PON TU NOTA MEDIA !!!

Estás Viendo:
PON TU NOTA MEDIA !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Aclaración para PREMEDICUCHA sin necesidad de pedir disculpas, y también de paso para todos, valorando vuestra participación aquí que es fundamental para la recogida de datos que se filtran y purgan entre todos con las correcciones necesarias si fuera menester.

El Ministerio ya ha hecho "oficiales" la oferta, la demanda, la demanda efectiva y los últimos cortes del curso pasado a finales de junio, según la estradística oficial, la única nota discordante con los datos de la tabla verde es la demanda del distrito de Andalucía que por "convenio" entre cgarc y un servidor se mantiene la de la tabla por creer que es más coherente que la "oficial" (no sabemos los descuentos realizados con cargo a la que se publicó en su momento en los medios que es la que aparece en la tabla ya que Andalucía funciona como distrito abierto y único entre todas sus universidades con una sola base de datos), por otra parte los cortes que aquí se recogieron sufrieron múltiples chequeos por la purga de los interesados en este foro y por todos los análisis efectuados por cgarc.

Al final de la campaña cgarc realizó un informe que podéis leer en este hilo y que yo mismo envié al presidente de los decanos y que fue elevado a la Dirección General de Universidades por él y según comunicó con el beneplácito de todos los decanos (sic), podemos cometer errores que duda cabe, pero el trabajo sufrió múltiples chequeos, os recomiendo leer el informe:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

También os recomiendo ver detenidamente la tabla actualizada con esos datos, en ella solo hay un dato pendiente sobre si la facultad del CEU en Castellón arranca o no, sobre eso ya he subido una noticia de hoy colocada en este hilo.

Informe realizado por cgarc el curso pasado con todo el trabajo realizado en este foro con la ayuda de todos y en especial por él mismo:
topic10541-30.html#p77969

y este post con el extracto del correo remitido por él para que actualizara la tabla con los datos que faltaban y que ya son oficiales, ni una sola nota de corte de las últimas ha tenido que ser cambiada, la tabla incluye también la matrícula efectiva por facultades, dato importantísimo sobre los que realmente se matricularon en cada facultad, en total entre todas las facultades públicas 180 plazas más que la oferta, por empates de corte generalmente, hay facultades que matricularon más y otras menos: topic10541-30.html#p78315

Todo ello no significa que tengamos un control absoluto hasta el último corte, la estadística oficial termina en octubre, creo que el 15 pero no estoy seguro, aquí actualizamos cortes incluso después de esa fecha, aunque es posible que se nos escapen algunos, en todo caso serían hacia abajo no hacia arriba.

Saludos!

PD.- No os preguntéis porqué hacemos esto, tal vez no lo sepamos ni nosotros mismos, hoy cumplo años, 62 exactamente, y algo más tarde de las 4 de la mañana estaba actualizando la página colgando post, aquí lo que cuenta es vuestra participación y la generosidad del administrador de la web que lo hace, insisto, a sus espensas y no soy yo sino casimedicos, y sin la ayuda y conocimiento de cgarc yo tampoco lo podría hacer.

Muchas gracias por el informe:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Me ha servido de mucho, sobre todo la descripción de los procesos que realiza Madrid. Aunque aún tengo muchas dudas de cómo realizar esa reclamación necesaria para seguir en lista de espera en la UAM. Si dispone de esta información le agradecería que me la facilitara. :) GRACIAS de nuevo!

Felicidades! :p (por poco no te pillo en el foro, que hacia esa hora también estaba mirando los mensajes intentando caer dormido). Lo dicho, me quito el sombrero ante semejante trabajo, es impresionante :!:

Para Victor7: según me comentan mis padres, asignaturas de tipo problemas sólo te las encuentras en 1º y algo en epidemiología (estadística...), hay asignaturas de memorizar (microbiologia, las descriptivas: anatomía, histología) y en la mayoría tienes que memorizar cosas pero se sigue un razonamiento que explica el proceso desde el estado de normalidad hasta el de enfermedad que resulta lógico, no es simple memoria tipo papagayo. Ahora, si te gustan los problemas, y por tanto, las soluciones exactas, probablemente no es tu carrera. Suerte en lo que emprendas finalmente!!

A título informativo, hay un lugar en el foro para presentaciones y felicitaciones, que además tiene incluso cafetería :lol:

forum97.html

así que ahí os quiero ver, cada cosa en su sitio que este foro es muy ordenado :lol: :lol:

PREMEDICUCHA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Para hacer la reclamación basta que una vez que salga el primer corte y si no llegas, vas allí y presentas un escrito, llevas copia para que te la sellen de entrada y la guardas.

En el escrito te identificas con todos tus datos, y expones que has presentado inscripción y que deseas que te tengan en cuenta en los sucesivos llamamientos que hagan, reitero que es importante llevar copia firmada y que te la sellen de entrada, el original lo entregas y la copia sellada con la fecha de entrada te la quedas como justificante.

Saludos!

Pero debe haber algún modo de enviarlo también por correo no? O es que hay que ir facultad por facultad . Lo veo todo tan complicado.
En Murcia he lamado para preguntar otra cosa y muy amablemente y sin preguntarles yo nada me han recordado qu si se queria seguir en la tercera lista de espera, que habia que reclamar pero se hacía por internet. Para la segunda adjudicación me han dicho que no era necesario, auqneu claro, son las 2 en septiembre.
Si alguien hizo las reclamaciones en Madrid el curso pasado que nos lO aclare haber si se puede hacer por correo.
Y...FELICIDADES GANGASSS...

Según la Ley de Procedimiento Administrativo, el ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno (antiguos Gobiernos Civiles), cualquier Registro de la Administración, Correos (llevar los documentos sin sobre y ellos te sellarán el original y la copia con el sello "reja" con el día de presentación lo metes en el sobre y pagas), en el resto de Registros públicos no cobran.

Lo más importante es llevar copia y que la sellen para tener justificante y reclamar si no te tuvieran en cuenta y admiten a alguien con inferior nota.

Saludos!

Por qué lo hacen todo taaaaaaaaaan difícil??
Una de mis dudas es: si por ejemplo, en la primera lista de admitidos aparezco en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que consta en mi preinscripción como la tercera opción pero yo prefiero la Universidad Autónoma de Madrid por motivos de cercanía, que consta como mi segunda opción. QUÉ HAGO??me inscribo en la Rey Juan Carlos, para no perdr la plaza, y a la vez mando la reclamación a la Autónoma? Un mar de dudas se me abre.

En caso de duda, y mientras no funcione el distrito abierto de verdad (una sola instancia y una sola base de datos), SIEMPRE lo más beneficioso para ti, de todas formas en este foro se sigue al día todo el proceso y cada cosa a su tiempo.

Saludos!

PREMEDICUCHA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Exactamente es así como dices. Cuando te dan plaza en una universidad, automaticamente se anulan todas las que has puesto en la preinscripcion POR DEBAJO de esta. Las que has puesto POR ENCIMA, como se supone que las prefieres, estás en lista de espera y puede que te llamen...!

Eso es válido solo dentro del mismo distrito universitario si tiene varias facultades de Medicina, si es diferente distrito (Andalucía, Madrid, etc.) no hay base de datos común y puedes ser admitida, si tienes nota suficiente, en tantos distritos distintos como te inscribas y en una sola facultad por distrito.

Dentro de un distrito una sola facultad, si te inscribes en varios distritos y tienes nota suficiente para al menos una de sus facultades, entrarías en todos ellos en una sola facultad por distrito, la primera por orden en cada distrito.

Precisamente ese es el problema, que los distritos no están comunicados, si lo estuvieran toda la oferta y la demanda quedaría casada en julio y no haría falta esperar hasta octubre, llamamiento tras llamamiento en cada distrito y facultad.

Saludos!

pon tu nota media!!!

yo veo demasiado altas las notas de bido q que la mayoria son 12.1 hacia arriba no creo que sean tan altas algunas si pero otras coo la comunidad valenciana yo creo que bajaran a 11.9 en reus a 11'7 en madrid un poco mas alta x el 12.05

Pues no sé qué pensar Marta, has leido el articulo donde el rector de la uni de ciudad real dice:

La nota de corte para la Facultad de Medicina de Ciudad Real será superior a 12

Una nota media superior a un doce será la nota de corte que los alumnos que quieran estudiar Medicina en el Campus de Ciudad Real tendrán que superar, a la vista de las preinscripciones que ya se han realizado, según adelantó el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Ernesto Martínez Ataz, quien recordó que la nota de corte no la establece la institución académica, sino que es la nota del alumno que accede, por riguroso orden de calificaciones, a una de las 50 plazas ofertadas para este primer curso.

Ernesto Martínez Ataz."La demanda está siendo más que satisfactoria, ya que, sin haberse cerrado aún el proceso de preinscripción de los alumnos de Bachillerato, hasta ahora llevamos 670 solicitudes, de las cuáles 228 son en primer opción. Además, esta cifra irá aumentando cuando se presenten las solicitudes de los alumnos de FP, de los mayores de 25, de 40 y de 45 años, y los traslados de expedientes
ctor de la uni d ciudad real dice q todas las

A mí me ha desanimado muchisimooooo

Gangas, una pregunta por mera curiosidad. ¿Has intentado calcular la nota de corte de medicina otros años? ¿Te acercaste a la nota de corte?.

Espero que sí jejeje, al ver tu tabla me "emociono" al ver tantas medianas, desviaciones y cosas que te hacen pensar que cada vez menos sabes...

:)

Saludos!

Para ani17, que creo que le han impactado los comentarios en la noticia sobre el corte de la nueva facultad de Ciudad Real:

Castilla La Mancha no tenía facultad de Medicina hasta que hace unos años se creó la de Albacete en el seno de la UCLM, la de Albacete tiene según se puede ver en la tabla el corte más alto de España del curso pasado, siendo otros años también de los más altos, ya que saca pocas plazas y no había otra en la comunidad.

Por lo tanto tiene cierta lógica que la nueva de Ciudad Real que oferta 50 plazas nada más para empezar tenga una fuerte demanda.

Resumen, esa noticia no es representativa de lo que vaya a pasar en general en el resto de facultades.

Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás