Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenos días:Es cierto que todavía no ha salido promoción de la Camilo, pero por lo que dicen y la experiencia de Hm hospitales, pinta bien. Una amiga de mi hija hizo ya reserva en la Camilo en noviembre y no se moverá a no ser que la cojan en Navarra o la pública. Yo no conozco la Camilo pero si es cierto que la Europea entra mucho por los ojos. El caso es que si ya pagaste reserva en Camilo, no sé si te merece la pena el cambio, sobretodo si además tienes alguna más privada pendiente y la pública.
Es curioso este proceso. Al principio nos agobiamos porque no sabemos si tendremos plaza, y luego nos agobiamos porq tenemos que decidir dónde encajarán mejor un poco a ciegas.
Te entiendo perfectamente. Creo que estamos todos parecidos, intentando soltar las mínimas reservas por el camino pero sin equivocarnos.
Sinceramente, creo que al final, en la que eligen, una u otra, están contentos y se adaptan. Y el tema MIR, salvo Navarra que se sale claramente en los resultados, las demás de Madrid están parecidas y supongo que dependa mucho también de como lo prepare individualmente cada uno.
Efectivamente los alumnos de 5 y 6 del CEU y no se si de 4 aún hacen las prácticas en los HM hospitales. Todavía no se ha dado el verdadero cambio. Los profesores de los 3 primeros cursos que imparten en el CEU probablemente serán los mismos que estaban antes. Son los profesores que todavía dan las asignaturas clínicas de los últimos cursos pertenecientes a los HM hospitales los que dejarán de dar las clases a los alumnos del CEU y las darán a los de la UCJC. A día de hoy hay aulas en el HM Monteprincipe con alumnos de 5 y 6 curso del CEU que reciben clases y otras con alumnos de 1,2 y 3 de la UCJC. Están todavía en transición.Buenos días:
Si somos justos, a pesar del cambio de "Universidad". la que aun no tiene promociones para evaluar según resultados del MIR sería el CEU actual, pues como bien dices en el mensaje, HM hospitales, que ahora trabajan con UCJC, llevan toda la vida formando a los alumnos del CEU. Si no me equivoco, de hecho, los alumnos de 5º y 6º de medicina del CEU aún pertenecen a HM Hospitales.
Muchísimas gracias por la respuesta!!Las habitaciones son normalitas porque ya tienen unos cuantos años pero tienen lo necesario, son muy cálidas y se las limpian diariamente .Tienen un pequeño cuarto de baño con ducha, cama, armario, estantería, ventilador en el techo y una mesa escritorio muy amplia con flexo. Hay tres residencias ,los espacios comunes están muy bien, con salas de estudio, sala para hacer trabajos, salas de tele, sala con futbolin...el ambiente es muy bueno. El comedor es enorme lo tienen en otro edificio que esta enfrente y en otro edificio justo enfrente esta el gimnasio.
Muchísimas gracias por la respuesta!!
Pregunta lo que quieras que yo el año pasado estaba igual , con muchas dudas e incertidumbreMuchísimas gracias por la respuesta!!
Y estas contento ???Estoy en la UCJC
Gracias por compartir!!Hola, te comento como nos planificamos nosotros para intentar hacer el mínimo numero de exámenes y pagar el mínimo de reservas.
En primer lugar, hicimos un ranking con mi hija de las universidades/ciudades donde le gustaría estudiar. Para ello, fuimos a jornadas de puertas abiertas y visitamos, viendo y analizando los costes tanto de universidad como nivel de vida en la ciudad.
En segundo lugar, poniendo como punto central donde querría ir si no entraba en la uni de "casa" hicimos una cronología de pruebas y resultados. Para hacer esta lista recomiendo ir a las jornadas de puertas abiertas, la primera universidad te parece fantástica, pero según vas viendo tienes un espíritu mas critico.
Te pongo nuestro caso como ejemplo. Nosotros vivimos en Valencia:
En algunas de estas opciones con tener buena nota en 1º de bachillerato ya casi estaba asegurado entrar, pero aún así fuimos haciendo camino según nuestras prioridades y eso si, pagando las pruebas.
- pero la primera opción era la Unav que el examen era en marzo y los resultados el 17 de abril,
- la segunda opción era el Ceu de Valencia la 3ª semana de mayo y resultado la 1ª de junio,
- la 3ª opción la Católica de Valencia en junio,
- la 4ª opción UIC en Barcelona en mayo,
- la 5ª opción U. Europea de Madrid, el 10 de abril y resultados el 22 de mayo.
- la 6ª Ceu San Pablo en Madrid, en la 2 convocatoria 13 de abril resultados el 30.
Se examinó para el acceso a la Unav, preparándose especialmente para ello, puesto que su preparación le serviría para las restantes opciones. Mientras esperábamos los resultados hizo el examen de la europea del 10 de abril porque el del 8 de mayo estaba en medio de los finales del instituto o con la uic. También se presentó al Ceu SP esperando no necesitarlo. El 17 de abril fue aceptada en la Unav y reservamos. Aceptada en la 1ª nos ahorramos el resto de las reservas. Aunque se presentó a las universidades de Valencia, por si finalmente priorizaba estar en casa.
Ahora esta en la Universidad de Valencia.
Hoy volvería a hacer una cronología pruebas y los exámenes del instituto, porque me ayudo a centrar esfuerzos y ver cuando ya no era necesario presentarse mas.
Finalmente está estudiando en la pública de Valencia y encantada, estuvo dudando mucho si quedarse en la unav. Fue la única que pagamos la matrícula entera y al anular nos devolvieron todo menos la reserva.Gracias por compartir!!
Está en la publicade Valencia o en el CEU?
Està contenta?
Me alegro muchoFinalmente está estudiando en la pública de Valencia y encantada, estuvo dudando mucho si quedarse en la unav. Fue la única que pagamos la matrícula entera y al anular nos devolvieron todo menos la reserva.
Creo que en cualquiera de ellas estaría encantada.
Has mirado la primera página la tabla que hizó @eszaes ? Allí aparecen todos los plazos de inscripción, fechas de los exámenes, requisitos y precios.Buenos días,
Os planteo una duda por si podéis ayudarme.
Una conocida tiene uns hija que se presentará el 14 de marzo al previo de la UNAV. Vive aquí, en Pamplona.
Hasta ahora no se habían planteado plan B ( la chica tiene 9.7 en 1 de bach). Quisiera saber qué universidades privadas tienen abierto el plazo de inscripción.
Me podéis ayudar?
- supongo que UCV, CEU Castellón.
- las privadas de Madrid???
- Deusto???
- UIC???
Os sigo a todos, procurando resolver cualquier duda respecto a la UNAV que es donde está mi hija, pero ya no estoy tan pendiente de los plazos de cada una.
Muchísimas gracias!!
El plazo en Deusto acaba el 18 de febreroBuenos días,
Una conocida tiene uns hija que se presentará el 14 de marzo al previo de la UNAV. Vive aquí, en Pamplona.
Hasta ahora no se habían planteado plan B ( la chica tiene 9.7 en 1 de bach). Quisiera saber qué universidades privadas tienen abierto el plazo de inscripción.
Me podéis ayudar?
- Deusto???
- UIC???
Os sigo a todos, procurando resolver cualquier duda respecto a la UNAV que es donde está mi hija, pero ya no estoy tan pendiente de los plazos de cada una.
Muchísimas gracias!!
Buenas tardes.Buenos días,
Me podéis ayudar?
- Deusto???
- UIC???
Muchísimas gracias!!
Y había mucha gente para el examen?La prueba del CEU Sevilla fue el sábado, el examen similar a las demás. El problema es que aún no está montada la facultad, creo...porque nos enseñaron las instalaciones pero no había nada relacionado con el inicio de la carrera de medicina en poco más de 6 meses.