Traslado Medicina - Tabla de convalidacion de creditos

Estás Viendo:
Traslado Medicina - Tabla de convalidacion de creditos

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te han admitido por Evau o por traslado de expediente?

Yo creo que una de las cosas a tener en cuenta de cara a hacer traslado a la UCM es saber de qué universidad reconoce más créditos. Lo puedes ver en las tablas de reconocimiento

Y los factores que tienen en cuentan suelen ser la nota de acceso a la universidad (la del bloque general), el curso al que quieres acceder (algunas universidades solo ofertan plaza para determinados cursos), la nota media de expediente, el número de créditos que te pueden reconocer...

Que va, no he encontrado las tablas de reconocimiento de la URJC, no las tiene como otras universidades

No parece que haya mucha respuesta a este tema de convalidaciones en la URJC viniendo de Santiago de Compostela. No se si @MMgar que creo que su hijo estaba estudiando en la URJC puede saber algo mas o conocer a alguien que haya pasado por el proceso de convalidación viniendo de Santiago?

Última edición por un moderador:
He estado mirando las tablas de convalidaciones que están colgadas en el foro y me gustaría que me aclararais que si lo que yo interpreto es así. En un lado están las de la Universidad que digamos entra mi hijo y en el otro la que el año que viene quisiéramos el traslado. Tengo que fijarme sólo en las asignaturas desestimadas, no?? Las otras se supone que las convalidan...

Te puedes fijar en las no comunes entre ambas o en las que si son comunes, que son las que reconocerán. En cualquiera de los casos es importante ver cuántos créditos reconocen porque estoy casi segura que todas exigen al menos que te puedan reconocer 30 créditos

Hola! La lista de espera que mencionas de qué universidad es?? Yo he solicitado URJC, UAM y UCM y todavía no sé nada de ninguna

Vale,lo haré así.Gracias:love:

Muchas gracias. Si, 30 créditos son, pero a ver si se puede conseguir los máximos porque es muy injusto que tengas el curso aprobado y luego entres en segundo con asignaturas pendientes porque quieras estar en tu ciudad...Lo miraré:)

Las he comparado, y también con el excel que hay aquí en el foro. Lo que no entiendo porque desestiman Bioquímica I en el excel cuando ambas Universidades la tienen con los mismos créditos...comparo Universidad de Castilla La Mancha con Universidad de Cádiz. Para mi los dos planes de estudio son iguales...o yo lo veo así por mi ignorancia en el tema...

Como la mayor parte de las cosas relacionadas con la ebau...un despropósito que no lo entiende nadie.Gracias!!

Y podría al hacer la matrícula en caso de que entrase no matricularse en esta en concreto que la desestiman? O se puede intentar por si algo cambia en un año? Hay otras que son hasta más las que no convalidan...que pena después de un año de esfuerzo que te queden del año anterior...

Vale, muchas gracias. Yo es que al ser de primero no podía solicitar la UAH!
Yo tampoco lo entiendo...hay asignaturas que siendo 12 créditos en mi universidad de origen me la convalidan por una asignatura de 6 créditos. Aun así, dicen que las tablas son orientativas, y que luego se estudia particularmente cada caso pero no sé si será verdad...

Sí, eso es lo que me han dicho a mí
Ya, yo también lo creo, si al final lo consigo ya os informaré de lo que sepa
Si sabe también de alguien que haya hecho traslado desde la Universidad de Salamanca (que es de la que vengo yo) se lo agradecería! Pero vamos en general si sabe algo de las convalidaciones en la URJC, porque en la página no sale nada

Me he explicado regular, creo:ROFLMAO:Lo que quiero decir es: Pongamos que mi hijo entra en otra comunidad y según las asignaturas hay una que no le convalidan para venirse por el Plan de Estudios..Tengo que matricularlo de esa también? Aunque no le vaya a servir? Pongamos que aprueba el curso completo. Pide traslado y también la matrícula de 1º en la nueva Universidad(por si acaso) y aquí según leo hay dos casos: si es por traslado pues convalidaciones, matrícula en 2º y las que no convaliden de primero...pero si es por matrícula en 1º y convalidaciones también te dan opción de matricularte de las de 2º? Porque entonces menudo lío y no empiezas 2º tampoco... Y este último caso podría ser 2 curso completo? ó solo asignaturas hasta unos ciertos créditos? Perdón por tanta pregunta:rolleyes:

Si,si,la tabla está genial porque pongas las Universidades que pongas te indica las que te desestima llegado el caso

Siii, la asignatura que no convalida tiene que matricularla por ser de primero.

En cuanto a los dos casos, depende de la oferta de plazas de la universidad que quieres. Si oferta plazas sin especificar año, te obligarán a matricular las que no te convaliden de primero y dejará coger más asignaturas, hasta completar créditos
Si oferta plazas para un año determinado, te dejará matricular las que no te convaliden y las del año al que aspiras pero no de otros cursos

Atrás