Hola, te comento como nos planificamos nosotros para intentar hacer el mínimo numero de exámenes y pagar el mínimo de reservas.
En primer lugar, hicimos un ranking con mi hija de las universidades/ciudades donde le gustaría estudiar. Para ello, fuimos a jornadas de puertas abiertas y visitamos, viendo y analizando los costes tanto de universidad como nivel de vida en la ciudad.
En segundo lugar, poniendo como punto central donde querría ir si no entraba en la uni de "casa" hicimos una cronología de pruebas y resultados. Para hacer esta lista recomiendo ir a las jornadas de puertas abiertas, la primera universidad te parece fantástica, pero según vas viendo tienes un espíritu mas critico.
Te pongo nuestro caso como ejemplo. Nosotros vivimos en Valencia:
- pero la primera opción era la Unav que el examen era en marzo y los resultados el 17 de abril,
- la segunda opción era el Ceu de Valencia la 3ª semana de mayo y resultado la 1ª de junio,
- la 3ª opción la Católica de Valencia en junio,
- la 4ª opción UIC en Barcelona en mayo,
- la 5ª opción U. Europea de Madrid, el 10 de abril y resultados el 22 de mayo.
- la 6ª Ceu San Pablo en Madrid, en la 2 convocatoria 13 de abril resultados el 30.
En algunas de estas opciones con tener buena nota en 1º de bachillerato ya casi estaba asegurado entrar, pero aún así fuimos haciendo camino según nuestras prioridades y eso si, pagando las pruebas.
Se examinó para el acceso a la Unav, preparándose especialmente para ello, puesto que su preparación le serviría para las restantes opciones. Mientras esperábamos los resultados hizo el examen de la europea del 10 de abril porque el del 8 de mayo estaba en medio de los finales del instituto o con la uic. También se presentó al Ceu SP esperando no necesitarlo. El 17 de abril fue aceptada en la Unav y reservamos. Aceptada en la 1ª nos ahorramos el resto de las reservas. Aunque se presentó a las universidades de Valencia, por si finalmente priorizaba estar en casa.
Ahora esta en la Universidad de Valencia.
Hoy volvería a hacer una cronología pruebas y los exámenes del instituto, porque me ayudo a centrar esfuerzos y ver cuando ya no era necesario presentarse mas.