Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

En UEM la primera lista salió a finales de enero pero siguen convocando. Hay examen ahora en febrero y sale otra lista en marzo. Con un 9,7 entra seguro.
El CEU madrid hace examen el 15 de febrero pero igual ya no puede apuntarse (mejor preguntar en la universidad). Igualmente habrá otra convocatoria más adelante.
En la Alfonso....van un poco sobre la marcha.
La UFV hizo exámenes hasta febrero y sacará el primer listado próximamente.
La Catolica de Valencia y la de Murcia es después de la ebau

Buenos días,
Os planteo una duda por si podéis ayudarme.
Una conocida tiene uns hija que se presentará el 14 de marzo al previo de la UNAV. Vive aquí, en Pamplona.
Hasta ahora no se habían planteado plan B ( la chica tiene 9.7 en 1 de bach). Quisiera saber qué universidades privadas tienen abierto el plazo de inscripción.
Me podéis ayudar?
- supongo que UCV, CEU Castellón.
- las privadas de Madrid???
- Deusto???
- UIC???
Os sigo a todos, procurando resolver cualquier duda respecto a la UNAV que es donde está mi hija, pero ya no estoy tan pendiente de los plazos de cada una.
Muchísimas gracias!!
En la UIC (Internacional de Catalunya las pruebas son el 10 de Mayo. Cuestan 110 euros y son presenciales para los que viven en Catalunya y online para el resto pero el mismo dia y hora. Puntua 50% prueba, 50% expediente academico. A tener en cuenta que es centro acreditado segun los estandares de la LA WORLD FEDERATION FOR MEDICAL EDUCATION (WFME). Esta acreditación permite a los graduados en Medicina ejercer y acceder al proceso de especialización en EEUU y en el resto del mundo. Cada vez son mas las facultades que estan acreditadas pero no son todas. Es algo a tener en cuenta tambien.

La prueba del CEU Sevilla fue el sábado, el examen similar a las demás. El problema es que aún no está montada la facultad, creo...porque nos enseñaron las instalaciones pero no había nada relacionado con el inicio de la carrera de medicina en poco más de 6 meses.
Es importante que conservais un plan B por si sucede algo insperado, me acuerdo de que la primera promoción del grado medicina Loyola empezó su curso en Noviembre 2023 debido problemas producidos por trámites burocráticos.

Última edición:
Buenas tardes.
Te informo de Madrid.
En la UFV, que es la más parecida quizás a la UNAV, se le ha pasado la fecha, el pasado 1 de febrero fue el último examen.
En el CEU San Pablo, todavía tiene posibilidad de dos adjudicaciones. Que se de prisa si le interesa la siguiente, que distribuye el 40% de las plazas, solo podría hacerla online, ya que el plazo de solicitud de prueba presencial acababa el 31 de enero. Para hacerla el 15 de febrero por la mañana distancia, en pocos días cierran el plazo.
La Nebrija tiene el plazo abierto y podría presentarse todavía a tres convocatorias, cuanto antes presente la carta de motivación y la documentación mejor, es la única que no cuesta nada la realización de la prueba que es obligatoriamente presencial. Les importa el perfil de alumno casi tanto como la nota de 1º bach.
En la UCJC está abierto el plazo y van cogiendo a gente de forma continua, a pesar de que desde finales de octubre te apremian con que cuanto antes solicites y entres, más probabilidades tienes de conseguir la plaza. Que contacte con ellos.
Algo parecido sucede en la UAX, tiene que solicitar la admisión, pagar los 150€ y ellos te van dando fecha para la prueba.
En la Europea todavía le quedan cinco convocatorias, en esta universidad se da más peso a la nota de 1º bach. que en las demás, por lo que el 9,7 le permitiría prácticamente seguro entrar.
Espero haber ayudado un poco a tu amiga.
Que vea el tipo de universidad que más encaje con su hija. Yo si fuera ella sí que solicitaría en alguna otra por no jugárselo todo en una prueba. Además, si está preparando la prueba del 14 de marzo, al final el contenido es parecido, biología, química e inglés.
De todas formas que consulte en cada una de ellas para confirmar.
El cuadro que tienes al principio del hilo te será de gran ayuda, tienes mucha información y bien estructurada.
Muchas gracias a todos!!!
No hay nada como estar en el año “ que te toca” para controlar el tema con todo lujo de detalles.
Le transmito la información.
Mucho ánimo y suerte a los que estáis en este proceso- pesadilla.

Atrás