuimos a la UFV en noviembre. A nosotros nos dieron a entender que en el listado de febrero daban casi todas las plazas y luego en julio reordenaban la lista de espera con las notas de ebau. Nosotros vimos el campus muy muerto, supongo que por ser sábado. La San Pablo no hemos ido. Estamos pendientes también de la UEM que fuimos a visitar también un sábado y estaba lleno de estudiantes de todas las nacionalidades además de tener un campus espectacular. La verdad es que nos lo vendieron muy bien y se tomaron mucho más tiempo para enseñarlo que en la UFV. El hospital simulado de la UEM es más grande y nuevo que el de la UFV. Supongo que en parte la UFV quiere renovar el suyo para no quedarse atrás. En cuanto a resultados en el MIR, cada uno cuenta los números como le interesan. Creo que los resultados son similares en el tramo fuerte en torno al 30% y en el débil en el 5 %. A nosotros y a mi hija sobretodo, la encantó la UEM por el campus y el ambiente, las posibilidades de clubes, la diversidad de gente, lo que cuelgan en sus redes, la disponibilidad que mostraba n los profesores...Bueno, al final cada uno te vende lo suyo. Nos ha faltado ver la UFV en pleno funcionamiento para comparar mejor. En cuanto al proceso de selección, pues la Uem es básicamente la nota de 1 de bachillerato 90% (con menos de 8 no se puede optar) y una prueba de inglés que es mero trámite. Las pruebas de la UFV tú lo has explicado muy bien, parece que filtran un poco más buscando un perfil concreto. A nosotros, si nos admitieran en las dos, nos genera un dilema como ta he explicado en anteriores mensajes. Lo de la " Europea pinta y colorea" y comentarios de ese tipo hacen dudar y da miedo equivocarse. Sin embargo, parece que la UFV es la primera opción y más demandada de las de Madrid.Justo ayer estuvimos visitando el Ceu San Pablo ya que hoy mi hija tenia la prueba de admisión en UFV y aprovechamos el viaje para visitar CEU ya que está preadmitida desde la primera convocatoria que hubo este año en el mes de noviembre.
Había otra familia para la visita así que nos juntaron a la misma hora, fue bastante rápida nos enseñaron la clase de anatomía y la máquina ANATOMAGE, que nos pareció muy interesante para aprender de una manera muy dinámica anatomía.
Y no mucho más la verdad fue bastante breve. La sala de simulación, una clase donde están los microscopios.., y poco más, era un viernes por la tarde y éramos la última visita.
Desconozco si esta mesa ANATOMAGE está en otras universidades privadas , parece realmente útil.. por lo demás , no nos gustó demasiado lo poco que vimos..acaban de terminar los exámenes así que no había nadie por allí y no pudimos apreciar el ambiente del campus tampoco.
Hoy por la mañana fuimos a visitar antes de la prueba de admisión UFV a las 10 tuvimos la visita del hospital simulado y el quirúrgico.. nos gustó mucho la verdad lo que vimos en comparativa con el CEU, luego tuvimos la charla que también nos sorprendió gratamente y la verdad que nos gustó mucho todo.
Comentaron que el hospital simulado este verano se va abajo y van a rehacerlo mas grande aún... a mi personalmente ya me parecía una pasada tal cual esta ahora mismo....
Comentaron que serán en total unos 1100 los que se han presentado para 140 plazas , 700 de los cuales tienen una nota de 1º bachillerato de mas de 9.... así que difícil entrar será y mucho.
Por lo visto ahora darán unas 80 plazas según ellos los chicos que tienen muy muy claro su perfil y que quieren amarrar rápido y así lo han dicho, los demás si no lo entendí mal serán ya para julio y ellos calculan que luego caen unos 30/40 que se van a la pública por lo que se volverán a incrementar esas plazas.
Sinceramente nos ha encantado la Universidad y el proyecto que desarrollan.
Nos llamó la atención que pusieron un ranking de Mir y aparecían allí arriba como número uno cosa que no he conseguido yo encontrar en internet.. esto nos estrañó un poco, igual me equivoco y el ranking ese se refería a otra cosa ...
La prueba a mi hija pues no sabemos como le ha ido, el psicotécnico no le dio tiempo a terminarlo aunque avisaron que era normal y todos salían diciendo que no lo habían terminado ,ingles sencillo y el de personalidad muy largo en el que ella ha intentado ser lo mas honesta posible.
Vamos que esto es una lotería mas o menos.
Nos dio tiempo de volver en el tren que teníamos previsto y volvíamos comentando justo que el CEU al lado de UFV no nos había gustado.., al hilo de lo que se comenta en este mensaje anterior .
Buenas tardes, cierto que también fuimos en sábado y el ambiente no era real pues lo formábamos los familiares y chicos de pruebas de admisión que eran unos 300 que estaban haciendo la prueba cuando llegamos y otros 300 que la hacían a las 12.30. Bastante buena la organización por turnos y muy medido todo para dar tiempo a ver el hospital simulado y el quirúrgico y coincidir todos en la charla . El resto del campus yo lo ví por mi cuenta mientras mi hija hacía la prueba, hacia mucho solete y fue muy agradable ir viendo todo por allí. Al lado de viernes tarde ultima hora ya oscureciendo CEU , que es como muy gris muy de cemento todo y con poco verde , .Hola. Nosotros fuimos a la UFV en noviembre. A nosotros nos dieron a entender que en el listado de febrero daban casi todas las plazas y luego en julio reordenaban la lista de espera con las notas de ebau. Nosotros vimos el campus muy muerto, supongo que por ser sábado. La San Pablo no hemos ido. Estamos pendientes también de la UEM que fuimos a visitar también un sábado y estaba lleno de estudiantes de todas las nacionalidades además de tener un campus espectacular. La verdad es que nos lo vendieron muy bien y se tomaron mucho más tiempo para enseñarlo que en la UFV. El hospital simulado de la UEM es más grande y nuevo que el de la UFV. Supongo que en parte la UFV quiere renovar el suyo para no quedarse atrás. En cuanto a resultados en el MIR, cada uno cuenta los números como le interesan. Creo que los resultados son similares en el tramo fuerte en torno al 30% y en el débil en el 5 %. A nosotros y a mi hija sobretodo, la encantó la UEM por el campus y el ambiente, las posibilidades de clubes, la diversidad de gente, lo que cuelgan en sus redes, la disponibilidad que mostraba n los profesores...Bueno, al final cada uno te vende lo suyo. Nos ha faltado ver la UFV en pleno funcionamiento para comparar mejor. En cuanto al proceso de selección, pues la Uem es básicamente la nota de 1 de bachillerato 90% (con menos de 8 no se puede optar) y una prueba de inglés que es mero trámite. Las pruebas de la UFV tú lo has explicado muy bien, parece que filtran un poco más buscando un perfil concreto. A nosotros, si nos admitieran en las dos, nos genera un dilema como ta he explicado en anteriores mensajes. Lo de la " Europea pinta y colorea" y comentarios de ese tipo hacen dudar y da miedo equivocarse. Sin embargo, parece que la UFV es la primera opción y más demandada de las de Madrid.
En cuanto a la SanPablo, si nos cogen en la UEM, no iremos. Creo que en medicina la Camilo José Cela se está llevando mucho de la San Pablo por el tema de hm hospitales y eso que todavía no ha salido ninguna promoción para poder ver resultados en MIR.
Mucha suerte a todos los que estáis a la espera de resultados